domingo, 24 de julio de 2011

Tartas skater y betis


Bueno, hoy es mi último día de vacaciones, mañana vuelvo al trabajo :-(  La verdad es que estas vacaciones las he aprovechado mucho, supongo que después de un año y pico de trabajo tan intenso las necesitaba más que otros años. He aprovechado la playa al máximo: Gonzalo ha venido conmigo un montón de veces, increíble pero cierto, porque a él no le gusta naada la playa, pero el pobre ha hecho el esfuerzo y está taaaaan guapo morenito... Con lo negro que era de pequeño de tantos años sin pisar ni playa ni piscina este niño se estaba volviendo transparente. Así que ahora que tenemos algo de colorcito (yo muy poquito, que soy muy blanca y me tengo que embadurnar de crema...) estamos todo el día diciéndonos piropos el uno al otro...jejejje. Y he sido buena y no he hecho ninguna tarta!!! Bueno, en realidad he hecho un bizcochito para la barbacoita que hicimos anoche en mi casa con mis amigos, pero es que yo invitar a gente a mi casa y no poner postre...no lo concibo!!! Tengo que confesar que después de casi dos semanas sin encender el horno me entró mono, y no me pude resistir a hacer la tartita para mis amigos. Y es que hay mucha diferencia entre hacer algo que te gusta tranquila, con tiempo, por el simple placer de cocinar algo para tu gente, a hacerlo estresada, sin tiempo, a contrareloj, durmiendo poco... Pero a quien le gusta cocinar, le gusta siempre!
Creo que me va a costar trabajo incorporarme de nuevo a la rutina, pero me quedo con el buen sabor de boca que me han dejado estas dos semanas en las que he descansado como nunca!
Como os dije antes de irme, tengo tartas pendientes de publicar, así que hoy os traigo las dos últimas que hice junto a la de rapunzel que os enseñé, hice las 3 para el mismo día, imaginaos qué fin de semana pasé!
 Abajo las podéis ver las tres juntitas:



La de Rapunzel ya la publiqué. Las otras dos me las encargaron juntas para dos chicos que celebraban el cumle el mismo día. Me explicaron que el mayor estudiaba ingeniería industrial en Sevilla, le gusta el skate, toca la batería y suele llevar gorra. Y así quedó la tarta:

El muñeco:


El escudo del Colegio de Ingenieros Industriales de Sevilla:


El patinete al lado:



Desde otras perspectivas:



Una batería en el lateral de la tarta:


Y la U de los skater con "graffities" relacionados con sus aficciones:



El otro chico cumplía 12 años y le gustaba también el skater, y es del Betis:


                                           
Aquí el muñequito vestido con la equipación del Betis y un patienete también al lado:


El escudo del Betis:



Y la U también de los skater con los graffities:


Como os he dicho antes, con las 3 tartas para el mismo día tuve muchísimo trabajo, dormí muy poco y encima me pasó de todo, y es que no escarmiento, tengo que aprender a decir que no cuando me encargan más de una tarta a la semana, sobre todo si tengo que trabajar muchas horas en mi trabajo!
Espero que os hayan gustado las tartas, aunque la persona que me las encargó me comentó que le habían gustado menos que otra que le había hecho hace unos meses... Supongo que esto tiene que pasar,  cuando te encargan una tarta y te dicen cómo la quieren, tú te haces una idea en la cabeza de como será, y no siempre se acierta, aunque os puedo asegurar que las horas que invertí en estas tartas fueron muuuchas. Sólo el escudo del Colegio de Ingenieros me llevó 3 horas, lo sé porque fue lo último que hice y por hacerlo me acosté a las 3 de la mañana teniendo al día siguiente una reunión a las 8.30. A veces me gustaría estar en la cabeza de la persona que me encarga una tarta para saber exactamente qué quiere, pero esto es imposible, claro... El sofocón me lo llevé, claro, quién no se lo llevaría, las que hacéis tartas fondant por encargo me entenderéis, cuando te pasas tantas horas haciendo algo y después no es lo que esperaban, pues... sientes que has fallado. Pero bueno, tengo que aprender que esto me va a pasar más veces y es un riesgo que se corre, no? Menos mal que tengo a Gonzalo y a mi familia y amigos que me animan en momentos de bajón así!
Pues hasta aquí mis vacaciones, las siguientes entradas serán de tartas nuevas que ya tengo encargadas. De momento mañana, como trabajo de tarde, por la mañana me pienso ir a la playa, así atraso un poquito más mi vuelta!!!!!
Un besito!


***(Edito): Se me olvidaba! hay algo que me ha pasado ya un par de veces y me gustaría sacar el tema por aquí, porque precisamente hoy me ha vuelto a pasar: como todos los que tenemos un blog en los que se enseña algo, recibo emails de mucha gente haciéndome consultas sobre el precio de mis tartas, si le podría hacer una de un tema en concreto, cuánto le saldrían unas cupcakes, etc, etc. Evidentemente, al final no toda la gente que pregunta encarga después algo, es normal. También recibo emails de gente que está empezando a hacer tartas fondant y me preguntan cómo hago una cosa o quieren consejo sobre cómo hacer otra. Yo contesto a todos los emails (no recibo tantos como para no poder contestarlos) y siempre, siempre intento ayudar a quien me lo pide, no tengo ningún problema en compartir recetas, trucos, tips, lo que sea, de verdad, me encanta que me preguntéis y me encanta ayudaros y enseñar, para mí es un halago que alguien me pida consejo porque esto significa que le gusta lo que haces. Yo misma hago consultas y pido ayuda a gente que tiene más experiencia que yo, y siempre he recibido respuestas amables, y han resuelto todas mis dudas (Megasilvita, Lara, Mariana...) Creo que tener un blog no sólo es un escaparate en el que enseñar tu trabajo y hacerte publicidad, también es un lugar de encuentro en el que se comparten conocimientos y donde aprender y enseñar a partes iguales.
Lo que no entiendo es por qué alguien que tiene un blog, que hace tartas de este tipo al igual que yo, y que encima vive cerca de donde vivo, me manda un email preguntándome sobre el precio de una tarta diciéndome la temática que le gustaría que tuviera, el bizcocho, y el relleno, así como el precio por unidad de las cupcakes, como si quisiera hacer un pedido. Le he respondido y después por pura casualidad he descubierto que tiene un blog de tartas fondant. Creo que no hay problemas en preguntar abiertamente este tipo de cosas, le habría respondido igualmente igual que he respondido otras veces a otras compañeras, sin tener que encontrarme después con la sorpresa de que la pregunta no era con la intención de hacer un pedido, aunque su intención ha sido que lo pareciera. No quiero darle mayor importancia, no es algo que me vaya a afectar directamente en nada, pero me he sentido un poco engañada cuando lo he visto, no es necesario ir con segundas, no? Y lo peor es que esto me ha pasado ya otras dos veces... Así que quien quiera saber lo que cobro por una tarta, por unas cupcakes, cómo hago algo, mis recetas, algún consejo o truco, podéis preguntar abiertamente, ps prometo que no me molesta, contesto encantada!!!

3 comentarios:

  1. Rosques, muy chulas tus tartas, como nos tienes acostumbradas. Que te sea leve la vuelta, tomate tu tiempo. Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  2. muy bonitas las 3 te kedaron preciosas un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Chiquilaaaa tres tartas pa el mismo dia,que estreeess.Yo con una ya voy como una moto.
    Pero te quedaron muy bonitas.Que arte!!
    Besos guapa.
    Mily.

    ResponderEliminar