sábado, 10 de diciembre de 2011

Tarta Grease para Inma


Cuando Inma me dijo que quería que su tarta de cumpleaños fuera de Grease, mi cabeza empezó a dar vueltas como loca sobre cómo podría ser la tarta. Lo primero que le pregunté es si quería ambientarla al principio de la peli o al final, porque claro, no tiene nada que ver. Podía ir la cosa de cuero negro y tacones rojos o de faldas con vuelo con puntillitas y perlas en las orejas, fijaos si cambia la cosa. Enseguida me dijo que quería los muñecos del final, cuando Sandy aparece súper cañón de cuero negro, taconazos, y fumando, con agujeros en las orejas, y Danny Zuco se vuelve loco, y le entran "escalofríos que se multiplican".
Pero a parte de pensar en la tarta, la planificación, el diseño, el modelado, etc, no podía parar de tararear mentalmente la última canción. Y ahora, veo las fotos y la cancioncita de dios vuelve. Es increíble, pero no me la quito de la cabeza. 
Pero claro, es normal. La he cantado tantas veces de pequeña que es normal que mi memoria tenga guardada esta canción como parte de nuestras vidas, y la tuviera ahí latente esperando a que cualquier recuerdo de la peli despertara a la bestia!
El otro día busqué la letra en google, y estuve un rato riéndome sola porque yo no recuerdo la canción así. Para mí es otra canción totalmente diferente. Veréis, la letra original es así:

I got chills, they're multiplyin', and I'm losin' control
Cause the power you're supplyin', it's electrifyin'

You better shape up, cause I need a man,
and my heart is set on you
You better shape up, you better understand,
to my heart I must be true
Nothing left, nothing left for me to do
You're the one that I want
(you are the one I want), ooh ooh ooh, honey
The one that I want (you are the one I want),
ooh ooh ooh, honey

 Todo el mundo la conoce, no? Mi hermana y yo pedimos unos Reyes el disco (de vinilo, claro, entonces no existían CDs) de la peli. Y nuestros Reyes siempre, siempre nos traían lo que pedíamos, eran magos, claro! Creo que tendríamos unos 6 y 8 años más o menos cuando nos lo regalaron. En nuestra época (y no somos tan mayores, eh) no se estudiaba inglés hasta que llegabas a 6º de EGB, cuando tenías 11 años. Hasta entonces mi pobre noción de inglés se reducía a un curso de Magic English de Planeta que vendían por fascículos y  que mi padre me compró un año antes para que empezara a familiarizarme con el idioma. Era muy buena estudiante de pequeña, una empoyona, vamos, pero inglés nunca, nunca lo había estudiado.
Así que cuando nos poníamos el disco de grease, o la peli, mi hermana Marina, mi amiga Mariky y yo entrábamos en una especie de trance, y nos poníamos a cantar y a bailar como locas por todo el salón. A mí particularmente me encantaba cantar a voz en grito la canción que Danny le cantaba a Sandy (la de Oooooh Sandy, en el columpio..........quéeee bonitaaaaaaaaaaaaaaa). No sé cuando me dejó de gustar cantar y bailar, los que me conocen ahora saben que me cuesta salir a la pista, con dos copitas lo que quieras, pero me cuesta... Pero entonces me encantaba, y las tres pasábamos muchas tardes cantando y bailando (por mencionar algunos de los grupos: New Kids On the Block, Mecano, Dirty Dancing, The Beatles, como veis un gusto musical impecable, jejejeje)
Y para nosotras, pobres hispanoablantes, la canción de la peli sonaba distinto. Y cuando mi mente la tararea, lo hace como recuerda, y es más o menos así:

Aigat chul, enmonduplayer, endabluuuuu deicontrooool, cousedepauer yorsuchayer, catchucatchuflayer (aquí viene el eco: catcchuflayer, catchuflayer...)
Bersheipop, cosanirameeeen, isajariseranyu,(...)
Y ahora el estribillo:
Yuraunaraiuan, yurauanaraiuan, uuuuu, uuuu, uuuu, joney, yorauanaraiuan, uuuuh, uuuuh, uuuuh, joney!


Sí... así es como suena esta canción en mi cabeza, todavía hoy... Y no es que ahora tenga un inglés de Oxford, pero después de haberlo estudiado algunos años un poquito sé, pero mi recuerdo de esta canción sigue intacto, igual que cuando tenía 8 años y la cantaba y bailaba con mi hermana y mi amiga Mariki en el salón de mi casa, por cierto, después de inflar a mi pobre amiga a leche con colacao y chococrispis, siendo alérgica a la leche...jajaja, en su casa ni lo probaba, y cuando venía a la nuestra se ponía púa, la pobre...Y es que en esos años estábamos solas casi toda la tarde entre semana. Como ha cambiado la cosa, entonces nos hacíamos la merienda solas, hacíamos los deberes solas (las dos éramos muy buenas estudiantes), jugábamos solas, hasta por la noche que llegaba mi padre y nos daba un beso y nos decía: Oléis a calle! Jajaja Nos mandaba a la ducha para que cuando llegara mi madre de trabajar estuviéramos limpitas, y nos duchábamos en medio minuto para que nos dejara volver a la calle media hora mientras él hacía la cena (bueno, lo de la ducha de mi hermana es otra historia, algún día os la contaré...se podría titular: Tratado de como hacer creer a tus padres que te has duchado cuando ni has puesto un pie en la bañera. Capítulo 1: mojar la esponja, el albornoz y pasarte jabón por los brazos para que huela. Por Marina Oviedo) Y mira, no hemos salido tan mal... a mi amiga se le pasó su alergia sin morirse antes de una intoxicación de chococrispis, y mi hermana se ducha todos los días, os lo juro! Jajaja.

Bueno, después del rollo que os suelto siempre, os dejo con las fotitos de la tarta. Era una tarta pequeñita, así que no había mucho hueco para ponerle muchas historias. 
Danny y Sandy:


Las letras del cartel de la peli:


Las chupas de los TBirds y las Pink Ladies:


Estrellas y brillos, claro, no podían faltar!


Una alusión a la escena en la que Danny le intenta poner un brazo por encima a Sandy (con otras intenciones más ocultas, jeje)



Y el nombre de la cumpleañera!


El bizcocho era un brownie de chocolate blanco, bañado con almíbar de fresa y relleno de swiss meringue buttercream de fresa. A falta de fresas naturales (en diciembre es un poco difícil, claro), probé esta vez a hacerlo con sirope de fresa. Y ha sido todo un descubrimiento! Sabe a helado de fresa!!! Está riquísimo, de verdad, le da mucho mejor sabor que la esencia (no soy muy de esencias, la verdad), y un tono rosita muy mono si la quieres para decorar. Lo repetiré seguro!


Inma muchas gracias por confiar en mí para la tarta de tu cumple. Muchas felicidades, espero que te gustara la tarta, ya me contarás! Y muchas gracias también porque gracias a esta tarta me he acordado de momentos muy entrañables que en momentos bajillos vienen muy bien para alegrarte el día!
Un beso!!

6 comentarios:

  1. rosaura,como siempre eres toda un artistaza y no te falta ni un detalle,bs.

    ResponderEliminar
  2. que original por Dios, es chulisima....

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por la entrada y por supuestísimo por la tarta!! como me he reído con la letra jajjaja, vamos tal cuál la cantamos la mayoría...
    y lo del sirope de fresa...uummmmm q descubrimiento, gracias, yo tb lo repito seguro, que buueenoo!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tarta!!! Muy bien caracterizado todo, las cazadoras son un puntazo, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Rosaura, ha sido todo un placer traerte buenos recuerdos al pedirte mi tartita.Eres una artista hija y ya me conoces algo, pa los 30 años quería algo original y no he encontrado mejor repostera que tú.Olé tú y pa eso estamos, tenemos que ayudarnos los unos a los otros.Además como te dije, ha causado sensación y te lloverán llamaditas.Un besito guapa y gracias a tí!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar