domingo, 19 de junio de 2011

Tarta Pocoyó para Guille


Esta semana he hecho  una tarta para el 2º cumple de Guille, el hijo de mi compañera Puri. El año pasado también tuve la oportunidad de hacer la tarta de su primer cumple, y fue uno de los primeros encargos que tuve cuando empecé a hacer tartas fondant (puedes ver la tarta del primer cumple de Guille aquí). La verdad es que ahora que veo la primera tarta que le hice, me doy cuenta de lo que he mejorado, a pesar de que sé que me queda muchíiiiisimo por aprender y mejorar. Y es que las locas de fondant nunca estamos 100% satisfechas con lo que hacemos, creo que es un rasgo necesario para  ser UNALOCADELFONDANT, a que sí??? En fin, a pesar de todo, esta tarta de Pocoyó que os enseño hoy es la que más me gusta de las que he hecho de Pocoyó hasta ahora. Y es que el no tener niños en la familia te mantiene totalmente al margen de los dibujos animados, y no estoy muy puesta en el mundo pocoyó, la verdad. Cuando Puri me dijo que quería encargarme la tarta para Guille, me dijo que a él le encantaba Pocoyó (Poyoyó, como él dice), y que era imprescindible que en la tarta fuera Valentina. Cuando me dijo eso, pensé: ¿Ofú, y ésta quién es ahora? No había oído hablar nunca de ella, así que tuve que tirar de youtube y verme algún capítulo en el que saliera la desconocida Valentina para documentarme. Esto de hacer tartas no tiene precio, eeeh!!!
El caso es que al ver algún capítulo de la serie, he podido ver un poco  mejor la estética de estos dibujos, y por eso creo que esta tarta de pocoyó es más Pocoyó que ninguna de las que haya hecho hasta ahora. Me encantan los colores de esta tarta.
Ayer cuando le entregué la tarta a Puri, tuve la suerte de ver la cara que puso Guille cuando vio su tarta, porque Puri lo trajo para recogerla. Se acercó al principio con un poco de desconfianza, porque el pobre estaba jugando tan ricamente y su madre y su tía no paraban de llamarlo para que viera la tarta. Cuando llegó, con el chupe puesto dijo: Poyoyó asuuuu (Pocoyó azul, que por lo visto es su color preferido, jajaja). Cuando vio a Valentina se le iluminó la cara, porque por lo visto le encanta y se parte de risa cuando la ve andando en los dibujos. La verdad es que sólo por ver su reacción merece la pena llevarte 3 días metida en la cocina! Eso sí, Puri le dijo a Guille: "Dale un besito a Rosaura,  anda", y Guille dijo un "Noooo" rotundo... Y entonces Puri le dijo: "Pues Rosaura es la que te ha hecho la tarta, dale un besito anda" Y entonces Guille dijo: "No, MAÑANA"...jajajja, así que Guille, me debes un besito!!!


Os dejo como siempre con los detalles:
 aquí Pocoyó:

Pato:


Eli, que la pobre tuvo un percance al llegar, se me coló un coche en una rotonda y al frenar bruscamente se calló de la tarta. Poro poco me da algo, menos mal que no se rompió y pude volver a colocarla, espero que llegara bien a casa, Puri!


La famosa Valentina, qué graciosa es!


Pajaroto en su árbol:



Y Pajarito:



Y el nombre de Guille como las letras de la serie:


 Me ha encantado hacer esta tarta, y sobre todo ver la cara de Guille cuando la vio, muchas gracias, Puri!!!

El bizcocho inferior era un brownie de choco blanco bañado con almíbar de chocolate y canela y relleno de nutella casera. El piso de arriba un brownie de chocolate negro bañado con el mismo almíbar y relleno de ganaché de chocolate blanco.

Por cierto, hoy es mi aniversario, Gonzalito y yo hacemos 12 años juntos! Muchas gracias por estos 12 años, por hacerme la vida tan fácil, como te he dicho antes, firmaba ahora mismo por otros 12 iguales!!! TQ

9 comentarios:

  1. ¡Preciosa! Los personajes están la mar de bien, incluida Valentina (yo me los conozco todos). Me hubiera gustado hacer una así a mi nena (que también acaba de cumplir 2 años) pero al final me decidí por los Teletubbies, que me parecieron más fáciles y también le gustan mucho.
    Me quedo con la idea para el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. te kedo fantastica felicidades un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Paisana¡, te he encontrado por casualidad y me quedo encantada con tus trabajos, Desde luego que me quedo de seguidora.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Aprendiz, muchas gracias, guapa, anímate con el mundo Pocoyó que no es tan difícil, en serio, son de los modelados que más rápido hago!

    Eva: gracias, guapa. Un besazo!

    Almudena: Eeey, de Jerez, no??? Me he pasado por tu blog, me encanta, y vaya maestra de galletas que estás hecha!!!! Bienvenida y seguimos en contacto, ya también me quedo por tu blog! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Enhorabena, por la preciosa tarta y por vuestro aniversario, que sigas así en todo bss

    ResponderEliminar
  6. Holitas Rosaura.

    Muy linda tartita, todas las figuritas están lindas, la que me encanta me encanta: el pajarito, está precioso!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosaura, muy bonita la tarta y a mi me encantan Pocoyó y sus amiguitos, jeje, así que cada vez que veo una tarta con Pocoyó ya tengo una sonrisa grande ;-) y aún más grande después de ver esta tarta tan bonita tuya!! Un beso grande, guapa y feliz verano!! Lara

    ResponderEliminar
  8. Me quedo muerta con la tarta... ya eres una experta en Pocoyo!!!

    ResponderEliminar
  9. Rosaura, qué tarta tan bonita, qué personajes tan risueños y lindos te han quedado! felicidades y besos!

    ResponderEliminar