lunes, 16 de agosto de 2010

Tarta Camerún












Esta tarta me la encargó Carmen, una compi de mi padre. Su pareja es de Camerún, y era su cumple. Imagino que como cualquiera que está fuera de casa, Pepe echará de menos su casa, familia, los sitios de su infancia...cosas que cuando las tenemos, no las valoramos, pero en cuanto las tenemos lejos, las echamos de menos...
No sabía muy bien cómo iba a quedar esta tarta...tenía claro que la bandera tenía que estar, pero no sabía qué otra cosa típica de Camerún podía poner...Busqué por internet, y me aparecían muchas cosas relacionadas con la gastronomía, pero la verdad, poner un plato típico salado en una tarta...no sé, a mí por lo menos me quitaría las ganas de comerla...



Y ya sólo me quedaban los leones... Pero claro, modelar un animalito en pasta de azúcar queda demasiado infantil, y era para un adulto...uuuf, le di muchas vueltas, y al final esto fue lo que salió (sé que siempre digo lo mismo, pero es que a mí las tartas "me salen", mejor o peor, pero "me salen"...nunca termino una tarta tal como la había concebido al principio, van surgiendo inconvenientes o nuevas ideas, voy cambiando, de repente me inspiro...o pierdo toda la inspiración... Y cuando la termino, la miro y la remiro, y le pregunto a Gonzalo: "¿Está bonita? Pero...te gusta de verdad??" Y hasta que la persona a la que le he entregado la tarta no me dice que le ha gustado, no me quedo tranquila...


Por lo que me dijo mi padre, cuando Pepé vio la tarta se emocionó...y esa es la mejor recompensa que puedo tener después de haber hecho esta tarta.
Felicidades Pepe!!

El bizcocho era de brownie de chocolate negro, bañado en almíbar de chocolate y relleno de crema de vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario