viernes, 23 de diciembre de 2011

Tarta de boda para una dentista y un novio muy alto


Marta me llamó hace algunas semanas para encargarme una tarta para su amiga Marta. Cumplía años el mismo día que se casaba, y su amiga quería regalarle algo muy especial y personalizado. No tenía mucho tiempo, tenía otro encargo para esa semana bastante grande, pero pude hacerle una tarta para Marta.
Me contó un poco sobre ellos: Marta es dentista, es morena, con el pelo ondulado. Es bajita. Siempre está sonriendo. Tiene un loro.
Y en la clínica donde trabajan tienen unos sillones muy característicos que su amiga quería que fuera en la tarta. De Fermín me dijo que era alto. Muy alto. Y al lado de Marta que es bajita parece más alto, claro. Me mandó unas fotos de los dos.


Y aquí los tenéis. Marta con su vestido de novia, con la mascarilla propia de los dentistas, con su loro y un espejito de esos que usan ellos para vernos la boca, jeje. Y está de pie al lado de su ya marido, Fermín, que sentado es igual de alto que Marta. El pelo de los dos he intentado hacerlo lo más parecido a las fotos que me mandaron. 
Y el sillón, también me mandó una foto del sillón, intenté reproducirlo lo mejor que pude.


Para que fuera una tarta de bodas de verdad, decidí ponerle el fondo blanco y un par de rosas color coral a juego con la cenefa que la rodea. Mi intención es que además de una tarta divertida personalizada, quedara también una tarta de bodas elegante y bonita.

A la novia, además de desearle lo mejor,  tengo que decirle que tiene una amiga encantadora que la quiere un montón, porque hizo este encargo con todo el cariño del mundo, con la intención de que fuera algo muy, muy especial. Yo espero haberlo conseguido. Ha sido un placer hacer esta tarta y tratar con gente tan agradable! Un beso Marta.


Las flores son mi asignatura pendiente, sólo sé hacer rosas y se pueden mejorar evidentemente. Estoy deseando hacer algún curso de flores para aprender a hacer ramos y bouquets, y distintos tipos de flores. A ver si seguimos en racha y puedo permitírmelo!

Dos cositas antes de despedirme:
La primera y más importante, os sigo pidiendo ayuda para Lio, el perrito que se perdió en El Puerto, del que os hablo en la entrada anterior. Creemos que está vivo con alguien, así que, por favor si lo veis avisadnos! Su familia está muy preocupada.

Y la segunda: me están planteando dar más cursos para enero o febrero. Pueden ser en El Puerto o en Sevilla, así que si no sabéis qué pedirle a los Reyes, ya sabéis, que os regalen un curso para aprender a hacer tartas, pasaréis un día genial y además entraréis en un mundo precioso que os enganchará. Podéis ver en Facebook los trabajos que están haciendo en solitario mis alumnas, y en muy poco tiempo! (arriba a la derecha puedes pinchar directamente en la página de Facebook).
¡Feliz Navidad a todos!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ayuda para Lio y su familia, por favor!

Hola! Hoy no os traigo ninguna tarta, sólo vengo a pediros un poco de ayuda para Lio y su familia. Lio es un perrito de 9 años, tiene una mella en un diente y una mancha negra. Tiene chip. Se perdió hace unas semanas en El Puerto de Santa Mª, y desde entonces su familia está muy, muy triste.
Los que tenemos perros y los queremos, sabemos que son parte de la familia, y nos podemos imaginar lo mal que lo estarán pasando. Así que por favor, todos los que leáis esto y seáis de la zona, por favor difundirlo!!!! Tenemos la esperanza de que alguien lo haya encontrado y lo esté cuidando.
Muchas gracias a todos por la ayuda!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Cupcakes para el cumple de las gemelas Victoria y María


María y Victoria celebraban su cumple y Mª José quería regalarles algo especial. Hicimos estas cupcakes para que pudieran entregarlas como recuerdo a sus invitados.
No tenía muy claro el diseño que iba a hacer, así que hice 4 modelos: los de estrellitas coquetas (desde que tengo los cortadores de estrellas mini estoy obsesionada con ellas...), los de flores muy femeninos, los de piratas para los dos chicos que iban al cumple y los de los ositos para las dos cumpleañeras, iguales, pero cada uno con su nombre.

Por lo que me dijeron tuvieron mucho éxito!
Por cierto, la bandeja donde están colocadas es parte del soporte para 36 cupcakes o tarta grande que me regaló Mª José (la madre de Gonzalito), que la pobre todo lo que ve sobre tartas me lo compra. El soporte es rosa, precioso, y una de las cosas más prácticas que me han regalado. Va genial para transportar cupcakes o tartas, y queda hasta bonito! En cuanto pueda me compraré otro, que las veces que he tenido que hacer más 100 cupcakes, me las he visto cruda para transportarlos!

Las magdalenas eran de chocolate (la receta os la publiqué en su día aquí), son las más ricas que he probado hasta ahora, quedan muy esponjosas, casi se deshacen en la boca, y con un intenso sabor a chocolate. Iban rellenas de swiss meringue buttercream de chocolate, y cubiertas con fondant.

Dentro de poco volveré con más publicaciones, a ver si acabo el año al día, que llevo un retraso horrible! Eso sí, de momento el año lo estamos acabando mucho más contentos de lo que lo empezamos. Gonzalito ha encontrado trabajo, la cosa pinta muy bien, así que estamos muy contentos. Ahora mismo encontrar trabajo es como si te tocara el Gordo, y así estamos, como si nos hubiera tocado! Algunas sorpresas positivas también me he llevado yo, ya os contaré! De momento ayer tuvimos un curso de tartas con niños! Ha sido una experiencia preciosa, y hemos alucinado con lo bonitas que le quedaron sus tartas! Si vais a mi página de facebook podéis ver las tartas, ya las he publicado. Desde luego, si tengo la oportunidad repetiré este tipo de cursos, me ha encantado!
Desde aquí quiero darles las gracias también a Carmen y Pedro por dejarnos de nuevo su maravillosa cocina para hacer el curso, y gracias también por la sorpresa de ayer!!!
Y por supuesto, mil gracias a todos nuestros amigos y familia que han estado ahí en los momentos más bajos. 
Un beso!!!!






sábado, 10 de diciembre de 2011

Tarta Grease para Inma


Cuando Inma me dijo que quería que su tarta de cumpleaños fuera de Grease, mi cabeza empezó a dar vueltas como loca sobre cómo podría ser la tarta. Lo primero que le pregunté es si quería ambientarla al principio de la peli o al final, porque claro, no tiene nada que ver. Podía ir la cosa de cuero negro y tacones rojos o de faldas con vuelo con puntillitas y perlas en las orejas, fijaos si cambia la cosa. Enseguida me dijo que quería los muñecos del final, cuando Sandy aparece súper cañón de cuero negro, taconazos, y fumando, con agujeros en las orejas, y Danny Zuco se vuelve loco, y le entran "escalofríos que se multiplican".
Pero a parte de pensar en la tarta, la planificación, el diseño, el modelado, etc, no podía parar de tararear mentalmente la última canción. Y ahora, veo las fotos y la cancioncita de dios vuelve. Es increíble, pero no me la quito de la cabeza. 
Pero claro, es normal. La he cantado tantas veces de pequeña que es normal que mi memoria tenga guardada esta canción como parte de nuestras vidas, y la tuviera ahí latente esperando a que cualquier recuerdo de la peli despertara a la bestia!
El otro día busqué la letra en google, y estuve un rato riéndome sola porque yo no recuerdo la canción así. Para mí es otra canción totalmente diferente. Veréis, la letra original es así:

I got chills, they're multiplyin', and I'm losin' control
Cause the power you're supplyin', it's electrifyin'

You better shape up, cause I need a man,
and my heart is set on you
You better shape up, you better understand,
to my heart I must be true
Nothing left, nothing left for me to do
You're the one that I want
(you are the one I want), ooh ooh ooh, honey
The one that I want (you are the one I want),
ooh ooh ooh, honey

 Todo el mundo la conoce, no? Mi hermana y yo pedimos unos Reyes el disco (de vinilo, claro, entonces no existían CDs) de la peli. Y nuestros Reyes siempre, siempre nos traían lo que pedíamos, eran magos, claro! Creo que tendríamos unos 6 y 8 años más o menos cuando nos lo regalaron. En nuestra época (y no somos tan mayores, eh) no se estudiaba inglés hasta que llegabas a 6º de EGB, cuando tenías 11 años. Hasta entonces mi pobre noción de inglés se reducía a un curso de Magic English de Planeta que vendían por fascículos y  que mi padre me compró un año antes para que empezara a familiarizarme con el idioma. Era muy buena estudiante de pequeña, una empoyona, vamos, pero inglés nunca, nunca lo había estudiado.
Así que cuando nos poníamos el disco de grease, o la peli, mi hermana Marina, mi amiga Mariky y yo entrábamos en una especie de trance, y nos poníamos a cantar y a bailar como locas por todo el salón. A mí particularmente me encantaba cantar a voz en grito la canción que Danny le cantaba a Sandy (la de Oooooh Sandy, en el columpio..........quéeee bonitaaaaaaaaaaaaaaa). No sé cuando me dejó de gustar cantar y bailar, los que me conocen ahora saben que me cuesta salir a la pista, con dos copitas lo que quieras, pero me cuesta... Pero entonces me encantaba, y las tres pasábamos muchas tardes cantando y bailando (por mencionar algunos de los grupos: New Kids On the Block, Mecano, Dirty Dancing, The Beatles, como veis un gusto musical impecable, jejejeje)
Y para nosotras, pobres hispanoablantes, la canción de la peli sonaba distinto. Y cuando mi mente la tararea, lo hace como recuerda, y es más o menos así:

Aigat chul, enmonduplayer, endabluuuuu deicontrooool, cousedepauer yorsuchayer, catchucatchuflayer (aquí viene el eco: catcchuflayer, catchuflayer...)
Bersheipop, cosanirameeeen, isajariseranyu,(...)
Y ahora el estribillo:
Yuraunaraiuan, yurauanaraiuan, uuuuu, uuuu, uuuu, joney, yorauanaraiuan, uuuuh, uuuuh, uuuuh, joney!


Sí... así es como suena esta canción en mi cabeza, todavía hoy... Y no es que ahora tenga un inglés de Oxford, pero después de haberlo estudiado algunos años un poquito sé, pero mi recuerdo de esta canción sigue intacto, igual que cuando tenía 8 años y la cantaba y bailaba con mi hermana y mi amiga Mariki en el salón de mi casa, por cierto, después de inflar a mi pobre amiga a leche con colacao y chococrispis, siendo alérgica a la leche...jajaja, en su casa ni lo probaba, y cuando venía a la nuestra se ponía púa, la pobre...Y es que en esos años estábamos solas casi toda la tarde entre semana. Como ha cambiado la cosa, entonces nos hacíamos la merienda solas, hacíamos los deberes solas (las dos éramos muy buenas estudiantes), jugábamos solas, hasta por la noche que llegaba mi padre y nos daba un beso y nos decía: Oléis a calle! Jajaja Nos mandaba a la ducha para que cuando llegara mi madre de trabajar estuviéramos limpitas, y nos duchábamos en medio minuto para que nos dejara volver a la calle media hora mientras él hacía la cena (bueno, lo de la ducha de mi hermana es otra historia, algún día os la contaré...se podría titular: Tratado de como hacer creer a tus padres que te has duchado cuando ni has puesto un pie en la bañera. Capítulo 1: mojar la esponja, el albornoz y pasarte jabón por los brazos para que huela. Por Marina Oviedo) Y mira, no hemos salido tan mal... a mi amiga se le pasó su alergia sin morirse antes de una intoxicación de chococrispis, y mi hermana se ducha todos los días, os lo juro! Jajaja.

Bueno, después del rollo que os suelto siempre, os dejo con las fotitos de la tarta. Era una tarta pequeñita, así que no había mucho hueco para ponerle muchas historias. 
Danny y Sandy:


Las letras del cartel de la peli:


Las chupas de los TBirds y las Pink Ladies:


Estrellas y brillos, claro, no podían faltar!


Una alusión a la escena en la que Danny le intenta poner un brazo por encima a Sandy (con otras intenciones más ocultas, jeje)



Y el nombre de la cumpleañera!


El bizcocho era un brownie de chocolate blanco, bañado con almíbar de fresa y relleno de swiss meringue buttercream de fresa. A falta de fresas naturales (en diciembre es un poco difícil, claro), probé esta vez a hacerlo con sirope de fresa. Y ha sido todo un descubrimiento! Sabe a helado de fresa!!! Está riquísimo, de verdad, le da mucho mejor sabor que la esencia (no soy muy de esencias, la verdad), y un tono rosita muy mono si la quieres para decorar. Lo repetiré seguro!


Inma muchas gracias por confiar en mí para la tarta de tu cumple. Muchas felicidades, espero que te gustara la tarta, ya me contarás! Y muchas gracias también porque gracias a esta tarta me he acordado de momentos muy entrañables que en momentos bajillos vienen muy bien para alegrarte el día!
Un beso!!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Nueva versión de la tarta bebé en la bañera para Daniela

Como veis estoy haciendo los deberes y no he tardado mucho en publicar otra entrada, al menos no tanto como la última vez! Sigo agotada, pero ahora que Gonzalito ya está en casa de nuevo (ha estado dos meses trabajando fuera) y con el día de fiesta de hoy estoy un poco más descansada. Creo que hoy va a tocar por fin guardar la ropa de verano, que como sigamos así llego a mayo sin haber hecho el cambio de armario!
Tengo que pedir perdón a mis brujas porque anoche fue la primera cena de navidad desde el año 2004 a la que no he ido, nunca, nunquita he faltado a esta cita con el Lado Oscuro en la que tan bien nos lo pasamos siempre. Pero este año no he podido, brujas, el agotamiento ha podido conmigo. Ya me contaréis cómo os lo habéis pasado, quiero ver fotos (a parte de la que habéis mandado para las que no hemos ido con ese gesto tan obsceno y tan vuestro, jajajaja).
Y voy ya con la tarta! Creo que la original es una vez más de Andrea Sweet Cakes, la del barreño con los 3 patitos. Después han venido miles de versiones en miles de blogs. Yo la hice la primera vez hace mucho tiempo, fue de las primeras tartas que hice, podéis verlas aquí y  aquí, y así de paso veis lo que he mejorado...jajaja, ahora que las miro les veo taantos fallos! Supongo que de aquí a un par de años también me pasará con las tartas que hago ahora, y eso significará que sigo mejorando, no? Como veis, en vez de patitos le puse un bebé, y gustó tanto que me encargaron al poco tiempo otra igual.
Cristina me llamó para pedirme la tarta para el primer cumple de la niña de su amiga, que cumplía 1 añito. Y como le gustó mucho en su momento esta tarta, me pidió esta versión. Iba a ser una tarta de un solo piso, así que no es exactamente igual, pero el estilo es el mismo.
Me comentó también que la bebé tiene mucho pelo negro, así que no podía poner a un bebé calvito, como los que suelo hacer, le puse la melenita morena. Y éste es el resultado.


Esta vez el fondant marrón que hace el efecto de la madera lo hice yo. Es pasta laminada con cacao puro, y la verdad es que está riquísimo. El marrón oscuro es el color que más me cuesta sacar al teñir el fondant. He probado varias marcas de colorantes, y aunque algunas dan mejor resultado que otras, no consigo un color intenso que me guste. Me cuesta más que el rojo o el negro, que suelen ser los más temidos! Pensé en comprar el fondant de chocolate, que es marrón, pero no tenía tiempo de ir a comprarlo. Y tengo ganas de probar el chocolate plástico, pero tampoco podía arriesgarme a ponerme a experimentar con el poco tiempo que tenía para hacer la tarta. Así que decidí hacer la pasta laminada con cacao, y me encantó el resultado. Normalmente cuando modelo utilizo pasta laminada con CMC hecha en casa. Es verdad que tiene su trabajo, pero a mí me funciona el resultado, y me ahorra más de un viaje para comprar fondant cuando ando justa de tiempo, que es....SIEMPRE! Me gusta cómo se trabaja, y tiene un acabado muy fino. Los ositos de las tartas de los cursos están modelados también con pasta laminada con cacao, y con CMC, claro.
El bizcocho si no recuerdo mal era un brownie de chocolate relleno de swiss meringue buttercream de nutela. Desde que tengo la KA la swiss meringue buttercream se ha convertido en mi crema favorita, es tan suave, tan versátil (le puedes añadir nutella, chocolate, crema de turrón, esencias, etc, ect.... Y si le añades sirope de fresa sabe a helado de fresa, os lo juro!!!!). Por lo que sé, dijeron que estaba muy rica!

Os dejo con los detallitos como siempre:





Espero que os haya gustado! Ah, y no me puedo despedir sin felicitar a todas las Inmas!!!!!
Que disfrutéis del día de fiesta!

domingo, 4 de diciembre de 2011

Cursos noviembre 2011

Me acabo de dar cuenta de que llevo un mes sin publicar NADA en el blog... Y lo peor es que no me había dado cuenta de lo abandonado que lo tengo, se me ha pasado este mes volando, ni me he enterado. Aunque pensándolo bien, menos mal que se me ha pasado pronto, porque ha sido un mes negro para nosotros. Y no, no se ha muerto nadie, no hay nuevas enfermedades en la familia (eso sí, las de siempre siguen estando, claro...), seguimos teniendo casa en la que vivir y podemos comer. Así que ya sé que hay gente peor que nosotros, y más ahora, con esta maldita crisis que está provocando tantos dramas. Pero cuando vienen cosas malas vienen todas juntas, y aunque no sean "muy graves" (el debate de dónde está el umbral de lo "muy grave" para cada uno lo dejamos para otro día...), llega un momento en el que te planteas: ¿¿Por qué a mí?? Todo a la vez!!! Y lo siento, sé que todos tenemos problemas, pero tenemos derecho a llorar de vez en cuando, y este mes me lo he ganado!
Y lo peor es esa sensación que tengo de que algo peor siempre puede venir, y a lo peor, en un momento futuro no muy lejano, este mes negro que por fin acaba de terminar me parece el culmen de la felicidad comparado con lo que nos pueda pasar... En fin, ya veis que estoy un poco negativa,  pero necesitaba patalear un poco.
Y después de la pataleta, tengo que confesaros que también nos han pasado cosas buenas últimamente. Lo primero, y más importante, es que hemos sobrevivido. Ea, ya ha pasado el mes, y si miro a mi alrededor, lo importante sigue estando ahí, así que hemos sobrevivido! Y lo segundo, pues lo que os he dicho ya muchas veces, las satisfacciones que me está dando el mundo de las tartas es lo mejor que me está pasando últimamente. Y ahora viene de la mano de mis alumnas! En este mes hemos hecho tres cursos, dos de tartas y uno de modelado. Y no sabéis lo bien que lo hemos pasado!
En el último año he pasado varios episodios de agotamiento total, de no poder más, de tener la casa patas arriba, de madrugadas liada con una tarta, o con dos, de irme al trabajo sin comer para poder terminar una entrega. Ahora mismo estoy pasando por uno de ellos, con deciros que aún no he guardado la ropa de verano os lo digo todo, he ido sacando la ropa de invierno y está todo mezclado, imaginaos el caos que hay en mi casa. Hay momentos en los que me he venido abajo.
Pero cuando doy un curso, me acuerdo de por qué me gusta tanto esto. Me acuerdo de la ilusión que llevé a mi primer curso, el entusiasmo cuando vi cómo se hacía la tarta, cómo se laminaba el bizcocho, cuando toqué el fondant. El entusiasmo y las ganas que traen mis alumnas me recuerdan que a mí también me entusiasma este mundo. Y el buen rollo que se crea en los cursos me ayuda a olvidarme de todo lo malo. 

Curso de iniciación a las tartas fondant en El Puerto


Fue un día estupendo, Ana,  Mili, Ana, Nuria y Miriam vinieron con muchas ganas de aprender y pasar un buen día, así que todo salió rodado. La tarta que veis arriba es la que hice de modelo para el curso. Está inspirada en las tartas de Andrea Sweet cakes, tiene un estilo muy particular, y a mí me encanta! Como en mis cursos aprendemos además de a laminar, rellenar y cubrir la tarta, y a manejar el fondant, a modelar una figura básica, pensé que el osito típico de Andrea nos iba genial. La tarta es un dummie (una base falsa, de corcho), es la primera vez que lo utilizo y estoy encantada, la tarta lleva un mes intacta, sólo hay que limpiarle el polvo de vez en cuando, jajaja.
Pero como veis, las chicas que vienen a los cursos además de venir con ganas y entusiasmo traen también una gran dosis de imaginación, y al final cada una le da sus estilo personal!
Os dejo las pocas fotos que tengo con mi cámara, las chicas hicieron más, pero no me las han pasado!!!



Ana ya había hecho algunas tartas fondant, pero con fondant de nubes (ya has visto que no tiene nada que ver, jeje). La verdad es que esta chica promete, mirad su tarta recién cubierta, y que quede claro que lo hacen ellas solitas, eeeh!!!!
Aquí todas las tartas acabadas juntas:



La tarta de Miriam, qué estilazo, eeeh! Miriam tenía muchas ganas de hacer el curso, y además era el día antes de su cumple, así que se hizo esta tarta tan preciosa para ella misma! Había estado mirando tartas desde varios días antes por internet, y tenía una idea muy clara de lo que quería hacer. Y la verdad es que le quedó preciosa!!! La escondió a toda su familia hasta el día siguiente para que nadie la viera hasta el día de su cumple, jajaja! Y ya ha hecho alguna tarta en solitario muuuuuuy bonita!!! 


Aquí está la tarta de Nuria. Tiene un niño pequeñito y quería ponerle colores azules y amarillo para él. Y así le quedó su tarta, preciosa con estos colores y las estrellitas pequeñitas, que quedan tan bonitas! Una de las cosas que más me gustan de los cursos es la creatividad que se respira, mirad la bufanda que le puso a su osito, se puede ir más conjuntado????



La tarta de Ana, que como he dicho antes, ya había trabajado antes con fondant. Y se nota, le quedó una tarta preciosa, muy bien acabada, y eso que la pobre tuvo una jaqueca que le arruinó un poco el día. Ya nos ha enseñado en facebook otra tarta que ha hecho y no sabéis qué nivelón tiene Ana ya!!!


La tarta de Mili!!! Mili venía con barriguita incorporada, la verdad es que la pobre acabaría agotada después de tantas horas, pero mereció la pena, mirad la tarta tan preciosa que le llevó a su niña!! A lo que más miedo tenía era a laminar el bizcocho, nos contó que cuando ella hace un bizcocho en casa le pide a su marido que se lo lamine con el cuchillo porque a ella no le sale. Pero ahora que ha aprendido a hacerlo con el laminador espero que practique, porque en el curso lo hizo genial!!! Eso sí, acabó de las bolitas blancas del centro de las florecitas harta!! Jajaja


Y la tarta de la otra Ana!! Su hija, la responsable de que ella viniera al curso, le pidió que hiciera una tarta con muuuchos colores, y le quedó preciosaaaa!!!! Ahora tiene la responsabilidad de enseñar a su yerno, así que espero que estéis practicando mucho, a ver si nos las enseñar por facebook!!!


Este curso lo hicimos en mi casa, para dejar tranquilos un poco a Carmen y a Pedro, que nos han ofrecido su estupenda cocina para hacerlo siempre, pero nos daba apuro abusar tanto de ellos, entre otras cosas porque los echamos de su cocina un domingo entero, así que al menos de vez en cuando, los dejamos descansar, jeje. Os estamos muy agradecidos por el ofrecimiento de todas formas!!!!
Y como en todos los cursos de tartas, el gran Gonzalito nos hizo unas pizzas caseras buenísimas que nos comimos con mucha hambre a las 15 y pico de la tarde, que con tanto trabajo se nos pasa hasta la hora de la comida!

Chicas, un placer trabajar con vosotras, me hicisteis pasar un día estupendo, GRACIAS!!!!!

Curso de iniciación a las tartas fondant en Sevilla



En este curso sólo vinieron 3 alumnas, y es que hubo algunas bajas de última hora, algunas porque tenían que votar en otras provincias, y una de ellas porque se equivocó de día y pensó que era otro fin de semana... La pobre qué disgusto se llevó, pero no le daba tiempo a venir. En cuanto haya otra oportunidad, haré otro en Sevilla para que se pueda venir!
Lola, Yolanda y Rocío vinieron también con todas las ganas y el entusiasmo del mundo, y me encantó de verdad el buen rollo que hubo todo el día. La verdad es que al ser tan poquitas todo fue muy cómodo. Lo hicimos en casa de mi hermana y Ernesto, mil gracias a los dos por dejarnos vuestra nueva casa!!!!
Os dejo con las fotitos que hice:
El momento de empezar con los bizcochos siempre les gusta a todas, cuando empezamos a meter las manos en la masa!
Mirad a Lola laminando el suyo, lo contenta que está!




Todas rellenando:




Y a Rocío le hice esta foto porque es increíble cómo dejamos el bizcocho de lisito y bonito para como venía el pobre....Sólo os diré que su marido cuando lo vio antes de venir al curso le dijo que eso no era un bizcocho, que era una VERRUGA! Para que veáis que con paciencia y un poquito de maña se arregla cualquier cosa!




Y aquí tenéis el resultado! Al igual que en los anteriores cursos, cada una le dio su estilo. A mí me alucina verlas todas juntas tan bonitas, hechas por completo por gente que hasta ese momento no había hecho nunca una tarta de este tipo. Y lo hacen TODO ellas solas, amasar, teñir, estirar, cubrir, etc. Es un día largo, pero yo creo que el resultado merece la pena. 


Rocío hizo una tarta preciosa. Ella quería representar LA NOCHE, porque el cuarto de su niño es así. Y mirad que tarta tan bonita le quedó, los colores me encantan! Rocío tiene mucho arte, y además estudia cocina, así que aquí tenemos a una promesa de la repostería, eeh!


Yolanda tenía muchas ganas de venir al curso, ella ya había hecho sus pinitos con el fondant, una tarta para su niña de dos pisos preciosa! Y le gustó tanto la tarta modelo que la hizo igual. Quién diría que es una tarta hecha por una principiante? De verdad que aquí hay mucho arte!!!


Y Lola, que tenía muy claro que quería hacer mariposas, porque le encantan. Así que las hizo y las dejó secando hasta el final, y mirad que tarta tan preciosa le quedó! Estoy deseando ver sus nuevas tartas, porque la cosa promete!


Aquí todas juntas:


 Y cada una con su tarta: Yolanda


Lola:


Y Rocío:


Me encantó pasar este día con vosotras, chicas, sois un encanto las tres, y me habéis dejado impresionada con las tartas que habéis hecho, muchas gracias!!!!


Curso de modelado en El Puerto:



Y por fin, el curso de modelado! Este curso me lo habían pedido hace muchos meses, antes incluso que el de  las tartas, y tenía muchas ganas de hacerlo. Aunque tengo que decir que estaba un poco asustada, pues al ser el primero no tenía muy claro lo que nos iba a dar tiempo a hacer, si iban a ser capaces de hacer el modelo que les había hecho, si iba a ser capaz de enseñarles bien... Uf, la verdad es que antes de un curso te surgen mil dudas e inseguridades! Pero cuando empiezas, se te pasan, y como en el resto de los cursos, todo fue rodado!
De este curso no tengo foto de grupo, pero os enseño las fotos de las chicas trabajando. Menos Meli, que ya es una profesional de las tartas fondant y lleva ya tiempo haciéndolas, las demás son alumnas de mis primeros cursos, y fue un verdadero placer volver a verlas a todas, y ver cómo se han hecho amigas entre ellas. Pasamos una mañana estupenda, entre trabajo y charla sobre tiendas, productos, tartas, libros, revistas, trucos...ay, dios mío, lo que charlamos! Pero es estupendo poder hablar con gente sobre este mundo en persona, no sólo a través de la web. Está claro que este mundo está en auge!!!
El buenrollismo se respiraba en el ambiente, así que una vez más, mil gracias por este día!!!

Mirad esta secuencia de fotos, el grado de concentración que tienen todas!!!:
Puri:



Ana:


Meli:


María:


Estefanía:


Mila:


Carmela: (si os fijáis en sus manos, comprobaréis que ella fue la encargada de teñir de negro!!!)


Y aquí con sus trabajitos! De María no tengo foto con su muñequita, pero aquí tenéis su trabajo: le quedó preciosa, fue la primera en acabar, se puso el turbo y no veas lo rápido que fue! Ya me ha dicho un pajarito que gustó mucho a su familia, y no me extraña, porque está perfecta!!! Muchas gracias por todo, guapa!


Estefanía con su muñequita! Le quedó lindísima, como es ella, que es un encanto!!! Ya se está comprando juguetitos para hacer en casa sus tartas, espero ver pronto sus trabajos!!! Ha sido un placer volver a verte, guapa!



La de Meli, que como os he dicho antes, ya es una profesional de las tartas! Siempre dice que el modelado es su asignatura pendiente, pero yo creo que sólo le faltaban unos pequeños truquillos y técnicas, porque mirad qué bonita le quedó!!!!


La de Ana, que quedó muy dulce, con una expresión muy bonita. Ana ya se ha lanzado con zapatos de tacón y todo, esta niña en nada está haciendo cosas preciosas!


La de Puriii!!!! Ay, qué bonita le quedó! La iba a poner en una tarta que tenía que hacer, pero en casa decidieron que la muñequita no salía de allí, que estaba tan bonita que la indultaban para adornar la casa en Navidad, jajaja. Puri es otra que está haciendo unas tartas preciosas! La de los dinosaurios me tiene enamoráaa!



De las muñecas de Mila y Carmela no tengo fotos, y mira que nos echamos fotos, eeeh, pues no les eché a vuestras muñecas solas, así que ya me las estáis mandando, niñas!

Y ahora viene el reportaje fotográfico que nos hicimos en la despedida, que duró más que una despedida en mi familia, y eso ya es decir...
Meli y yo! Estaba deseando conocerla, Meli y Gonzalo estudiaron juntos, y a mí me sonaba de haberla visto por El Puerto, pero ha sido el mundo de las tartas el que nos ha unido, y la verdad es que tenía muchas ganas de coincidir por fin con ella. Fue la primera en pedirme el curso de modelado, por ella me animé con esto de los cursos, así que tengo mucho que agradecerle. Me ha encantado conocerte, y ya sabes que estoy aquí para lo que quieras. Eres una ARTISTAAAA!!!!



Aquí con Ana!!! Eres un encanto, guapa, sigue haciendo tartas que esto es lo tuyo!!!! Muuuaaak!


Aquí con Puriiiii!!!! A ti te veo más a menudo, jeje. Te digo lo mismo, Puri, sigue con esto que tienes mucha mano!!!! No quiero ni pensar de lo que vas a ser capaz cuando lleves unos meses en esto!!!!


Y aquí con Milaaaaaaaaa!!! Me ha encantado volver a verte, guapaaa! Mila y Carmela fueron las más charlatanas del curso, jajajaja, vamos a tener que quedar para tomar un café de esos largos y charlar de todo lo que se nos quedó en el tintero, niñas! Y a ti qué más te digo que no te haya dicho ya??? Pues que sigas haciendo tartas porque te salen preciosaaaaaas, tienes un estilazo, Mila, y te quedan muy, muy bien acabadas, así que espero seguir viendo tus tartas!!! Muchas gracias por todo guapa!



Y con Carmelaaa, la otra charlatana! Jajaja. Otra que no tiene arte! Carmela hace de todo, DE TODO! Su muñequita quedó preciosa, y es que Carmela modela con fimo, además de hacer mil cosas más! Eres una artistaza, guapa, sigue así! Y ahora con tu súper prima lejana de la KA verás lo buena que te sale la swiis meringue buttercream!


Peligro de dos!!!!!:



A todas las que habéis pasado por mis cursos: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS, ha sido un placer, es lo único bueno que hemos tenido en las últimas semanas, y me habéis recordado lo mucho que me gusta hacer esto. 
Ya sabéis que para lo que necesitéis, aquí estoy!


Perdón por lo largo de la entrada, pero se lo debía a mis alumnas! Dentro de poco vuelvo con alguna de las muchas tartas que aún no os he enseñado!