viernes, 29 de octubre de 2010

Tarta Pink Panther para Alejandro

Esta semana ha cumplido 5 años Alejandro, el niño de mi amiga Inma, más conocida por aquí como una de las "7 brujas". Ya le hice hace unos meses una tarta de la pantera rosa, personaje que le encaaantaa. Fue una de las primeras tartas fondant que hice, y la verdad es que la pantera tuvo que ir tumbada porque no supe ponerla de otra forma, la cola un brazo y una pata se me rompieron al ponerla en la tarta...en fin, todo lo que puede pasar cuando es tu 3ª tarta y casi no tienes experiencia... Esa me la pidió Inma simplemente para probarla, porque le había enseñado a su niño las tartas por internet y a él le encantó una rosa que había hecho sólo porque le recordaba a la pantera rosa.Y ahora que ha sido su cumple, tenía claro de qué la quería. Otra vez la Pantera Rosa. Inma había buscado imágenes por internet de tartas de la pantera rosa, y encontraron esta imagen que a Alejandro le encantó, así que me la madó para ver si era capaz de sacarla.

Evidentemente no me ha salido igual...tenía varios inconvenientes: la principal ha sido la pared. y lo he intentado, de hecho tengo todavía un intento de pared seco y agrietado de pastillaje amarillo que no pude poner finalmente en la tarta, primero porque me daba la impresión de que se iba a romper, y segundo porque se agrietó mucho. Al final opté por poner el segundo piso como si fuera la pared.
El segundo inconveniente era poner a la pantera rosa de pie: tiene mucho cuerpo, mucha cabeza y unas patillas muuuuy delgaillas (como diríamos por aquí: unas canillas...), y es casi imposible que aguanten el peso del resto del cuerpo. Sólo se me ocurrió sentarla en una lata de pintura, y así ha ido.
El otro muñeco no tenía mucha complicación. Como dice el propio Alejandro: aquí está Julián Muñoz:



Os dejo las fotos del resto de los detallitos: botes de pinturas de colores, manchas de pinturas y huellas de la pantera rosa.






Sólo me queda decir que me ha encantado hacer esta tarta por varios motivos. Primero porque es entrañable que a un niño de 5 años le gusten los mismos dibujos que nos han gustado a varias generaciones. Es agradable descubrir que siguen existiendo a pesar de los bobs esponja, las doras exploradoras, etc. A mí me encantaban los dibujos de la pantera rosa, con su acento sudamericano y todo, y ahora que lo repiten en los canales de la TDT, de vez en cuando haciendo zapping lo pongo y me trae muy buenos recuerdos.
Segundo porque es para el hijo de Inma: sé que este año le ha traido muchas cosas buenas, la principal es que le ha dado un hermanito a Alejandro, Ángel, y tanto el hermano como los padres están encantados. Pero también sé que ha sido duro, no ha sido fácil para Inma y ahora sólo espero que pueda disfrutar de sus niños como ella se merece.  Sabes que te echamos de menos por allí...
¡¡¡¡Felicidades Alejandro!!!!!

2 comentarios:

  1. Inma Rueda Galisteo31 de octubre de 2010, 19:02

    Vaya tarta más graciosa, la verdad, es que todas las que haces son chulísima!!! y se ve que necesitas mucha paciencia y dedicación...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Inma, a mí también me gusta esta tarta, me encanta la pantera rosa. Y sí, se necesita mucha paciencia, esto es lento... y sobre todo tiempo, estas tartas se llevan muchas horas. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar