lunes, 22 de agosto de 2011

Tarta bautizo para Álvaro y se busca a una familia


Hoy os quiero enseñar una tarta que me ha encantado hacer, la tarta para el bautizo de Álvaro. Su mamá ya me encargó la tarta del primer cumple de su hermano Carlos, que podéis ver de nuevo aquí. Me avisó hace un par de semanas, y la verdad es que al principio no sabía si me iba a dar tiempo a hacerla, porque llevo dos semanas que no paro, no sé qué ha pasado en agosto que me han pedido más tartas que nunca. Al final me senté con Gonzalito a planificarnos y decidimos hacer la mayoría de las que nos han encargado, organizándonos como hemos podido. La verdad es que si no fuera po él, no podría hacer ni la mitad de lo que hago, tiene el cielo ganao, el pobre!
Tengo muchas tartas por enseñaros, pero hoy me apetecía publicar ésta, me ha gustado mucho el resultado, creo que ha quedado muy dulce. Cuando hablé con Mamen sobre la tarta, me di cuenta de que más o menos teníamos la misma idea, algo en tonos pasteles, con el bebé en una mantita con bordaditos, con el culete fuera. Le enseñé algunas fotos de tartas de bebé que tenía guardadas que me gustaban, y le gustó una de Andrea Sweet cakes preciosa. Evidentemente no ha quedado igual, pero tiene el estilo, no?
Me encanta como quedan las estrellitas pequeñitas, me acabo de comprar los cortadores y me volví loca haciendo estrellitas...jajajaja.
No estaba cuando vinieron a recogerla, pero espero que a Mamen y a su familia les gustara la tarta. A mí me ha encantado hacerla!
Los dos bizcochos eran brownies de chocolate blanco bañados con almíbar de chocolate y canela y relleno de nutella casera (sin lactosa, porque Mamen es intolerante). Os dejo los detallitos como siempre. Esta vez si os pido que lleguéis hasta el final de la entrada, porque necesito ayuda!

El bebé de cerquita:


Me encanta la mantita de patchwork, el marcador también es nuevo, y como soy tan novelera, tenía que estrenarlo todo, jajaja!



Primeros planos del culete:
























Y más detallitos: 








Me he pasado con las fotos, pero es que me ha gustado tanto...!
Y ahora un favorcito para mí, para la preciosidad que veis abajo y para una familia que me imagino que estará preocupada:



 Nosotros tenemos dos perros, y hace 3 años el pequeñito, un yorkshire, se nos escapó de casa y estuvo un día entero fuera. No sabéis lo mal que lo pasamos, yo me tiré el día entero llorando, buscándolo por todos sitios, y todo el mundo intentando decirme con delicadeza que lo diera por perdido para siempre, porque estos perros son muy golosos y si alguien los encuentra se los queda.
Mi hermana enseguida sacó carteles con una foto de mi perro, y los colgó por toda la ciudad. Por supuesto, tenía chip y lo primero que hicimos fue ir a los veterinarios para dar la alerta. La policía no nos hizo ni caso.
A la mañana siguiente, después de pasar una de las peores noches de nuestras vidas, nos llamó una señora, encantadora, diciendo que había visto los carteles, y que conocía a una familia que el día anterior se había encontrado a un perrito igual, y que por lo que le habían dicho, no pensaban devolverlo. Ella tenía perros, y y me contó que ella sabe lo que se sufre, así que a pesar de que nosotros éramos unos desconocidos totales para ella, y a la familia la conocía, nos dio el teléfono y la dirección de la familia, para que pudiéramos recuperar a nuestro perro.
Aquéllo fue surrealista, pues cuando llegamos allí, la familia al completo nos dijo que no tenían ni idea de lo que le estábamos hablando. Yo monté allí un numerito de llanto y ruegos que pa qué, les dije que les compraba otro perro igual, que les pagaba lo que fuera, pero que por favor me devolvieran al mío, que era parte de mi familia y que estábamos sufriendo mucho.
Y la familia nos dijo que no, que no sabían nada...

Llamamos a la mujer que nos llamó, y no dio más detalles: que el perro se lo había encontrado uno de los hijos de la señora que ya no vivía con ella, pero que lo habían tenido el día anterior en la casa en la que acabábamos de estar, y que toda la familia había estado jugando con él, y hablando de lo bonito que era y lo bien cuidado que estaba.
Así que volvimos a llamar al timbre y contamos esto. La mujer ya no sabía dónde meterse, se notaba muchísimo que estaba mintiendo, y yo tenía ganas de entrar en la casa y buscar a mi perro fuera como fuera. Menos mal que venían con nosotros mi hermana y mi cuñado, que estaban un poco más tranquilos que nosotros, y muy diplomáticamente hablaron con la mujer, mencionaron algo de llamar a la policía, que el perro tenía chip, y la mujer por fin accedió a llamar a su hijo para preguntarle. Creo que a mí me vieron tan mal, que al final les tuve que dar pena, y la mujer le dijo al hijo: "traetelo que la mushasha lo está pasando fatá". A los 10 minutos me trajeron a mi perro, en una moto, en una mano lo traía a él y con la otra agarraba el manillar.
Después el sujeto en cuestión nos pidió dinero. Y se lo dimos. Una vez que vi a mi perro, que estaba bien, que ya lo tenía otra vez con nosotros, decidí no entrar a valorar la moralidad de nadie, al fin y al cabo, había recogido a mi perro de la calle (quién sabe, si no lo llegan a coger a lo peor le atropella un coche...), lo habían tenido en casa toda la noche y le habían dado de cenar (pizza, le dieron de cenar pizza! no os podéis imaginar los peillos que se tiró en el coche de vuelta a casa, el pobre...), así que al fin y al cabo, les estoy agradecida.

A la mujer que me llamó para avisarme fui a conocerla, y le llevé el ramo de flores más grande que encontré en la floristería. Me encantó conocerla, a ella y al marido, eran un matrimonio mayor con una vida muy interesante, y pasamos un rato con ellos (y con sus perros, porque era evidente que tenían que tener perros) muy agradable y emotivo.  Siempre le estaremos agradecidos por lo que hicieron. Los que tenemos mascotas entendemos estas historias. Los que nunca los han tenido, seguramente no lo harán, pero para nosotros nuestros perros son parte de nuestra familia, los queremos como tal, y cuando ya no están, los lloramos igual.

Y todo esto viene a que el sábado Gonzalo y su madre se encontraron en el centro comercial Luz Shopping de Jerez a esta perrita en el aparcamiento corriendo entre los coches. Preguntaron en los comercios que había por allí por si alguien estaba buscándola, y dejaron sus teléfonos por si preguntaban por ella.
La llevaron al veterinario para ver si tenía chip y poder localizar a su familia. Es sorprendente, pero a pesar de que poner el chip a nuestras mascotas es obligatorio, y de que esta perrita lo tiene puesto, no hemos podido localizar de quién es porque el chip no está activado, ni siquiera es oficial, es decir, no lo ha puesto ningún veterinario, seguramente se lo pusieron en el criadero donde nació y sus dueños nunca llegaron a activarlo.
Hemos llamado a la policía, y ni siquiera se han quedado con nuestros datos por si alguien pregunta por ella.
Así que aquí la tenemos, en casa. No sabéis lo cariñosa que es, está muy bien educada, muy bien cuidada, muy limpita, y tiene collar. Por eso suponemos y tenemos la esperanza de que a pesar de las fechas en las que estamos, esta perra no ha sido abandonada, sólo se habrá escapado o perdido. Y que su familia la estará buscando.
Por eso necesito que difundáis esto, a ver si conseguimos encontrar a su familia. En facebook también he creado un evento. Sólo de pensar el mal rato que estarán pasando, estoy deseando localizarles.

Eso sí, si esta perrita no se ha escapado, no se ha perdido, sino que es víctima del abandono, que sus dueños no se molesten, que tenemos ya buscada una familia por si no aparecen sus dueños, porque esta perrita es tan bonita y cariñosa que se gana a todo el mundo.
Espero vuestra ayuda, a ver si podemos reunir a este bellezón con su familia!



9 comentarios:

  1. Buenas!
    Primero la tarta preciosa, no tiene nada que envidiarle a Andrea. El osito con la cabecita de lado me encanta. Y el bebe está precioso!
    Segundo, cuanto te entiendo con lo de los perros. Yo tambien tengo dos, y cuando tenian un añito, se me escapó uno cuando estabamos paseando por la playa. Que mal lo pasamos!!!!!! A mi ya no me salian ni las lagrimas! Pusimos cientos de carteles, dimos mil vueltas por la zona, y al final lo encontraron en un restaurante que habia cerca de donde se nos escapo. Lo que pasa que como tenia tanto miedo se habia escondido debajo de una de las mesas y por eso no lo veian! jejeje.
    Pobrecillo!
    Espero que si su familia no la ha abandonado la recuperen pronto. De lo contrario seguro que hace feliz a otra familia!!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. jooo!! ojalá encontreis a su familia si la están buscando, y sino, q sea muy feliz en su nueva casa...Me ha encantado leer tu post, las vivencias siempre nos enseñan...y la tarta es preciosa!!me encanta el bebé con el culete al aire, q gracioso!!...un besazo por tu gran corazón y por tu arte a la hora de crear!!y a tu marido, q también se lo ha ganado, jeje

    ResponderEliminar
  3. Rosaura, la tarta es preciosa, me encantan todos los motivos de bebé y los colores que has elegido.

    En cuanto a la perrita, yo también tengo un perro desde hace 10 años y no me imagino vivir si él. Es uno mas de la familia (mi "niño mimao") y si se me perdiese, no se lo que haría. Entiendo perfectamente tu preocupación, si se ha perdido, su familia lo estará pasando mal pero si la han abandonado.....no quiero decir lo que estoy pensando ahora mismo porque no quiero ser maleducada...Bueno, de lo que si estoy segura, es de que ahora está en buenas manos y que harás todo lo necesario para que esta linda perrita tenga la vida que merece. Gracias por compartir tu trabajo y tu historia. Mucha suerte, besos.

    ResponderEliminar
  4. Rosaura,la tarta preciosa y muy dulce,pero la historia que has contado,te he entendido perfectamente,menos mal que al final te la dieron.Espero que esta perrita encuentre pronto a su dueño,porque seguro que están muy preocupados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Rosaura tu tarta está llena de detallitos, te quedó preciosa, me ha encantado.
    Respecto a la perrita he remitido un mail a unas personas que conozco de un refugio de Jerez, que quizás puedan darle difusión en su página y así hay más posibilidades de que si hay alguna familia buscándola la encuentren. Yo tengo 2 perritos recogidos de 2 refugios, uno de Jerez y uno de Rota y soy muy feliz con ellos, no quiero imaginarme si los perdiese cuanto sufriría.
    Espero que haya suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosaura, espero que la perrita ya tenga un hogar! He enlazado esta entrada desde mi blog, espero que no te moleste. Si es asi, me lo dices y lo quitaré sin ningun problema.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todas, de verdad! Gema, ya te he agradecido en tu blog que hayas enlazado esta entrada, te lo repito aquí, gracias de corazón, espero que gracias a gente como vosotras podamos encontrar a la familia de esta perrrita.
    Sweetcolours: muchas gracias a ti también, como se nota que te gustan los animales! El refugio de Rota lo conozco, se llevaron a una gatita pequeñita que vivía en el aparcamiento de mi trabajo, a la que cogimos mucho cariño, y pude comprobar lo bien que trabajan y lo comprometidos que están. Muchas gracias por ayudarnos, estoy segura de que al final los encontraremos porqe estamos recicbiendo mucha ayuda gracias a vosotros!!!

    PD: cuando encontremos a sus dueños, tendréis que ayudarme a superarlo, porque le estamos cogiendo muchísimo cariño!

    ResponderEliminar
  8. Mira somos los dueños de esa perrita tiene un año recién cumplido casi la perra se nos perdió el día 20 sábado y la estuvimos buscando como locos, con una guarda jurado en moto del centro, y esta a su vez por radio estuvo preguntando a todos sus compañeros. Y nadie sabía nada de ella. tiene un collar Azul marino de nailon con una cinta de gris reflectante. Se llama Lia. Y la dueña es mi hija, una niña de 13 años que no para de llorar y de mirar anuncios por internet para ver si la encuentra. Por favor ruego me den el teléfono o la forma de ponernos en contacto para poder ir a por ella. mi correo es josemarv@ya.com, y el de mi hija patricia.rb@orange.es. Por Dios díganos algo que mi hija no duerme ni quiere comer, lo está pasando fatal. Si hace falta le daría la numeración del chip, pues la tiene puesta en la cartilla que nos dieron cuando la compramos. Esperamos noticias.

    ResponderEliminar
  9. Mira somos los dueños de esa perrita tiene un año recién cumplido casi la perra se nos perdió el día 20 sábado y la estuvimos buscando como locos, con una guarda jurado en moto del centro, y esta a su vez por radio estuvo preguntando a todos sus compañeros. Y nadie sabía nada de ella. tiene un collar Azul marino de nailon con una cinta de gris reflectante. Se llama Lia. Y la dueña es mi hija, una niña de 13 años que no para de llorar y de mirar anuncios por internet para ver si la encuentra. Por favor ruego me den el teléfono o la forma de ponernos en contacto para poder ir a por ella. mi correo es josemarv@ya.com, y el de mi hija patricia.rb@orange.es. Por Dios díganos algo que mi hija no duerme ni quiere comer, lo está pasando fatal. Si hace falta le daría la numeración del chip, pues la tiene puesta en la cartilla que nos dieron cuando la compramos. Esperamos noticias.

    ResponderEliminar