sábado, 2 de julio de 2011

Tarta Fallera para Eva


Hola!! Después de una semana sin publicar nada parece que entra el mono, eeeh... La verdad es que no he tenido tiempo de nada, entre los encargos, el trabajo, la casa y este calor....Vaya semanita de calor llevamos, por lo menos en Cádiz, no se puede soportar!!!! Acabo de llegar de trabajar y tal como he llegado he ido a entregar la última tarta que he hecho (que ya os enseñaré), y voy a aprovechar un huequito para enseñaros una de las últimas tartas que he hecho. La tarta en sí es muy sencillita, la protagonista en este caso era la muñequita.
Mi padre tiene una compañera que es valenciana, y como todos sus compis de la oficina la quieren mucho, me encargaron una tarta que llevara una muñequita fallera para regalársela el día de su cumple. El modelado es de los más elaborados que he hecho, porque lleva muchos detallitos. Buscando por internet imágenes de falleras, di con el blog de Gaudir Denia, que había publicado una muñequita modelada por una amiga preciooosa. Me gustó tanto que la dejé guardada en favoritos, aunque no me veía capaz de hacer algo parecido ni por asomo. Al final me animé a inspirarme al menos en ella, y bueno, aunque no se puede comparar  con el original, que es perfectaaa, me gustó el resultado, y sobre todo le gustó a su destinataria.
Mi padre me ha contado que a todos los compañeros les gustó mucho la tarta y la muñequita, que vino mucha gente de otros departamentos a verla, y que Eva ha querido guardar la muñeca.

Aquí vienen los detalles como siempre:


Al parecer hubo mucho revuelo con el escote de la fallera, jejeje. Pero es que todas las imágenes de falleras que veía enseñaban un escote generoso, así que mi muñeca no iba a ser menos, vamos...


Más cerquita...


Y ahora el peinado típico de las falleras:




Por detrás:


Y por el otro lado:


Mi padre me pidió que le pusiera en la tarta "Felices Treinta y tantos...", que ya llegando a una edad está feo hablar de años. Yo desde que cumplí los 30 lo llevo fatal, así que creo que a partir de ahora voy a cumplir siempre Taitantos, eeea.


Y en los laterales de la tarta, le puse una guirnaldita de flores, no quería poner mucha decoración para no quitar protagonismo a la fallera, que con la de detallitos que llevaba, tenía que ser el centro de atención.


El bizcocho era un Red velvet relleno de buttercream de queso crema de vainilla. Por cierto, no sé si ya lo habéis probado, pero han traido un queso crema al Mercadona que me HA ENCANTADO!!!!! Es súper barato, marca blanca, pero es el mejor queso crema que he probado hasta ahora para repostería. Es extracremoso, cuando lo abres casi no le sale suero, y deja la buttercream con una textura increible, incluso he tenido que echar menos azúcar porque lo deja mucho más cremoso que otros quesos que he probado.
Al parecer en la oficina de mi padre también gustó la tarta en sí, que además que ser bonitas, estas tartas se tienen que dejar comer al menos, no?

Bueno, Eva, espero que te gustara la sorpresa, sé que te la han regalado con todo el cariño del mundo, y yo he intentado hacerla lo mejor posible. Felicidades!!!!

Y no podía despedirme hoy sin felicitar a mis amigos Jorge y Ali (a los que les hice la tarta de la boda). Me alegro muchísimo por todo y Gonzalo y yo esperamos vivir esta etapa nueva con vosotros!!!! Estamos muy ilusionados!!!!! Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyy...jejejeje

11 comentarios:

  1. Qué fallera más bonita, me encanta Rosaura, es preciosa. Tiene un detallismo increíble, hasta con su collarcito..., qué monada, de verdad.
    Y qué coincidencia, hoy he entregado yo una de dos falleritas, que publicaré mañana en mi blog.
    Besos de "margaritarepostera"

    ResponderEliminar
  2. ¡Una tarta preciosa! Y la fallera espectacular! Está monisima! Me encanta

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Rosaura!! Ole y ole con la fallera. ¡Me parece increíble cómo lo puedes hacer con tanto detallismo! Te ha quedado preciosa. Y el red velvet, ¡me encanta!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. rosaura esa muñeca es toda una obra de arte, no le falta detalle.
    besazos guapa

    ResponderEliminar
  5. Marga, muchísimas gracias, guapa!!! Estoy deseando ver la tuya, un besazo!

    Aprendiz: Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste, un besazo!

    Magdalena: Graciaaas!!!!! La verdad es que me ha encantado hacerla, por eso creo que tuve tanta paciencia para hacerle los detallitos. Y a mí también me encanta el red velvet!!!

    Laurilla, muchísimas gracias, guapa, un besazo a ti también!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola Chiqui....hija cada dia te superas massss vaya maravilla de fallera,bueno la chica del cumple se quedaria con la boca abierta ,pues no es para menos...enhorabuena,como siempre.....ahhh por cierto no me olvidado de ti por el tiempo que llevo sin comentarte nada en el blog,pero no veas las que he pasado ,pues no me dejaba hacer ningun comentario,pero bueno espero que ya este solucionado.....muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Monica, Marta, María: GRACIASSSSSSSS!!!!!!!! Muak!


    Auxiiiii!!!! Muchísimas gracias, guapa! Yo también he estado semanas con problemas con blogger, sobre todo con los comentarios,´no te preocupes que yo tampoco podía comentar nada. Un besazo guapísima!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Menuda tarta!!! me he quedado to loca al ver tu fallera, es perfecta, hasta el minimo detalle. Enhorabuena!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Una tarta muy fina y muy bonita.
    La fallera, que te voy a contar que soy de Valencia.... ESPECTACULAR, desde el traje al ajuar las manteletas, el peinado, vamos todooooo perfecto, vaya manitas guapa!!!!
    Así que felicidades por tan linda tarta.
    Bssssssssss.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!! vaya tarta preciosa. Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar