domingo, 27 de febrero de 2011

Tarta Brujita para Rafaela (dedicada a mis Brujas)


Ay, tenía muchas ganas de publicar esta tarta. Por muchas razones, la verdad, le he cogido mucho cariño a este trabajo. Ya os he hablado de Isabel, la madre de María, la novia de mi cuñado Pedro. Le hice una tarta (podéis verla aquí) y la llevó a su trabajo. Allí gustó mucho, y ya me han pedido dos tartas más, la de Noelia, y ésta.
Rafaela es una compañera de trabajo de Isabel. Se jubilaba y sus compañeros le iban a hacer una comida de despedida, con regalitos incluidos, claro. Uno de los regalos que decidieron hacerle fue esta tartita. Isabel me llamó y me comentó que habían pensado en una tarta pequeñita, para ella, y tenía que ser de una brujita, porque al parecer le encantan. Su color favorito es el lila, así que estaba claro. Además Isabel me describió a Rafaela como una mujer entrañable, muy madre de todos, me habló de ella con mucho cariño. Así que me puse a buscar imágenes de brujitas por internet y vi algunas de este estilo que me encantaron. Y he hecho lo que he podido, claro... Con el modelado de la brujita me he quedado muy satisfecha, creo que es de los mejores que me ha quedado. Es curioso, el primer muñeco que modelé en mi vida hace ya casi un año, cuando hice mi primera tarta fondant después de hacer el curso con Silvia, fue una brujita. Desde entonces, he hecho muchísimas tartas, algunas más bonitas que otras, y muchos muñecos. El modelaje cuando empecé en esto me daba pánico, nunca había hecho manualidades, ni había hecho nada con plastilina, así que es algo que me cuesta. Pero sé que he mejorado mucho, y aunque me queda mucho por aprender, poco a poco me voy quedando más satisfecha con el resultado.
Os dejo las fotos de los detalles, como siempre:

Por la descripción que me hicieron de Rafaela, tenía que ser una bruja buena, entrañable


Abajo la bruja por detrás, en esta foto podéis ver el detalle de la escoba y el pelo (no sé por qué, pero sigo poniendo melenón a todas las muñecas...)



Aquí el caldero, con las burbujitas:


Y una foto de la tarta entera: en los corazones que hay alrededor de la tarta ponía el nombre de Rafaela.


Bueno, como decía al principio esta tarta me ha gustado muchísimo hacerla por varios motivos. Isabel ha sido muy cariñosa conmigo, y cuando recogieron la tarta ella y su marido Manolo, me dijeron que les había encantado. Isabel valora mucho el trabajo hecho a mano (si viérais las bufandas tan chulas que hace ella, alucináis...), y así da gusto tirarte tres días haciendo una tarta, sientes que valoran tu trabajo (las fondaneras entenderéis esto, a que sí??). Sé que a Rafaela le gustó mucho la tarta, así que yo encantada!

Y otro de los motivos por los que estoy tan contenta de haber hecho a esta bruja, es que a mí las Brujas (así, con mayúsculas) me encantan! Yo conozco a 6 (conmigo hacemos 7) que son muuuy muy brujas,  tan brujas que dan miedo. Ellas saben que las quiero y que si no fuera por el Lado Oscuro, todo sería mucho más difícil, y mucho menos divertido. Gracias a todas las brujas por los buenos ratos que pasamos, y por hacer más amenos los malos. Me encanta estar en la espiral negativa con vosotras, detrás del muro virtual, con una nube negra encima (esto lo entienden las brujas y una que yo me sé, que espero que no me lea) No sé si vais a leer esto (las fotos sí sé que las veis, brujas!), pero da igual, porque en el Lado Oscuro nos lo decimos todo. Con permiso de Isabel, Rafaela y sus compañeras, que le han regalado esta tarta con todo el cariño, voy a dedicarles esta bruja a mis Brujas, mis compis. Estoy deseando llevar una tartita de brujas para el próximo AQUELARRE, en el que espero que esté la Bruja Parisina, a la que echamos tanto de menos: Mele, vente que en los aquelarres del lado oscuro te vas a reir muuuucho!

13 comentarios:

  1. Chiquitina, me ha encantado esta tarta por dos motivos: 1) porque te ha quedado especialmente chula. 2) porque me encanta ser una de las 7 BRUJAS de la espiral negativa!!! Además... si bonito es lo que escribes de cada una de tus tartas, más si cabe de esta por demostrar todo de ti. Un besazooo y sigue creando... MUAK!

    ResponderEliminar
  2. pero que tarta tan tan bonita!!! me encantan los colores, y el modelado es genial. ahora que yo estoy intentando modelar lo valoro mucho más porque sé el trabjo que lleva.
    besazos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Rous, estas hecha una Artista!!!
    Gracias por la parte que nos toca, no sería lo mismo sin ti y tb te queremos mucho.
    Viva nuestra espiral negativa, el muro virtual y el lado oscuro!!

    ResponderEliminar
  4. Anda, mira! Dos brujas!!!! Jajaja, Carmela, guapa, muchas gracias, me encantan tus motivos!!!! Muuuaaak!

    Puritaaaaaaa! Jajaja, si la gente supiera lo que nos reimos también querrían estar en el aldo oscuro! Vivaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  5. Laurilla, muchas gracias, guapa! La verdad es que yo creo que las fondaneras somos un poco masocas...como si las tartas en sí tuvieran poco trabajo, vamos y queremos hacer también modelados...sólo nosotras (y nuestros maridos, parejas, hijos, etc que conviven con nosotras y nuestros cachivaches...) entendemos el trabajo que esto tiene y las horas que le dedicamos. Ánimo con el modelado!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Rosaura, bienvenida al club de las reposteras! Ya ando tb yo por aquì!
    hermosos trabajos! esta tarta de bruja està genial!
    No olvides hacer la lista de los blog de las socias en el lateral y una entrada del club.
    ya te he agregado a mi pàgina.
    Saluditos desde Algeciras

    ResponderEliminar
  7. Hola ya comente en el foro cocinando con el alma que me encantqa tu tarta y ahora que vi tu blog felicitarte por las cosas tan preciosas qeu tienes!!!!

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Hola, otra más en el club de las reposteras! Me quedo siguiéndote, me encanta tu blog, modelas de lujo y haces unas tartas preciosas. Pásate por mi blog! Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola bienvenida al club, ya te puse en mi lista de miembros, y me quedé impresionada de las cosas tan bonitas que haces, por supuesto me hago seguidora con tu permiso, besos

    ResponderEliminar
  10. Nieves: Muchas gracias por tus palabras, un besazo!!!

    Fátima: Sí qué bien, somos ya un montón!!! Todavía no he visitado todos los blogs, pero por el tuyo me voy a pasar ahora mismo. Muchas gracias por las cosas tan bonitas que me has dicho, un beso, guapa!

    Teruja: Muchas gracias, y puedes quedarte sin permiso ni nada, jajaja. Voy a visitarte a ti también. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, veo que te vas superando, me encanta el cariño que le pones a cada tarta.
    Un abrazo
    Nieves "Tarta conejo en chistera" jaja.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nieves!!!!! Qué alegría saber de ti! Muchas gracias por tus palabras, guapa. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! me he quedado boquiabierta con tu blog, menudas tartas mas bonitas y bien hechas!!!! lo mio es aguja e hilo, ya que la reposteria no me quiero llevar muy bien porque si no me lo comeria yo todo y no dejaria naita para los demas jejeje. Es increible lo que haces, me quedo por aqui para no perderme nada. Enhorabuena eres toda una maestra de la reposteria!!!

    ResponderEliminar