lunes, 21 de junio de 2010

Empezamos...

Siempre me ha gustado la cocina, y en especial la repostería. Desde que leí de pequeña Como agua para chocolate , de Laura Esquivel, supe que con la cocina se puede llegar más allá del paladar cuando haces las cosas de manera especial. He hecho muchísimas tartas desde que era pequeña, desde el bizcocho de yogur que mi abuela nos enseñaba a mi hermana y a mí mientras metíamos los dedos en la masa, hasta las empanadas de la comunión de alguno de mis primos, pasando por las tartas de galletas de toda la vida que en mi familia siempre triunfan, y un largo etcétera. No siempre he salido airosa, claro, la cocina también es traicionera, y hay veces que por muchas ganas que le pongas, la cosa no sale, no sale... Además, no soy profesional, lo que sé hacer lo he aprendido sola, investigando por aquí y por allá, pero sobre todo investigando en la cocina.
Desde que hice el curso de tartas fondant con la gran Megasilvita (no dejéis de visitar su blog, es una artista, además de generosa, todo lo comparte, gracias, Silvia), se ha provocado un torbellino de tartas en mi cocina. Estas tartas llaman la atención de todo el mundo, y cada vez más gente pregunta dónde puede ver las fotos porque le han hablado de mis tartas, así que aquí está mi blog.
Me queda mucho que aprender, tengo muchos fallos, cosas que pulir, que perfeccionar, pero poco a poco iré mejorando, eso seguro.
Y mi conciencia me obliga a nombrar a gente que siempre está a mi lado, dispuesta a echarme una mano en lo que sea: el primero, el que siempre está ahí, es Gonzalo, mi proveedor particular, mi contable (jaja), el que pasa de puntillas por la cocina cuando estoy agobiada, el que me ayuda en todo y siempre, así que esto sin él no sería posible.
Mi hermana Marinita, que es la catadora oficial, la que da el visto bueno, me busca cositas por internet, me compra todo lo que encuentra para mis tartas, me hace publicidad...
Mis papis por supuesto, que siempre están ahí, me ayudan y me aconsejan.
Mi abuela, que es de la que aprendí las primeras recetas, y sigue enseñándome platos buenísimos (ayyy esa berza gitana!) porque es una estupenda cocinera.
Mª José siempre está ahí, ayudando en todo, buscando soluciones a los problemas que se presentan, haciéndome publicidad...Ah, y gracias a ella tenemos thermomix!!!
Mi tía Carmen, también buena cocinera, suya es la receta de la tarta de galletas con toffe...mmmmh!
En fin, toda mi familia tiene parte en esto, así que este blog es también de ellos.
Aquí iré colgando las fotos de las cositas que voy haciendo para que las podáis ver.
Empezamos!!

3 comentarios:

  1. Hola! me encanta tu blog! si estuviese más cerca te habría encargado la tarta del cumple de mi peque, pero no creo que las puedas enviar hasta Valencia...
    Besos, Estela.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Estela! Las tartas no se pueden enviar, no hay agencias que se hagan cargo de llevarlas con garantía por un precio asequible, así que sólo las hago para que las recojan en el Puerto. Eso sí, si alguien de tu family va a visitarte, te la puede llevar! A la sobrina de Gonzalo que vive en Zaragoza le mandamos una por su primer cumple y viajó en coche desde el Puerto (se la llevó mi suegro)... Un beso y gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ya me imaginaba, ya, te lo dije a modo irónico, en fín que es complicado porque son muy delicadas. Ví lo de la sobrina de Gonzalo, preciosa. Pues que lástima, la verdad es que me encata lo que haces. Le he pasado tu blog a una amiga que le encanta la repostería a ver si ella se anima y nos hace alguna cosita.
    Muchos besos, te sigo!

    ResponderEliminar