Preguntas frecuentes

¿De qué están hechas estas tartas?

Las tartas que hago son caseras y artesanales. Lo que ves por fuera es una cubierta y decoración hecha con fondant o pasta americana, que compro en tiendas especializadas de repostería. El interior de la tarta es un bizcocho casero, bañado con almíbar y relleno con crema también casera.

¿Todo se come?

Sí. Al menos CASI todo. Los muñecos y decoraciones que hago a mano están hechos de la misma masa con la que las cubro las tartas, a la que le añado CMC para que se pueda modelar. Se dejan secar para que endurezca, y es comestible al igual que el resto de la tarta. Los muñecos van sujetos con palillos o brochetas que hay que retirar antes de comerlos. Algunas decoraciones llevan otros elementos no comestibles (como las antenas de los "bichitos"), pero te avisaré al entregarte la tarta, además de ponerlo en la tarjetita que se entrega con el pedido en la que pone los sabores.
Las tartas de dos pisos o más tienen que llevar unas brochetas cubiertas de cañitas que sirven como "cimientos", para aguantar el peso de los pisos superiores y los bizochos no se hundan. Sólo tienes que retirarlos cuando sirvas la tarta.

¿Los muñecos los haces con moldes?

No. Los modelo a mano, por eso ninguno es exactamente igual a otro, y unos me salen mejor que otros. Están hechos con masa de azúcar, por lo que no puedo hacerlo TODO (hay posturas imposibles, gestos y estructuras que, al menos por ahora, NO SÉ HACER).
Utilizo herramientas para modelar especiales para repostería decorada, y cortantes, marcadores, cutter, etc, que facilitan y perfeccionan el trabajo, pero casi todo está hecho a mano.

¿Cómo conservo las tartas?

NO SE PUEDEN METER EN LA NEVERA. La humedad y los cambios bruscos de temperatura afectan gravemente al fondant, por lo hay que conservarlas fuera de la nevera. Duran hasta 3 ó 4 días fuera de la nevera, pues los rellenos que se le ponen no necesitan refrigeración.