domingo, 4 de diciembre de 2011

Cursos noviembre 2011

Me acabo de dar cuenta de que llevo un mes sin publicar NADA en el blog... Y lo peor es que no me había dado cuenta de lo abandonado que lo tengo, se me ha pasado este mes volando, ni me he enterado. Aunque pensándolo bien, menos mal que se me ha pasado pronto, porque ha sido un mes negro para nosotros. Y no, no se ha muerto nadie, no hay nuevas enfermedades en la familia (eso sí, las de siempre siguen estando, claro...), seguimos teniendo casa en la que vivir y podemos comer. Así que ya sé que hay gente peor que nosotros, y más ahora, con esta maldita crisis que está provocando tantos dramas. Pero cuando vienen cosas malas vienen todas juntas, y aunque no sean "muy graves" (el debate de dónde está el umbral de lo "muy grave" para cada uno lo dejamos para otro día...), llega un momento en el que te planteas: ¿¿Por qué a mí?? Todo a la vez!!! Y lo siento, sé que todos tenemos problemas, pero tenemos derecho a llorar de vez en cuando, y este mes me lo he ganado!
Y lo peor es esa sensación que tengo de que algo peor siempre puede venir, y a lo peor, en un momento futuro no muy lejano, este mes negro que por fin acaba de terminar me parece el culmen de la felicidad comparado con lo que nos pueda pasar... En fin, ya veis que estoy un poco negativa,  pero necesitaba patalear un poco.
Y después de la pataleta, tengo que confesaros que también nos han pasado cosas buenas últimamente. Lo primero, y más importante, es que hemos sobrevivido. Ea, ya ha pasado el mes, y si miro a mi alrededor, lo importante sigue estando ahí, así que hemos sobrevivido! Y lo segundo, pues lo que os he dicho ya muchas veces, las satisfacciones que me está dando el mundo de las tartas es lo mejor que me está pasando últimamente. Y ahora viene de la mano de mis alumnas! En este mes hemos hecho tres cursos, dos de tartas y uno de modelado. Y no sabéis lo bien que lo hemos pasado!
En el último año he pasado varios episodios de agotamiento total, de no poder más, de tener la casa patas arriba, de madrugadas liada con una tarta, o con dos, de irme al trabajo sin comer para poder terminar una entrega. Ahora mismo estoy pasando por uno de ellos, con deciros que aún no he guardado la ropa de verano os lo digo todo, he ido sacando la ropa de invierno y está todo mezclado, imaginaos el caos que hay en mi casa. Hay momentos en los que me he venido abajo.
Pero cuando doy un curso, me acuerdo de por qué me gusta tanto esto. Me acuerdo de la ilusión que llevé a mi primer curso, el entusiasmo cuando vi cómo se hacía la tarta, cómo se laminaba el bizcocho, cuando toqué el fondant. El entusiasmo y las ganas que traen mis alumnas me recuerdan que a mí también me entusiasma este mundo. Y el buen rollo que se crea en los cursos me ayuda a olvidarme de todo lo malo. 

Curso de iniciación a las tartas fondant en El Puerto


Fue un día estupendo, Ana,  Mili, Ana, Nuria y Miriam vinieron con muchas ganas de aprender y pasar un buen día, así que todo salió rodado. La tarta que veis arriba es la que hice de modelo para el curso. Está inspirada en las tartas de Andrea Sweet cakes, tiene un estilo muy particular, y a mí me encanta! Como en mis cursos aprendemos además de a laminar, rellenar y cubrir la tarta, y a manejar el fondant, a modelar una figura básica, pensé que el osito típico de Andrea nos iba genial. La tarta es un dummie (una base falsa, de corcho), es la primera vez que lo utilizo y estoy encantada, la tarta lleva un mes intacta, sólo hay que limpiarle el polvo de vez en cuando, jajaja.
Pero como veis, las chicas que vienen a los cursos además de venir con ganas y entusiasmo traen también una gran dosis de imaginación, y al final cada una le da sus estilo personal!
Os dejo las pocas fotos que tengo con mi cámara, las chicas hicieron más, pero no me las han pasado!!!



Ana ya había hecho algunas tartas fondant, pero con fondant de nubes (ya has visto que no tiene nada que ver, jeje). La verdad es que esta chica promete, mirad su tarta recién cubierta, y que quede claro que lo hacen ellas solitas, eeeh!!!!
Aquí todas las tartas acabadas juntas:



La tarta de Miriam, qué estilazo, eeeh! Miriam tenía muchas ganas de hacer el curso, y además era el día antes de su cumple, así que se hizo esta tarta tan preciosa para ella misma! Había estado mirando tartas desde varios días antes por internet, y tenía una idea muy clara de lo que quería hacer. Y la verdad es que le quedó preciosa!!! La escondió a toda su familia hasta el día siguiente para que nadie la viera hasta el día de su cumple, jajaja! Y ya ha hecho alguna tarta en solitario muuuuuuy bonita!!! 


Aquí está la tarta de Nuria. Tiene un niño pequeñito y quería ponerle colores azules y amarillo para él. Y así le quedó su tarta, preciosa con estos colores y las estrellitas pequeñitas, que quedan tan bonitas! Una de las cosas que más me gustan de los cursos es la creatividad que se respira, mirad la bufanda que le puso a su osito, se puede ir más conjuntado????



La tarta de Ana, que como he dicho antes, ya había trabajado antes con fondant. Y se nota, le quedó una tarta preciosa, muy bien acabada, y eso que la pobre tuvo una jaqueca que le arruinó un poco el día. Ya nos ha enseñado en facebook otra tarta que ha hecho y no sabéis qué nivelón tiene Ana ya!!!


La tarta de Mili!!! Mili venía con barriguita incorporada, la verdad es que la pobre acabaría agotada después de tantas horas, pero mereció la pena, mirad la tarta tan preciosa que le llevó a su niña!! A lo que más miedo tenía era a laminar el bizcocho, nos contó que cuando ella hace un bizcocho en casa le pide a su marido que se lo lamine con el cuchillo porque a ella no le sale. Pero ahora que ha aprendido a hacerlo con el laminador espero que practique, porque en el curso lo hizo genial!!! Eso sí, acabó de las bolitas blancas del centro de las florecitas harta!! Jajaja


Y la tarta de la otra Ana!! Su hija, la responsable de que ella viniera al curso, le pidió que hiciera una tarta con muuuchos colores, y le quedó preciosaaaa!!!! Ahora tiene la responsabilidad de enseñar a su yerno, así que espero que estéis practicando mucho, a ver si nos las enseñar por facebook!!!


Este curso lo hicimos en mi casa, para dejar tranquilos un poco a Carmen y a Pedro, que nos han ofrecido su estupenda cocina para hacerlo siempre, pero nos daba apuro abusar tanto de ellos, entre otras cosas porque los echamos de su cocina un domingo entero, así que al menos de vez en cuando, los dejamos descansar, jeje. Os estamos muy agradecidos por el ofrecimiento de todas formas!!!!
Y como en todos los cursos de tartas, el gran Gonzalito nos hizo unas pizzas caseras buenísimas que nos comimos con mucha hambre a las 15 y pico de la tarde, que con tanto trabajo se nos pasa hasta la hora de la comida!

Chicas, un placer trabajar con vosotras, me hicisteis pasar un día estupendo, GRACIAS!!!!!

Curso de iniciación a las tartas fondant en Sevilla



En este curso sólo vinieron 3 alumnas, y es que hubo algunas bajas de última hora, algunas porque tenían que votar en otras provincias, y una de ellas porque se equivocó de día y pensó que era otro fin de semana... La pobre qué disgusto se llevó, pero no le daba tiempo a venir. En cuanto haya otra oportunidad, haré otro en Sevilla para que se pueda venir!
Lola, Yolanda y Rocío vinieron también con todas las ganas y el entusiasmo del mundo, y me encantó de verdad el buen rollo que hubo todo el día. La verdad es que al ser tan poquitas todo fue muy cómodo. Lo hicimos en casa de mi hermana y Ernesto, mil gracias a los dos por dejarnos vuestra nueva casa!!!!
Os dejo con las fotitos que hice:
El momento de empezar con los bizcochos siempre les gusta a todas, cuando empezamos a meter las manos en la masa!
Mirad a Lola laminando el suyo, lo contenta que está!




Todas rellenando:




Y a Rocío le hice esta foto porque es increíble cómo dejamos el bizcocho de lisito y bonito para como venía el pobre....Sólo os diré que su marido cuando lo vio antes de venir al curso le dijo que eso no era un bizcocho, que era una VERRUGA! Para que veáis que con paciencia y un poquito de maña se arregla cualquier cosa!




Y aquí tenéis el resultado! Al igual que en los anteriores cursos, cada una le dio su estilo. A mí me alucina verlas todas juntas tan bonitas, hechas por completo por gente que hasta ese momento no había hecho nunca una tarta de este tipo. Y lo hacen TODO ellas solas, amasar, teñir, estirar, cubrir, etc. Es un día largo, pero yo creo que el resultado merece la pena. 


Rocío hizo una tarta preciosa. Ella quería representar LA NOCHE, porque el cuarto de su niño es así. Y mirad que tarta tan bonita le quedó, los colores me encantan! Rocío tiene mucho arte, y además estudia cocina, así que aquí tenemos a una promesa de la repostería, eeh!


Yolanda tenía muchas ganas de venir al curso, ella ya había hecho sus pinitos con el fondant, una tarta para su niña de dos pisos preciosa! Y le gustó tanto la tarta modelo que la hizo igual. Quién diría que es una tarta hecha por una principiante? De verdad que aquí hay mucho arte!!!


Y Lola, que tenía muy claro que quería hacer mariposas, porque le encantan. Así que las hizo y las dejó secando hasta el final, y mirad que tarta tan preciosa le quedó! Estoy deseando ver sus nuevas tartas, porque la cosa promete!


Aquí todas juntas:


 Y cada una con su tarta: Yolanda


Lola:


Y Rocío:


Me encantó pasar este día con vosotras, chicas, sois un encanto las tres, y me habéis dejado impresionada con las tartas que habéis hecho, muchas gracias!!!!


Curso de modelado en El Puerto:



Y por fin, el curso de modelado! Este curso me lo habían pedido hace muchos meses, antes incluso que el de  las tartas, y tenía muchas ganas de hacerlo. Aunque tengo que decir que estaba un poco asustada, pues al ser el primero no tenía muy claro lo que nos iba a dar tiempo a hacer, si iban a ser capaces de hacer el modelo que les había hecho, si iba a ser capaz de enseñarles bien... Uf, la verdad es que antes de un curso te surgen mil dudas e inseguridades! Pero cuando empiezas, se te pasan, y como en el resto de los cursos, todo fue rodado!
De este curso no tengo foto de grupo, pero os enseño las fotos de las chicas trabajando. Menos Meli, que ya es una profesional de las tartas fondant y lleva ya tiempo haciéndolas, las demás son alumnas de mis primeros cursos, y fue un verdadero placer volver a verlas a todas, y ver cómo se han hecho amigas entre ellas. Pasamos una mañana estupenda, entre trabajo y charla sobre tiendas, productos, tartas, libros, revistas, trucos...ay, dios mío, lo que charlamos! Pero es estupendo poder hablar con gente sobre este mundo en persona, no sólo a través de la web. Está claro que este mundo está en auge!!!
El buenrollismo se respiraba en el ambiente, así que una vez más, mil gracias por este día!!!

Mirad esta secuencia de fotos, el grado de concentración que tienen todas!!!:
Puri:



Ana:


Meli:


María:


Estefanía:


Mila:


Carmela: (si os fijáis en sus manos, comprobaréis que ella fue la encargada de teñir de negro!!!)


Y aquí con sus trabajitos! De María no tengo foto con su muñequita, pero aquí tenéis su trabajo: le quedó preciosa, fue la primera en acabar, se puso el turbo y no veas lo rápido que fue! Ya me ha dicho un pajarito que gustó mucho a su familia, y no me extraña, porque está perfecta!!! Muchas gracias por todo, guapa!


Estefanía con su muñequita! Le quedó lindísima, como es ella, que es un encanto!!! Ya se está comprando juguetitos para hacer en casa sus tartas, espero ver pronto sus trabajos!!! Ha sido un placer volver a verte, guapa!



La de Meli, que como os he dicho antes, ya es una profesional de las tartas! Siempre dice que el modelado es su asignatura pendiente, pero yo creo que sólo le faltaban unos pequeños truquillos y técnicas, porque mirad qué bonita le quedó!!!!


La de Ana, que quedó muy dulce, con una expresión muy bonita. Ana ya se ha lanzado con zapatos de tacón y todo, esta niña en nada está haciendo cosas preciosas!


La de Puriii!!!! Ay, qué bonita le quedó! La iba a poner en una tarta que tenía que hacer, pero en casa decidieron que la muñequita no salía de allí, que estaba tan bonita que la indultaban para adornar la casa en Navidad, jajaja. Puri es otra que está haciendo unas tartas preciosas! La de los dinosaurios me tiene enamoráaa!



De las muñecas de Mila y Carmela no tengo fotos, y mira que nos echamos fotos, eeeh, pues no les eché a vuestras muñecas solas, así que ya me las estáis mandando, niñas!

Y ahora viene el reportaje fotográfico que nos hicimos en la despedida, que duró más que una despedida en mi familia, y eso ya es decir...
Meli y yo! Estaba deseando conocerla, Meli y Gonzalo estudiaron juntos, y a mí me sonaba de haberla visto por El Puerto, pero ha sido el mundo de las tartas el que nos ha unido, y la verdad es que tenía muchas ganas de coincidir por fin con ella. Fue la primera en pedirme el curso de modelado, por ella me animé con esto de los cursos, así que tengo mucho que agradecerle. Me ha encantado conocerte, y ya sabes que estoy aquí para lo que quieras. Eres una ARTISTAAAA!!!!



Aquí con Ana!!! Eres un encanto, guapa, sigue haciendo tartas que esto es lo tuyo!!!! Muuuaaak!


Aquí con Puriiiii!!!! A ti te veo más a menudo, jeje. Te digo lo mismo, Puri, sigue con esto que tienes mucha mano!!!! No quiero ni pensar de lo que vas a ser capaz cuando lleves unos meses en esto!!!!


Y aquí con Milaaaaaaaaa!!! Me ha encantado volver a verte, guapaaa! Mila y Carmela fueron las más charlatanas del curso, jajajaja, vamos a tener que quedar para tomar un café de esos largos y charlar de todo lo que se nos quedó en el tintero, niñas! Y a ti qué más te digo que no te haya dicho ya??? Pues que sigas haciendo tartas porque te salen preciosaaaaaas, tienes un estilazo, Mila, y te quedan muy, muy bien acabadas, así que espero seguir viendo tus tartas!!! Muchas gracias por todo guapa!



Y con Carmelaaa, la otra charlatana! Jajaja. Otra que no tiene arte! Carmela hace de todo, DE TODO! Su muñequita quedó preciosa, y es que Carmela modela con fimo, además de hacer mil cosas más! Eres una artistaza, guapa, sigue así! Y ahora con tu súper prima lejana de la KA verás lo buena que te sale la swiis meringue buttercream!


Peligro de dos!!!!!:



A todas las que habéis pasado por mis cursos: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS, ha sido un placer, es lo único bueno que hemos tenido en las últimas semanas, y me habéis recordado lo mucho que me gusta hacer esto. 
Ya sabéis que para lo que necesitéis, aquí estoy!


Perdón por lo largo de la entrada, pero se lo debía a mis alumnas! Dentro de poco vuelvo con alguna de las muchas tartas que aún no os he enseñado!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Rosaura!! Me encanta ver que sigues pasando la inquietud de este mundo de las tartas a mas gente, aunque yo aun no he podido practicar mucho, ni te imaginas el monton de cosas que tengo compradas ya y deseando tener unos dias en las navidades para estrenarme con unos cuantos postres para la familia. Tu sigue adelante porque como tutora eres genial y sabes transmitir muy bien! A mi me encanto tenerte como tutora por todo lo que pude aprender contigo en esas poquitas horas y sobretodo porque me infundiste la inquietud y la fuerza para creer que puedo hacer cosas en este mundo de las tartas.. asi que Gracias y mucho animo guapa, que seguramente vas dejando huella en todas las personas que podemos compartir esta aficion contigo, por lo menos desde mi punto de vista personal, que sepas que así ha sido! Muchos besitos, Erika (una mexicana que te admira ;-)

    ResponderEliminar
  2. jeje, pedazo entrada!
    me encantan tus modelados, el osito yo lo puse por una tartita en diferentes posiciones y quedó muy gracioso.
    y de la muñeca navideña qué te voy a decir, que es monísima y super tierna.
    ánimo con esos problemillas y besos!

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaaaaa, que peazo de entradaaaaaaaaaaaaaa!!! jo, me ha encantado todo, absolutamente todo y ese modelado es la cañaaaaaaaaa, me encanta es como una brujita de navidad, es preciosa. Jo, es que con una profe como tú salen maravillas de ahí!!! Enhotabuena guapa, me ha encantado todo, sigue así!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Ainnsss!! Que guayy!! Salgo en tu blooog!!!! Tomaaaa!! jajaja. Muchas gracias a ti Rosaura, que siempre estás ahí cuando tengo alguna duda y siempre contestas mis mails super rápido, a pesar de estar más liada que to las cosas. Ya verás como la mala racha se ha acabado con el mes de noviembre, y en diciembre vuelves a estar tranquilita y disfrutando de las fiestas navideñas. Un besazo guapizimaaaa!!

    ResponderEliminar