lunes, 2 de mayo de 2011

Tarta Spiderman para Fran

Buenas! Qué tal el puente? El mío lleno de visitas, hemos estado todo el fin de semana con gente entrando y saliendo de casa, y nosotros encantados, claro! Ahora ya está la casa vacía, y aunque tengo que recoger aún la cocina, he buscado un huequito para publicar alguna tartita. Iba a publicar las que he hecho para el día de la madre, una para mi madre y otra para mi suegra, las dos igualitas, pero como ayer no me dio tiempo a publicarlas, ya hoy que ha pasado el día... no me pegaba, así que las dejaré para otra ocasión. Hoy os enseño esta tarta que hice hace algunas semanas, ya ni me acuerdo cuándo, para Fran, el hijo de Isa y Fran, antiguos compañeros de trabajo, hace ya muchos años. Cómo pasa el tiempo, cuando trabajábamos juntos todos éramos jóvenes, solteros, y de niños ya ni hablamos... y ahora su hijo Fran ya cumple 6 años...  En fin, la vida pasa muy deprisa, y eso que no es mi hijo, jejeje...
Bueno, voy con la tarta: al principio Isa me dijo que estaba segura de que Fran iba a querer la tarta de Bob Esponja, que le encanta. Así que pensé: bueno, a este lo tengo dominado, no tiene ninguna dificultad, está chupao! Pero cuando nos pusimos en contacto para hablar de sabores y rellenos, me dijo que al preguntarle, Fran le dijo que prefería su tarta de Spiderman...nada más y nada menos! Nunca lo había hecho, y la verdad es que es uno de esos personajes que me dan pánico. No puedes hacer a Spiderman sentado tranquilamente en la tarta, no va con el personaje y estoy segura de que a cualquier fan de spiderman le desiluionaría ver a su súperhéroe en una postura tan poco heróica... Pero claro, yo que sólo doy mis pinitos en esto del modelado, que no tengo técnica, y que voy aprendiendo sola a base de errores, gracias a internet y todos vuestros maravillosos blog, sé ya por experiencia, que un muñeco modelado en pasta de azúcar tiene que ir bien "asentado" en la tarta para no arriesgarte a sufrir ningún percance, como que se le caiga un brazo, se le despegue una pierna, o simplemente, no aguante el peso al estar de pie, o se tambalee...en fin, pueden pasar mil cosas, y es que no se nos puede olvidar que al fin y al cabo, están hechos de AZÚCAR! Total, que me puse a buscar imágentes de tartas de Spiderman por la web, y lo que encontraba o no tenían al muñeco modelado, o eran de un nivel tan profesional que ni por asomo me veía capaz de hacerlo... Al final  vi una imagen de cómic de Spiderman sobre la azotea de un rascacielo en la que aparecía tumbado bocabajo, como al acecho, y sin tener mucha seguridad en mí misma, decidí probar a hacerlo así. Y este es el resultado:

Tuve ciertos problemas para colocarle las piernas pues el efecto quedaba un poco raro, y aunque no estoy 100% satisfecha con el resultado, creo que no quedó mal:

Al menos no está sentado!!!! Y la postura es aceptable para un Súperhéroe, no?????

A sus padres les gustó, espero que a Fran le haya hecho mucha ilusión y que estuviera rica!
Felicidades y gracias por confiar en mi!

10 comentarios:

  1. Que chulada!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito te quedó ! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Rosaura guapa!!!! te ha quedado genial!! tienes que estar contenta por que está muy bien. El niño tuvo que quedar encantado!!! Por cierto las tartas de tú mami y tú suegra creo que ya las he visto en Megasilvita ¿no? está genial. Lo dicho guapa, para no haber modelado nunca a spiderman te quedó genial, de verdad. Miles de besos cielo

    ResponderEliminar
  4. Te quedó genial, yo estos dias hice una, me costó mucho modelarlo, y no estoy tampoco satisfecha al 100% pero bueno, el tuyo quedo muy ,muy bién, un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Rosaura! Me encanta tu spiderman!!! Es monísimo!

    ResponderEliminar
  6. Está genial! Yo también tengo que hacer una a final de mes sobre spiderman y me encanta este diseño! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que te quedo genial, los edificios me encantan y no es por nada pero parece que spiderman te está mirando, jejeje. Seguro que al niño le encantó, no te preocupes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, te ha quedado chulísima, enhorabuena.
    Con tu permiso, me quedo por aquí echando un vistazo.
    Un besazo de "margaritarepostera".

    ResponderEliminar
  9. Esta chulísima!! Te ha quedado geniaal!! y Spiderman está con una pose perfecta para un super heroe trapedar como él!
    besos
    Gema
    enminubedeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Te felicito, haces unos dulces alucinantes.
    soy tu nueva sequidora, te inbito a ver mi blog.
    doris-miscosillas.blobspot.com

    ResponderEliminar