miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tarta cumpleaños para Noemí

Esta tarta me la encargó Juanmi, un compañero de trabajo, para su novia Noemí, otra comprañera de trabajo. Juanmi le dio muchas vueltas a la tarta, no sabía si pedirme alguna conm zapatos, o algo así, pero al final se decidió por un modelo diseñado por él. Y digo diseñado porque incluso me hizo en Paint un boceto con el diseño de la tarta. Cuando lo vi, me hizo muchísima gracia.

Hace poco la empresa en la que trabajamos abrió una nueva tienda muy cerquita, y Noemí tuvo un papel importante en esa apertura. Juanmi quería que le hiciera la tarta poniéndola a ella encima del cartel de la tienda vestida como el día de la apertura, y con una llave en la mano.
Es una pena que en la foto no se vea bien el detalle de la llave, porque quedó muy gracioso. Juanmi me dijo que el piso de abajo le daba igual cómo lo decorara. Estuve dándole vueltas a esto, no sabía muy bien qué ponerle que no desentonara mucho con la tarta. Y tampoco quise añadir más elementos del trabajo, que tampoco hay que abusar...no? Me dijo que a ella le gustaban mucho las Saylor Moon, esos dibujitos japoneses de hace ya unos añitos, en el que unas adolescentes se transformaban en guerreras y salvaban a los buenos de los malos. A mí de pequeña también me gustaban, y de lo que más me acuerdo es que cuando se "transformaban", salían alrededor de las chicas estrellas, corazones, como fuegos artificiales de muchos colores. Y colores es precisamente lo que sobra en las tartas fondant...así que nada, le puse mil corazones y estrellas de colores, y lunas, muchas lunas, por supuesto y así puse en una misma tarta a las Sailor Moon y al Decathlon...jejeje

Sólo hubo una pega: cuando el padre de Noemí se llevó la tarta, al rato me llamó para decirme que se le había caído un brazo y el flequillo...Me quería morir, dios qué apuro! Es verdad que la postura del brazo era un poco complicada, y que los muñecos, al estar hechos de azúcar, no duran mucho, y sobre todo, que yo modelando no tengo experiencia, nunca había hecho nada de esto, ni manualidades ni nada parecido hasta abril, por lo que es normal que me pasen estas cosas. Así que tuve que coger un "Kit de emergencias", pedirle la dirección e irme corriendo a sucasa, antes de que la cumpleañera llegara y viera la tarta. Con un poquito de glasa teñida del mismo color que el traje lo solucioné, y por lo menos Noemí vio su tarta, y sobre todo a "ella misma" con todos los miembros puestos en su sitio...jejeje.
Noemí felicidades por tu cumple y por ese novio que tienes, que se esforzó tanto en tu sorpresa!!

4 comentarios:

  1. Rosaura!!! Esque no podía estar mejor. Yo cuando te envié el dibujo pense . . . como lo haga igual no se si le gustará. Pero esque todos se quedaron con la boca abierta. En realidad por poco tiempo, porque en cuanto la provaron todos querían más. Menos mal que como tengo "algo de enchufe" me pude llevar un poco más para mi casa.

    Gracias por todo y ya te iré encargando más. Que la próxima será un reto nuevo. Te iré dando una pista. Te gusta la Semana Santa. . .

    ResponderEliminar
  2. jajaja, miedo me das!!!!Me alegro mucho que os gustara la tarta, la verdad es que lo pasé un poco mal cuando me llamó tu suegro, pero bueno, al final salió bien... respecto a la pista que me has dado...plantéate si es pecado comerse a un cristo o una virgen de azúcar, que lo mismo no se puede...

    ResponderEliminar
  3. Te quedo muy bien la tarta! yo conozco tanto a Juanmi como a Noemi, muy caracterizada la tarta! y muy original Juanmi!!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias! La verdad es que las pequitas hacen que se parezca mucho...jajaja. Y el modelito de la ropa también, yo tb estaba ese día en Jerez y me acordaba de cómo iba...

    ResponderEliminar