jueves, 27 de octubre de 2011

Tarta flores para Isabel

Como siempre cuento últimamente, tengo muchas, muchas tartas por enseñaros. Voy a intentar ponerme al día estos días, la semana que viene tengo vacaciones, así que tendré más tiempo para hacerlo. Esta tarta de flores hace mucho tiempo que la hice, ya ni me acuerdo de qué era el bizcocho ni el relleno, ni nada... Me la encargó mi prima Isa para la Isabel, la madre de su novio Ale. 
Es increíble cómo nos crecen los primos pequeños, todavía me acuerdo perfectamente el día que fuimos a verla al hospital cuando nació, era la primera de la tanda de los primos pequeños de la familia. Y el día que estaba sentada en el borde de la piscina mientras su hermana Bea y yo nos bañábamos, ella era muy miedica y no quería bañarse, pero jugaba con nosotras desde el borde. De repente se calló al agua, y la niña no hacía nada por salir a flote, se hundía cada vez más, y su hermana Bea tuvo que sacarla casi de los pelos. No os podéis imaginar cómo lloraba cuando cogió aire, jajaja, la pobre! Tenía una boca tan grande cuando lloraba!!! Por ahí tenemos una foto de los primos mayores con ella en la cama de mi tía, y no sé qué le estaríamos haciendo a la pobre, pero sale llorando con una boca enorme abierta desconsolada. Tengo muchos recuerdos de cuando ella era pequeña: lo que la quería mi abuelo Cuqui, que la llevaba y la recogía del cole todos los días, lo que la quería su padre, que era la niña de sus ojos. Recuerdos también muy tristes de cosas que hemos vivido y que siempre estarán ahí. Pero ahora la miramos y pensamos en lo bien que nos ha crecido la niña: ya es diplomada en fisioterapia, tiene su primer trabajo y tiene novio formal, jajaja. Ale, espero que sepas en qué familia entras! 

Vamos con la tarta: mi prima me dijo que a Isabel le encantan las flores, así que querían una tarta con muchas flores. Para mí las flores son una asignatura pendiente, me encanta hacerlas, pero estoy deseando hacer un curso para aprender otras formas y perfeccionarlas. Veo flores tan bonitas en algunos de vuestros blogs! De momento me voy defendiendo con las rosas, espero que poco a poco me vayan saliendo mejor!



Y ahora unas fotos de los laterales. Este efecto me encanta, cada vez que tengo la oportunidad lo utilizo porque es muy fácil de hacer y queda precioso:





Esta tarta viajó desde El Puerto hasta Lucena, y no ha sido la única! Espero que a Isabel le gustara, a mí me encanta el resultado, creo que este tipo de tartas son muy sencillas pero quedan preciosas.
Espero volver dentro de poco con una nueva entrada: últimamente estamos pasando una mala racha, y parece que nunca se acaba, así que no tengo muchos ánimos para meterme en la cocina ni programar cursos (os prometo que dentro de poco saldrán nuevas fechas!), ni pasarme por el mundo bloggero, aunque tengo que reconocer que últimamente, las únicas satisfacciones que tengo vienen del mundo de las tartas ( a parte de mi familia, Gonzalito y amigos, por supuesto), así que supongo que debería hacer un esfuerzo y pasar más por aquí...
Un abrazo a todos!

6 comentarios:

  1. Es preciosa Rosaura!!Muy fina, me encanta. Y oye!!!Ese animo "parribaaaaa" un besote wapaa, muackssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosaura! q tal, como estás? esta es monísima, oye y esas rosas q monada!está perfectas!muchos besitos, María

    ResponderEliminar
  3. Soy tu hermana! Antes que nada y como siemrpe decirte que tu trabajo es IMPECABLE y PRECIOSO!Me encanta todo lo que haces!!

    Las cosas que has dicho de la niña son preciosas y llenas de razón, anda que no la mimaban nada su padre y el abuelo!! Pero no era para menos!!

    Con respecto a la mala racha ya sabes que la actitud que hay que tomar es totalmente la contraria a la que has tomado! Al toro hay que cogerlo por los cuernos, así que venga a echarle cojones a la cosa y empieza a poner fechas a los cursos de El Puerto, Sevilla y Madrid. Ya sabemos que la suerte no nos acompaña mucho, pero hay que tener una actitud de coraje y optimismo! Así que venga ánimo y a buscar y crear opciones!!Bss

    ResponderEliminar
  4. Primaaaaaaaaaaaaaa, te superas día a día, y eso de que las flores son tu asignatura pendiente ni mijita que te salen preciosas. Un besazo y a seguir adelante

    ResponderEliminar
  5. Rosaura, la tarta es preciosa, pero tu lo eres aun mucho más y por eso queremos verte llena de ánimo y optimismo. Sea lo que sea pasará, ya lo verás, y créeme, te lo digo por experiencia, con alegría, disposición y muchísimo amor todo se puede.
    Un beso enorme. Charo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!! bueno, la tarta te ha quedado genial, las flores son super bonitas, o sea que de asignatura pendiente nada y por último y lo más importante, escucha a tú hermana, tiene toda la razón del mundo, no sé lo que te pasa, pero tienes que echar para alante y cojer al toro por los cuernos, tienes que levantar ese ánimo y mirar para alante y mostrar al mundo todo lo que tú sabes. Te mando un besazo enorme y ánimo guapa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar