viernes, 18 de marzo de 2011

Tarta enfermera de ambulancia para mi tía Mamen y dos premios!!


Llevo ya más de una semana sin publicar nada, y no es que no haya hecho tartas, pero estoy taaaan cansada que en el poco tiempo que me sobra tengo que aprovechar para descansar un poco, que falta me hace.
Esta tarta es muy especial, ha sido hace unos días el cumple de mi tía Carmen, y no podía dejar de hacerle una tarta por muchas razones. Tantas razones que todas no se pueden nombrar, pero alguna sí que puedo contaros aquí. Mi tía Carmen ha sido siempre una persona muy especial en nuestras vidas (la de mis padres y mi hermana y mía). Desde que éramos pequeñas, mi tía nos ha mimado, nos ha llevado con ella a todos sitios, nos ha comprado miles de regalos, no se ha olvidado jamás de un cumpleaños, un santo, ni siquiera se le ha pasado nunca un ratoncito pérez... ha sido parte de nuestras vidas desde siempre, no hay un acontecimiento en el que ella no haya estado.
Cuando nacieron sus niños para mi hermana y para mí fue como si nacieran dos hermanos pequeños...la de pañales que hemos cambiado!! Durante muchos años pasaban todos los fines de semana en nuestra casa, y todavía me acuerdo cuando mi primo Javi siendo muy pequeñito, veía de lejos en el coche las casitas naranjas donde vivíamos y se ponía a saltar nerviosísimo de la alegría que le daba venir a casa. Ahora ya son dos tiarrones, y de esto se acordarán poco, pero mi hermana y yo y sus tios hemos disfrutado muchísimo de ellos.
En fin, esta tarta se la he hecho con todo el cariño del mundo, por lo generosa que es, por lo que nos ha querido siempre, porque todos los años en Reyes nos hace un pedazo de cocido madrileño que está pá chuparse los dedos, aunque siempre se le olvida comprar la escarola pá mi padre, que es el madrileño pejiguera que tiene que comer siempre el cocido con escarola, si no no es cocido, por lo BUENA MADRE QUE ES, porque es una gran cocinera y una gran repostera, porque ella me enseñó a hacer una tarta de galletas con tofe que está de muerte, porque cuando era pequeña mi barbie tenía los trajes de fiesta más bonitos del mundo gracias a ella, porque nos compraba chuches a espaldas de mi padre que no nos dejaba comerlas, porque cuando era pequeña me daba de comer en la ventana porque si no no comía, y porque a pesar de todos los momentos malos, ella siempre tiene una risa contagiosa que hace que todos acabemos riéndonos con ella.


Bueno, y ahora la tarta! Por si no lo habéis adivinado, es enfermera, y ahora mismo trabaja en una ambulancia. Así que decidí hacerla con el uniforme de la ambulancia, coqueta como es ella, y una ambulancia:





El detallito de la ambulancia:


¿¿¿¡¡¡A que es guapa mi tía???!!!!! Muuuuuuaaaakkk!



Aprovecho esta entrada para publicar y agradecer dos premios que me han otorgado dos compis blogueras. El primero se lo tengo que agradecer a http://cuki-chic.blogspot.com/, un blog preciosísimo donde podéis ver las galletas más bonitas del mundo! Muchas gracias por este premio chicas, y perdonadme por tardar tanto en publicarlo, pero voy con mucho retraso.


El segundo se lo debo a http://mariana-tartasartesanalesenalgeciras.blogspot.com/, la fundadora de El club de las reposteras (que todavía no te has unido???? a qué esperas???? el club de las reposteras) Ya te lo dije en tu blog, muchísimas gracias por tus palabras, Mariana, viniendo de una profesional como tú es todo un honor!
Los dos premios piden que hable un poco de mí, así que voy a hacer lo que pueda:

Tengo 29 años, aunque sólo hasta dentro de dos domingos... :(
He estudiado filología hispánica, me encanta la literatura, no podría vivir sin leer, sobre todo no podría dormir sin leer, aunque Gonzalito esto lo lleva regular...
Por supueto me encanta la repostería, esto ya lo sabéis.
Soy Bruja, del Lado oscuro, concretamente.
Cuando me concentro saco el morro y frunzo el ceño, pero no soy tan mala como parece.
Comparto mi vida con Gonzalito, desde hace muchos años, y gran parte de lo que os enseño aquí se hace gracias a él, sin Gonzalo no podría hacer nada de esto, así que el día menos pensado le cambio el título al blog...
Tengo dos niños: Curro y Mateo. Son peludos, pesados, reciben a mis invitados con ladridos y juguetes, y piden salir dos veces al día con mucha insistencia.
Me encanta reunirme con mi familia.
Me encanta estar con mis amigos, en casa, de copitas, que estamos ya mu mayores pal botellón, aunque hemos echao mu buenos ratos en él (sí, soy generación botellón!!)
Y voy a todos sitios corriendo! Ahora mismo tengo que irme a seguir con la tarta de mañana, que tengo a Rapunzel a medio vestir, no os digo más!

Me vais a permitir que me salte un poco las normas de estos dos premios. Debería repartirlo entre otros 10/ 5 blogs que me gusten, pero he pasado por vuestros blogs y la mayoría ya tenéis los dos premios, ya que los he publicado muy tarde. Para no repetir más veces lo mismo, os lo dedico a todos los que os dedicáis a esto con tanto cariño, nos ofrecéis tantas recetas, tantas ideas, nos dejáis vuestros comentarios...Y a todos los que me seguís!
Un besazo a Cukichic y a Mariana, mil gracias!

9 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita la tarta y la muñequita tan graciosa y cuki :-). Seguro que a tu tía le encantó y estaría contentísima.
    Enhorabuena por tus premios.
    Un besote wpa!

    ResponderEliminar
  2. qué suerte tiene tu tía de que la quieras así y se lo demuestres así... tu tía debe de ser alguien especial por lo que cuentas, y cómo lo cuentas, así que felicidades a ambas por teneros la una a la otra en rinconcitos especiales de vuestros corazones. Ahora, la tarta: genial, preciosa, sobre todo, la muñequita. Te ha quedado adorable. Has plasmado en ella cómo ves a tu tía. Besos.
    P.D. (Yo no tengo esos premios, buah jejejeje, es broma, da igual)

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte tiene tu tía de tener a alguien que la quiera así, la valore así, la describa así... y qué suerte tienes tú de tener a alguien tan especial en tu vida. Es una historia muy hermosa la que has contado. Una se termina dando cuenta de que, en esta vida, es necesario contar historias bien, que lleguen, que transmitan, sino ...se pierden, se evaporan. Bueno, al lío, digo... a la tarta: preciosa, sobre todo la muñeca, que te ha quedado adorable. Has sabido transmitir perfectamente a través de ella lo que sientes por tu tía y cómo la ves.
    P.D. (Vaya, yo no tengo premios, sólo uno hace tiempo buah, buah... jejeje es broma, da igual)

    ResponderEliminar
  4. me encanta esa tarta!!!! la muñeca es alucinante, a ver si practico un poco más y logro darles un toque más especial como haces tú.
    y enhorabuean por el premio!

    ResponderEliminar
  5. Tus tartas tienen personalidad y un encanto especial! me gustan!
    gracias por tus palabras!
    saluditos desde Algeciras!

    ResponderEliminar
  6. Que delicaditos son tus trabajos, me gustan mucho.

    Por aquí me quedo.

    Un besito.

    Wyny
    http://corazonyazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Karma: muchas gracias, guapa, la verdad es que a mi tía le encantó...Un besazo!

    Fátima: muchas gracias por tus palabras! Me alegro mucho de que te guste la historia, eso es señal de que he sabido transmitir lo que siento, como tú dices... Mi tía es muy especial, y sí, tenemos mucha suerte de tener una familia como la nuestra. Ah, te prometo que la próxima vez me acordaré de ti, creí que todas teníais ya el premio...

    laurilla: muchas gracias, guapa, siempre estás ahí!!! Y ánimo con el modelado, te prometo que hace menos de un año yo no era capaz ni de hacer una bola en condiciones...no tenía ni idea de que en poco tiempo podría hacer lo que hago, que aunque son muñequitos muy sencillos (no soy capaz de hacer expresiones, ni posturas muy complicadas...me falta mucho aún por aprender)a veces no es necesario ser un escultor para que te quede algo gracioso y entrañable... Ya verás como con un poco de práctica eres capaz de hacer cosas geniales. Un besazo!

    Mariana: muchas gracias!!!! Como ya te he dicho en varias ocasiones, viniendo de ti,toda una profesional de esto, tus palabras son un halago para mí! Un besazo!

    Wyny: muchísimas gracias y bienvenida!!! Voy a pasarme por tu blog a hacerte una visitilla. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. genial chiki! muy bonito el blog y por supuesto la tarta, apetecible al máximo!, un abrazo mu gande.
    Caro

    ResponderEliminar
  9. Gracias Caro!!!! Gracias por visitarme, me alegro mucho de que te guste! Un besazo y a ver si nos vemos!

    ResponderEliminar