martes, 22 de marzo de 2011

Tarta Rapunzel para Aitana


Esta es una de las tartas que he hecho este finde pasado. Pepe hace ya unas semanas se puso en contacto conmigo para que le hiciera la tarta a su niña Aitana, que cumplía 6 años. La quería de Rapunzel de la película Enredados de Dsiney. La verdad es que al principio me dio un poco de reparo hacerla, pues es bastante difícil sacarle parecido a un personaje así, y además el tema del pelo...os podéis imaginar, no? Pero bueno, hasta ahora sólo he dicho que no a una tarta por no verme capaz de hacer la decoración, y fue a una señora de sevilla que quería que le hiciera una virgen o un cristo, en un paso de semana santa... Así que dije que sí, y he hecho lo que he podido, la verdad... Pensé mucho en la decoración, y al final me decidí por darle protagonismo a la muñeca y sobre todo al pelo de la muñeca. Éste es el resultado...

Por cierto, tuve que ver la peli antes de hacer la tarta, y eso que a mí las pelis de dibujos, y más las de Disney, no me llaman mucho la atención, pero tenía que documentarme, no? Al final hasta me gustó y todo, es muy divertida... Algo se han modernizado los de Disney (un poquito sólo, tampoco vamos a exagerar, eeeh!)

Os dejo con los detallitos:
Cuando vi la peli tuve claro que el camaleón tenía que ir en la tarta, siempre va con Rapunzel:

 






 La verdad es que el pelo de rapunzel me trajo un poco por la calle de la amrgura, como decimos los exagerados por aquí: qué pechá de pelo, qué pechá de rollitos tuve que hacer...



El color favorito de Aitana es el lila, y a mí el lila y el rosa me encantan, me parece que ha quedado una tarta muy bonita, a mí me gusta mucho esta combinación de colores!


Bueno, ya sé que la expresión de la cara no se parece mucho a la muñeca, pero es muuuuuuy difícil sacar parecidos en modelados así, y menos yo, que tengo muy poca experiencia modelando y no sé todavía modelar expresiones (espero aprender algún día, eeh, estoy en ello). Pero espero que a Aitana y su familia les gustara la tarta, y que celebraran su cumple por todo lo alto. un besazo a ella y a su padre, muchas gracias por confiar en mí para la tarta de Aitana.


Se me olvidaba!!! El piso inferior era un bizcocho de vainilla bañado con almíbar de chocolate y canela y relleno de nutella casera. El bizcocho superior era un brownie de chocolate negro bañado con almíbar de fresa (está tan bueno que hasta se puede tomar a cucharadas!!!) y rellno con swiss meringue buttercream de fresa (las fresas naturales, eeh, que ahora que estamos de temporada sería delito utilizar esencias!)

13 comentarios:

  1. Bueno, pero que chula está!!!! me encanta. Te ha quedado una tarta super fina y vuelvo a repetir que super chula. A Aitana y todos sus invitados le debió de encantar!!! besos guapa!!
    http://elblogdenoraa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Está muuuuuuuy chula!! Y con el toque del camaleón la has bordao jejeje. Yo fui al cine a verla y me gustó!! (es lo que tiene ser la Tata Nena). Qué rabia que facebook aún no haya inventado la degustación online... pero da igual, este finde ya toca tarta de Chiqui, yujuuuu!

    ResponderEliminar
  3. Sonia: Muchas gracias, guapa! eso espero, que a Aitana le gustara...ya sebéis las que os dedicáis a esto que los niños son los más sinceros del mundo, y si no le gusta o hay algo que no esté bien, lo dicen sin tapujos...jejejjeje Un besazo y gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  4. Carmelaaaaaaaa!!!! Que me tienes aquí compuesta y arreglá esperándote para ir a nuestro aquelarre! Ay, la tata nena!!! pero fuiste con tu sobri de verad o con Alberto? jajaja lo de la degustación online ya se inventará, mientras, este sábado a celebrar mis 30 (:_( con todos y por supuesto habrá postre Rosaura cakes...jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  5. Que linda tarta, me encanto!!!!
    Tu blog muy lindo, ya me hice seguidora tuya
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que chuladaaa, muy bién terminada, buén trabajo, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosa! A mi niña también le encanta Rapunzel (desde la peli, claro) así que en un par de meses me veo en la misma tarea!

    ResponderEliminar
  8. qué chula, me encanta tanto rapunzel como el bichejo, qué tarta tan bonita y currada. feliciades!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy muy amiga de esencias, con la de frutas frescas que hay cada temporada!! Te ha quedado chulísima, Aitana habrá alucinado!

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado!!! es perfecta y preciosa.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito pastel. Me ha gustado mucho. Felicidades.

    Un besito y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  12. como siempre predomina tu estilo personal ¡a mi me gusta!
    HACER UNA TARTA ES ARTE, ES COMO ESCRIBIR UN LIBRO O PINTAR UN CUADRO...HAY QUE METERSE EN EL PERSONAJE!
    saluditos desde Algeciras

    ResponderEliminar