domingo, 16 de enero de 2011

Tarta Mickey y Minnie para Ana

Tengo un montón de tartas sin subir al blog, y ésta es la última que he hecho, vamos, que la hice ayer... Pero es que últimamente he tenido en mi casa un montón de cámaras de fotos: la de mi hermana, la de mi tía, la de Mª José (mi suegra)... Las primeras fotos que tengo en el blog están hechas con el móvil (jejeje) porque mi cámara de fotos la pobre estaba muy viejita y murió. Y entre que la fotografía no es lo mío, y que las fotos con el móvil salen como salen, la gente que me quiere empezó a ofrecerme sus cámaras de fotos cada vez que entraban en el blog...jajaja Total, que en mi casa han entrado y salido cámaras varias veces, y con ellas las tarjetas, y ahora no sé a quién le he dado la tarjeta de quién, y no sé dónde tengo las fotos de mis tartas...Así que mientras las recopilo, voy a subir esta tarta tan bonita que me encargó Enrique para el primer cumple de su niña Ana.


La verdad es que cuando me piden a Mickey me pongo a temblar, porque es una de las caras que más me cuestan. Es muy difícil sacarle el parecido, yo creo que lo más complicado es la zona de la nariz, que le nace de los mofletes, y por lo menos a mí me cuesta muchísimo modelarlo. Y esta vez tenia que hacer también a Minnie, que aunque es muy divertido hacerla porque le puedes poner todos los lunares y lazos, y puntillitas del mundo, tiene la misma cara de Mickey, así que estamos en las mismas... Al final creo que me han quedado mejor que la primera vez, pero si los miras de perfil se les veían unas narizotas enooormes! (lo siento, pero no les he hecho fotos del perfil, que ya me enseñó mi hermana a hacer las fotos sin sacar los fallos...jajaja)

La bandeja en esta ocasión la he hecho redonda y la he forrado con goma eva, que tengo un montón de colores que me compra mi hermana. Tengo que preguntarle a alguna compi de tartas o a la profe cómo hacen para que les queden los bordes lisos, porque yo cortando el corcho soy un desastre, vamos... Aún así, creo que queda muy bonita con la goma eva y el lacito de lunares. Las he visto en otros blogs y tenía muchas ganas de hacerlas.


Os dejo las fotitos de los detalles:

Aquí Minnie. Como os he dicho antes, me ha encantado hacerla: el trajecito de volantes, los lunares, las polainas de puntillitas, las pestañonas, el megalazo...

Y mickey:


Desde que empecé a hacer tartas paso muchas horas buscando modelos de tartas decoradas por internet. Gonzalo el pobre dice que desde que hago tartas él ya no tiene novia... En España este tipo de tartas se hacen desde hace poco tiempo, pero hay paises en los que esta repostería está muy consagrada, y cuando te pones a buscar, encuentras verdaderas maravillas. Por supuesto a mí me queda muchíiiisimo por aprender, por eso busco modelos sencillitos que estén a mi alcance, porque hay cosas que no me atrevo a hacer todavía (todavía!!!). Para esta tarta he ido cogiendo ideas de varias Cake Designer americanas. En EEUU el primer cumpleaños de los bebés es un acontecimiento, y los First birthay Cake tienen una gran importancia (como los 15 años en muchos paises sudamericanos). De mi tarta, me encantan los colores pasteles, tan dulces para un bebé de un añito. El modelo de los muñecos ha sido de una tarta, pero los muñecos eran de plástico, así que aunque no han quedado igual creo que tiene más mérito modelarlos en azúcar, no?


A Enrique le gustó la tarta, al menos eso nos dijo cuando se la entregamos. Espero que a la mamá de Ana también le gustara, y que celebrasen su cumple por todo lo alto. Felicidades a la peque y a los padres muchas gracias por confiar en mí para su tarta!

10 comentarios:

  1. estas echa un crack!!! me encantan tus tartas y tu!!! que pena no tenerte mas cerquita con la de acontecimientos que tengo este año!!! en especial la comunión de mi pequeña!! afussss. Besos pequeña brujita!!! Emi

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Emi!!! La verdad es que sí que es una pena, me encantaría hacer la tarta para tu niña! A ver si algún día hacemos una gran quedada de penaleros y hago una tarta para que podáis probarlas! Un besazo guapa y gracias por visitarme!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosaura, soy Manoli, la madre de Ana. Al igual que a Enrique me ha encantado la tarta, y no solo a mi, todos los invitados quedaron maravillados con ella, tanto por la presencia como por lo rica que estaba. Me faltaron tarjetas de visitas para repartirlas jajaja. Te aseguro que nos volveremos a ver en próximas celebraciones. Por cierto, resulta que hemos sido compañeras de trabajo hace unos años. Un saludo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manoli!! Me alegro muchísimo de que os gustara la tarta, de verdad no sabes lo importante que es que te digan que ha gustado después de tantas horas de trabajo... Por cierto, hemos sido compis??? En Deca??? Vaya, a ver si te veo y me acuerdo! Muchas gracias a vosotros!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es mi primera visita y te felicito por la tarta tan hermosa que has hecho .me apunto en tu blog y te invito a visitar el mio .Saludos MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Marimi! Me encanta que te guste la tarta. Ya te he hecho una visitilla, qué apetecible todo! Enhorabuena y gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te quedó Rosa la tarta, muy fina con esos tonos pasteles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Mily! La verdad es que tenía muchas ganas de hacer una tarta así, de bebé, con tonos claros. Las veo en las páginas americanas y australianas y siempre me llaman la atención... Un beso guapa, y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Por Dios!!! q minnie y Mickey más espantosos!!!! Horrorosos!! estoy haciendole el cumple a mi niña de este motivo, pero vamos q todo es realmente precioso. creo q no me voy a guiar de tu idea!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, para gustos los colores... A la madre de Ana le gustó, me quedo con eso... Siento que te haya espantado tanto como para molestarte en dejar tu comentario en mi blog! Saludos!

    ResponderEliminar