sábado, 28 de mayo de 2011

Tarta Primaveral para mi hermana Marina

Esta tarta alguna de vosotras la conoceréis, es la tarta con la que he participado en el 1º Concurso de El Club de las Reposteras que organizaba Mariana. Había que presentar un trabajo con temática primaveral, y no podía haberse publicado con anterioridad, pues debíamos participar con pseudónimos. Así que aprovechando que era el cumple de mi hermana Marina y no sabía qué tarta hacerle, pues le hice ésta. Su cumple fue el 28 de abril, pero hasta que acabara el concurso no podía enseñárosla, por eso esta entrada viene con retraso. Por cierto, no he ganado, jejejeje, había trabajos muy buenos y desde luego ganó la mejor, así que se desde aquí, aunque ya la felicité en el Club, FELICIDADES A LA GANADORA (puedes ver la tarta ganadora aquí). 
La tarta está inspirada en una tarta de Bella Cupcakes (me encantan sus trabajos, alucino con las cosas que hace, no dejéis de visitar su blog) que podéis ver aquí.
Después de tantos enlaces, espero que alguna se haya quedado en mi blog para ver la tarta, por lo menos, jajajaja...
Bueno, cuando hice esta tarta hice al mismo tiempo las del día de la madre, las dos de los zapatos que os enseñé hace poco en mi larguísimo post de bajón, así que no tuve mucho tiempo y me faltó ponerle más detallitos, pero aun así creo que quedó bonita. A mi hermana le encató!
Marina ha cumplido ya 28 años, es más pequeñita que yo, pero siempre ha parecido la mayor (siento decirlo, hermana, pero algo bueno tenía que tener medir metro y medio escaso y que tu hermana pequeña sea más alta que tú desde los 11 años...asquerosa! jajajajja)
De pequeñas nos llevábamos fatal, estábamos todo el día discutiendo por todo, éramos muy distintas. Ella era la gamberra y yo la buena. Ella la valiente y yo la cagona (en el cole Marina era amiga de los más gamberros, incluso se hizo íntima amiga de los niños que venían algunas horas a clase que venían de un correcional, imaginaos el susto de mis padres cuando se enteraron...jajaja) . A mí me gustaba leer, escribir cuentos y a ella jugar al fútbol. Ella era la divertida, yo la tímida.Yo cuidaba muchísimo la ropa, los zapatos, ella rompía todo lo que pasaba por sus manos, incluso rompía cosas que nunca tocó, porque la pobre tenía una fama en casa que hasta el ordenador se estropeaba los días que ella no estaba em casa y mi padre siempre decía: Ea, ya ha estropeado Marina el ordenador! Vamos, que éramos muy, muy distintas.
Pero estábamos siempre juntas. Peleándonos pero juntas. Siempre hemos compartido amigos, por el sitio aislado en el que vivíamos de pequeñas, en el que todos los niños nos criamos en la calle, y nuestras pandillas comprendían edades muy distintas.
Nos hemos peleado muchísimo, hasta de mayores discutíamos por la ropa (ay, la ropa, la de broncas que hemos tenido por esto...), pero desde que no vivimos juntas nos echamos de menos. Y siempre hemos sabido que la otra estaba ahí para lo bueno y para lo malo.
De pequeñas hasta nos hemos pegado, pero sólo a ratos, mira que monas estamos abajo:

Aunque sigue siendo una cabra loca, Marina cuando se ha hecho mayor se ha convertido en una persona súper responsable, muy trabajadora, muuuy generosa, buena amiga, BUENA HIJA Y BUENA HERMANA. Sigue siendo valiente, divertida, un poco gamberra. Pero está siempre ahí para ayudar a todo el mundo, se involucra en todo lo que puede, se vuelca para ayudar en todos los problemas, propios y ajenos. Es una de las personas más sensibles que conozco, llora con todas las películas, con las malas noticias y con las buenas, se emociona con todo. Pero al mismo tiempo se enfrenta a las adversidades como una leona.
Marinita, sabes que te quiero y que te agradezco en el alma que siempre, siempre estés ahí. Estoy segura de que vendrán tiempos buenos para ti, porque la gente buena se merece cosas buenas.

A que es GUAPA mi hermana?

Y ahora la tarta!





 Me encantan los maceteros!


El bizcocho inferior es un bizcocho oscuro de chocolate del que ya os hablé (la receta aquí), relleno de dulce de leche casero mezclado con ganaché de chocolate, y almíbar de chocolate y canela. El bizcocho superior es un bizcocho básico pastelero, muy ligerito, relleno de nutella casera.

Marina, cuando quieras alegrarte el día, mira esta foto, en El Puerto, en la playa, delante del TK3.
 Felicidades hermana!!!!!

14 comentarios:

  1. Increíbles tus Tartas!!! Felicidades, eres una artista!! Saludos desde el mismo Puerto!

    ResponderEliminar
  2. Esta es la que yo bote, me encanta por que es sencilla bonita y dulce, se nota que la hiciste con mucho cariño.bss

    ResponderEliminar
  3. no se por q no sale mi perfil, soy M;aría de en dulce http://unsabordulce.blogspot.com/ bss

    ResponderEliminar
  4. Lianxio, muchas gracias!!! De El Puerto??? qué casualidad! me paso por tu blog para conocerte!

    ResponderEliminar
  5. María, muchas gracias por votar mi tarta, qué ilu!!!! La verdad es que sí, que cuando haces las cosas para la gente que quieres se nota en el resultado. Por ciero, como ves yo tampoco puedo comentar en ningún blog con mi perfil de google, ni siquiera en mi propio blog. Tengo que poner mi nombre y la direccion de mi blog para no tener que comentar como anónimo, estos de Blogger se están luciendo últimamente... Gracias por la visita guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Chica que maravilla!!! eres una artista, tu hermana estaria encantada con el regalo, por cierto yo cumplo años... jajaja.
    Felicidades guapa por tener esas manos tan prodigiosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la tarta,pero sabes lo que mas me gusta el amor tan grande que desprenden tus palabras para con tu hermana,ella estara muy contenta,tengo 8 hermanos y se lo que digo,los adoro y son una parte muy importante en mi vida.
    Ah me llego el cortador,es maravilloso,no veas lo contento que estamos con el ,gracias guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones, tu tarta es hermosa. Yo voté por tí también. Tú y tu hermana son muy guapas!!! Y cuando describías todo lo que hacían juntas, parecía que hablabas de mi hermana y de mí.... jajaja. Un super abrazo y sigue haciendo cosas lindas. A propósito la muñequita de azúcar es igualita a tu hermana ... qué bien te quedó!!

    ResponderEliminar
  9. La tarta preciosaaaaaaa!! Y la muñeca también, está genial!! Tú hermana también muy guapa. Un besazo enorme guapi

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, no os merezco.

    ResponderEliminar
  11. María, muchas gracias!! A mi hermana le gustó mucho su tarta, le hizo mil fotos!!!

    Flora, muchas gracias, la verdad es que con los años te vas dando cuenta de la importancia que tienen los hermanos en tu vida. Me alegro de que te guste el cortador!!! Un besito, guapa!

    Mapi, muchas gracias por tus palabras y por votar por mi tarta!!! La muñeca aunque no me salió igual, intenté que de pareciera al menos un poquito...Y sabes lo que me dijo la tía cuando la vio?? Que le había puesto pocas pestañas...jajajja Un besazo, guapa!!!

    Sonia, guapa, muchas gracias como siempre, me alegro de que te guste la tarta y sí, mi hermana es guapísima!!!

    El último comentario no sé de quién es, supongo que con los problemas que hay en blogger no se habrá podido identificar, yo tampoco puedo publicar comentarios con mi perfil de blogger... Como no sé quién eres, no sé a qué te refieres, pero muchas gracias por la visita!!!
    Un besazo a todas!

    ResponderEliminar
  12. muchas felicidades a tu hermana la tarta súper dulce.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Preciosa tu tarta, es muy tierna!!!! es una de las dos que voté en el concurso, felicidades por tu trabajo, me gusta mucho, expresa mucho..
    Besitos desde Valencia
    Claudia

    ResponderEliminar
  14. Holitas Rosaura.

    A mí también me encantó tu tarta, fue una de las que voté en el concurso.

    Un besito

    ResponderEliminar