Esta tarta me hizo especial ilusión hacerla. Mercedes es una vecina de nuestra infancia. Nos criamos de pequeñas en un sitio un tanto peculiar, un recinto cerrado, con sólo 112 casas, todas naranjas, todas iguales, y apartado de la ciudad. Era un sitio en el que todos nos conocíamos. En la época en la que éramos pequeños estaba lleno de niños, de varias edades, y estábamos todo el día jugando en la calle. La mitad de mi infancia me la pasé con mi hermana y mi amiga Mariki encima de un árbol. La otra mitad en bici, en patines, jugando al baloncesto (ya ves, midiendo metro y medio escaso, jeje), en la piscina en verano, haciendo cabañas en el "bosquecito"... Y el principio de nuestra adolescencia lo vivimos en pandilla, una pandilla a la que nos unía una relación muy estrecha, como las que siempre hay en sitios en los que los niños se crían aislados. De nosotros en el instituto, donde teníamos amigos "externos" a nuestra pandilla, se llegaba a decir que teníamos un humor y una forma de hablar particular.
Allí las bicis estaban siempre en las puertas de las casas sin candados. Si una mañana me levantaba y no la veía, sabía que la había cogido algún vecino y la encontraría en el bar, en la piscina, en las pistas de fútbol. Las llaves de las casas siempre estaban puestas. Y cuando alguien llamaba a la puerta, siempre se gritaba: "Pasaaaaa".
Para mí fue la mejor infancia y la mejor adolescencia que podría haber tenido.
Y por eso guardo preciosos recuerdos de la gente con la que viví esta etapa. Mercedes era nuestra vecina de la casa de al lado no, la siguiente. Tiene un hijo de la edad de mi hermana, que aunque se llama Juan Carlos y hoy en día es todo un policía, en aquélla época le llamábamos "el Lee", porque tenía los ojos achinaíllos.
Mercedes era "la gallega", porque es gallega y su acento no dejaba lugar a dudas. Y era de esas vecinas que podían entrar en casa sin llamar. Venía todas las tarde a casa.
Así que cuando me llamó Bea, la novia de Juan Carlos, el pequeño Lee, jeje, para decirme que le encantaban mis tartas y que les hacía mucha ilusión encargarme una para el cumple de Mercedes, me hizo muchísima ilusión.
Hablamos sobre cómo se la podíamos hacer, y Bea me dijo que últimamente Mercedes está todo el día tejiendo sentada en el sillón de su salón, y querían algo gracioso que la representara así.
Mi hermana era muy amiga de Juan Carlos de pequeños, y Mercedes y ella se tenían un cariño especial. Cuando hablando con ella le conté la idea que teníamos para hacerle la tarta, me dijo: "Ay, qué gracioso, pero no se te ocurra ponerla como una abuelita que os mata!"
Así que decidí ponerla tejiendo, pero con Glamour!!!
Con un vestido bonito, un salón moderno y con estilo, con sus mechas rubias puestas y pintadita!
Sé que a Juan Carlos y a Bea les gustó porque me lo dijeron cuando vinieron a por ella. Y sé también que a Mercedes le gustó muchísimo y que ha guardado la muñeca, el sillón y la mesita porque me llamó para decírmelo. Y sé que estaba buena porque una chica que me sigue por facebook trabajaba en el maravilloso pub (tk3) donde se celebró el cumple y la probó, y me escribió para decirme que estába buenísima!
Así que estoy encantada!
Muchas gracias a Juan Carlos y a Bea por confiar en mí para el regalo de Mercedes. Me ha encantado hacer esta tarta por los buenos recuerdos que me ha traído.
Me ha encantado el post, Rosaura!
ResponderEliminarAy q ver la tarta es ideal, q monada! y el detalle de la lámpara me ha gustado mucho!
un beso
¡Me encanta! Tiene que haber sido una infancia estupenda, poder vivir en un sitio tan tranquilo. Yo pasaba los veranos y fiestas en una especie de urbanización semejante, pero a los 6 años mi padre cambió de destino. Aún así, recuerdo perfectamente el lugar, vecinos, donde estaba el quiosko de chuches...
ResponderEliminarLa tarta es insuperable! Me encanta la figura, y la alfombra, y la mesita!!! Está genial!
Hola Rosaura... te informo que has sido una de las elegidas para el premio liebster!!!..pasate por mi blog.....www.Tartasmerche.blogspot.com
ResponderEliminar