domingo, 9 de enero de 2011

Tarta y cupcakes navideños


Pues ya se han acabado las Navidades...por fin! Los que trabajéis en comercios me entenderéis, estas fechas para nosotros son estresantes, hay mucho trabajo, las tiendas masificadas, la gente con prisas de última hora... No sé, pero a mí en estas fechas desde que empecé a trabajar los días se me pasan volando, y tengo la sensación de que no me da tiempo ni a mirarme en el espejo. He hecho mis comprar corriendo y sin ganas, ya me diréis si os meteríais después de 8 horas de trabajo intensivo  en una gran superficie en otra igual de masificada, con todo por el suelo, con colas interminables, a comprar... Por eso desde que trabajo las Navidades tienen para mí otro sentido.
Éstas además han sido tristes: crisis económica (os suena, no), paro, pérdidas...en menos de un mes se han muerto Inca, nuestra perrita schnauzer, después de 13 años con nosotros, es muy triste perder a alguien de tu familia; y Gordo, el perro de mi hermana y Ernesto, con sólo 3 añitos. Gordo era un perro especial, algún día os contaré su historia, y desde que se ha ido, toda su familia está muy triste (ya sabéis que tan jovencito da más pena si cabe). En fin, esto es parte de la vida, no os cuento nada nuevo, todos tenemos nuestras cosas, pero de vez en cuando hacen falta buenas noticias, si no, esto se hace demasiado cuesta arriba...
Menos mal que los Reyes Magos de vez en cuando se enrollan y nos dejan alguna alegría (ésta se llama Beba y casi tiene dos meses, y es la última incorporación de la familia!!)



En fin, sean como sean, son Navidades, y éste es el primer año desde que empecé a hacer este tipo de tartas, así que tenía que hacer algo para la familia, no?
No sabía muy bien qué hacer, he visto muchos modelos de tartas fondant preciosas relacionadas con la Navidad, pero no terminaba de decidirme... quería hacer algo relacionado con nuestra tradición, pero tampoco me atrevía a hacer un nacimiento de azúcar, que no sé yo cómo se iba a tomar mi abuela que nos comiéramos al Niño Jesús o a la Virgen... Así que al final hice a los angelitos como si estuvieran cantando. Me habría gustado hacer más detallitos, pero tuve que hacer más tartas esa semana, y con tanto trabajo no pude hacer más.  Por cierto, os tengo que decir que los angelitos siguen en la vitrina de mi tía Isabel, no nos los comimos!! Os dejo con las fotos de los detallitos:












 

Éste es el primer árbol de navidad que hago, y me queda mucho por mejorar...


El piso inferior era un brownie de chocolate blanco, bañado con almíbar de chocolate y canela y relleno de nutella casera. El piso superior era un bizcocho de limón, bañado con almíbar de limón y relleno con frosting de queso crema de limón. Es la primer vez que hacía esta combinación y la verdad es que nos encantó a todos.

Para Nochevieja y Reyes decidí hacer cupcakes para todos, creyendo que así iba a tener menos trabajo...jejeje, qué ingenua!!! 50 cupcakes para Nochevieja y 56 para Reyes...soñé con ellos!!!



Sólo puedo enseñaros de momento las que hice en Nochevieja, porque las de Reyes me las tiene que pasar mi hermana (no te digo ná, Marinita!!!). La torre la compré en el Morrison´s en Gibraltar, me encantó cuando la vi!!! Estos cupcakes eran sólo de dos sabores: magdalena de vainilla rellena y cubierta frosting de queso crema de vainilla y magdalenas de chocolate rellenas y cubiertas con frosting de queso crema de chocolate. estaban muy buenas!!!
Las de reyes las hice de más sabores, ya os las colgaré cuando tenga las fotos.

Me quedan muchas tartas por colgar, llevo mucho retraso, pero la tarta navideña la tenía que colgar ya o no iba a pegar ni con cola... Ya os iré poniendo al día con las que me quedan.
Sólo me queda desearos un Feliz 2011 y recordarle a los Reyes que habíamos pedido un trabajillo para Gonzalo...se os ha olvidado?????

7 comentarios:

  1. Buenas artista. Para nuestra boda te vamos a encargar una. Besos de los 2

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me alegra veros por aquí!!! Me encantaría hacer la de vuestra boda!!!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Joooo Chiqui, me ha emocionado y todo lo que has escrito... Que cosita más linda tenéis como nuevo miembro de la familia, no sabía nada, supongo que ha sido una sorpresa para Marina, no? Espero que con Beba se os haga menos dura las pérdidas del final del 2010, q por fin hemos dejado todos detrás...
    Las cup cakes preciosas, no te digo na de lo rica q estarían...
    Yo había pedido a los reyes un viaje y un trabajo, el viaje me lo han traido de imprevisto, el trabajo... estoy segura de que no les cabía en el saco y han pensao en mandarnoslo a Gonzalo y a mi por mensajería cuanto antes jeje. Un besazo y espero que este 2011 nos traiga cositas buenas, que ya bastante malo hemos tenido. MUAK artista!!! Sabes q? q SIEMPRE NOS QUEDARÁ COMER TUS TARTAS PA QUITARNOS LAS PENAS!!! mmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, Carmela, a ver cómo se presenta el 2011, que miedo me da que sea peor que el de antes... Beba ha sido un regalo a mi padre de su amigo invisible (mi primo Manolo, que ha tenido crías- su perra, no él, eeeh-). Menos mal que nos tenemos a nsotras para reirnos de vez en cuando de nosotros mismos... Un besazo guapa y gracias por estar siempre ahí!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que te escribo por aquí, entre el trabajo y la opo no tengo tiempo, pero sabes que te sigo y casi siempre te leo! Sabes que me encanta TODO lo que cocinas y sobre todo sabes todo lo que te animo con tus tartas, que sé que muchas veces te traen por la calle de la amargura! El trabajo que haces es impresionante y más impresionante es la dedicación, el esfuerzo y el cariño que pones en cada una de ellas!
    Muchas gracias por el esfuerzo tan grande que has hecho estas navidades por traernos siempre el postre! Aún trabajando muchas horas y teniendo encargos has sacrificado tu tiempo de descanso para hacernos maravillosos postres!

    Este año ha sido duro por muchas cosas, pero sabes que no somos personas que nos caractericemos por rendirnos, así que tendremos que seguir peleando para conseguir lo que queremos! Eso sí, hay que hacerlo con ganas, sino sabes que cuesta mucho más!

    Como ya os dije en la boda (aunque creo que no se me entendió con tanto puchero) parece que todo lo que tocamos se vuelve negro, pero todo cambiará y estoy segura de que pronto conseguiremos lo que nos merecemos porque lo hemos trabajado!

    Bueno después de todo este pastelón que casi ha sido más dulce que tus tartas decirte que te voy a pedir derechos de imagen!! ME HAS SACADO EN TU BLOG!!! Pero como eres tan.... !! Chiqui, tú tenías otra foto con Beba que salías más guapa!


    Siento mucho lo de las fotos, hoy mismo te las envío!!

    BSS

    ResponderEliminar
  6. Ofú, Marina, qué mal momento para hacer comentarios así, con tanta emoción a flor de piel... Muchas gracias hermana!!!! Derechos de imagen...vale, dime cuánto es que en cuanto tenga dinero te lo pago! jajaja. Yo no tengo en mi cámara ninguna foto con Beba, sólo tenía tuyas, y además salís las dos muy guapas! Y lo de las fotos, a ver si es verdad, toto!!!!!

    Un beso!!
    Pd. Espero que dentro de no mucho tiempo podamos acordarnos de todo esto como agua pasada...

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa, que bonita te quedó la tarta y que de trabajo.Pero al final merece la pena cuando por fin la tienes terminada que de eso sabemos mucho las dos. Yo por lo menos me estreso mucho y hasta que no la termino no me quedo tranquila.
    Siento mucho lo del perrito, yo tengo una cooker que tiene creo 15 ó 16 años y ahi está la tia.
    Tú has pedido un trabajo para tu marido, yo también para mi marido que el pobre iba a estar un mes parado y lleva cinco meses.Espero que este año sea mejor , también te lo deseo a ti.
    Has visto la mia de Navidad? la mia no es española Ja,ja...
    Pasate por mi blog(a ver cuando pongo texto.
    Besos.

    ResponderEliminar