sábado, 7 de enero de 2012

Tarta Sex in the city para María


¡¡¡Feliz año!!!! Uf, vaya fiestas, no he podido pasarme por aquí casi nada, ni enseñaros nada de lo que he hecho en estas fiestas... Y es que no sabéis el trabajo que he tenido, y no sólo con las tartas, en mi trabajo no hemos parado, estoy agotaíta!!! Hemos tenido un final de año muy movido, nos han pasado muchas cosas, el 2012 viene cargado de cambios, y todavía no nos ha dado tiempo a digerirlos todos. Y son cambios buenos! Sí, sí, por fin puedo contar algo que sea positivo, que ya estaba algo cansina, con la racha que hemos pasado sólo contaba cosas malas... El 2011 no ha sido un año muy bueno para nosotros, pero ahora sólo quiero recordarlo por las cosas buenas que nos trajo, y afortunadamente las ha habido también. Hemos acabado el año con varias noticias muy buenas, y eso es lo que quiero quedarme del 2011. 
Gonzalito por fin ha conseguido trabajo!!!!! Y no un trabajo eventual como los últimos que ha tenido, el pobre en dos años ha trabajado de todo, tiene el curriculum más variado que he visto! Ahora por fin ha encontrado uno con perspectivas de futuro, aunque va a tener que trabajar mucho, si todo sale bien tendrá un buen puesto de trabajo. Tal como está el tema laboral, nos sentimos como si nos hubiera tocado el gordo!
Toda la familia está muy contenta, y no sólo por el alivio económico que supone (que es mucho, uf!), sino porque él siempre ha sido una persona súper trabajadora, muy responsable, con una buena formación, empezó a trabajar con 22 añitos, acabando la carrera, se independizó casi al mismo tiempo, y ha currado mucho. Ya era hora de que encontrara algo en condiciones, se lo merece! 
Ahora nos toca estar separados unos meses, se ha tenido que ir a Madrid para el período de formación. Serán unos meses duros, pues no nos gusta estar separados, claro. Pero el esfuerzo merece la pena! Ánimo Zalito, ya verás como se nos pasa volando y dentro de nada estás de nuevo en casa!!! Ya echo de menos hasta tus canciones (él lo canta todo, hasta para preguntarme qué quiero de comer lo hace cantando...jejeje).
Y como siempre, mil gracias a todos los que habéis estado ahí, nuestros padres, amigos, hermanos (qué haríamos sin ti, Marinita!!!) Y a todas las que me apoyáis por aquí también, no sabéis lo que significa para nosotros sentir vuestro apoyo a través del blog, facebook, etc. 

Otra buena noticia que nos ha traído este final de año es que dentro de nada empezaremos a colaborar con Bodaclick.com. Dentro de poco las novias podrán encargar una tarta especial, o celebrar su despedida de soltera haciendo un curso de tartas o cupcakes con sus amigas, a través del portal de bodas más conocido del país! Es un nuevo reto y creo que puede ser una gran oportunidad, así que le estoy muy agradecida a Bodaclick por haber pensado en mí!!!! Ya os iré contando cómo va el tema!!!!

Y ahora voy con la tarta, que con tanta charla todavía no he contado nada sobre ella. Juanmi me llamó para encargarme una tarta para la hija de su prima. Aunque para la primera fecha que me dijeron no pudo ser, pues ya tenía más encargos y mucho trabajo, pudimos concretar otra fecha y poder hacer la tarta. No sabéis el apuro que me da decir que no puedo hacer una tarta, pero cada tarta que hago lleva detrás muchas horas de trabajo y dedicación, y si no dispongo del tiempo suficiente, ni el trabajo es el mismo, ni yo me quedo contenta con el resultado. Por eso siempre os recuerdo que por favor hagáis vuestros pedidos con una gran antelación. Ya estoy recibiendo pedidos para las tartas de comunión, y os recuerdo que sólo puedo hacer una tarta a la semana, así que si queréis aseguraros de que os pueda hacer la tarta para una fecha en concreto, avisadme con toda la antelación que podáis, así os reservo la fecha. Paso muy mal rato cuando tengo que decir que no, pero cuando lo hago es que de verdad  no puedo, y aún así voy siempre corriendo, con la sensación de que me falta tiempo para todo.

Juanmi me dijo que querían la tarta de Sexo en NY, con el zapato de tacón. Y que querían también que le pusiera una muñequita de alguno de los personajes de la serie. Siento la mala calidad de las fotos, la tarta la acabé a las 2 de la madrugada, y de noche no quise hacerle las fotos, ya he aprendido que es cuando peor me salen. Al día siguiente entraba a trabajar a las 9, así que me levanté temprano para hacerle las fotos y empaquetarla. A primera hora de la mañana entra por la ventana de mi salón un solazo que te alegra la mañana, pero que te estropea las fotos de las tartas, jejeje. Más si las hago yo, que soy malísima para la fotografía.  A ver si mi hermana hace ya el curso de photoshop al que se ha apuntado y me arregla los desastres que hago con las fotos de mis tartas! Entre las prisas y la luz, salió este churro de fotos que no le hace justicia a la tarta. Además se me olvidó fotografiar el zapato de perfil, para que vierais la altura del tacón y los pliegues que le hice imitando al drapeado en la parte delantera. En fin, que soy un desastre para esto. Entre esto, y la de veces que se me olvida hacerle fotos a las tartas antes de entregarlas, tengo muchísimas tartas sin enseñaros. A ver si voy recopilando fotos y voy subiendo algunas para que las veáis.

El zapato es un modelo de Manolo Blahnik, claro, no iba a ser menos! 



Y el personaje que hice, aunque no me especificaron cuál querían, fue a Carrie. Yo veo la serie desde hace muchos años, siempre me he reído mucho con ella. Mi personaje favorito es Samantha, creo que tiene un papel genial. Pero el más representativo de la serie es Carrie, y creo que es el más fácil de identificar también. Intenté hacerla con el modelito que sale en la cabecera de la serie, el rosa con la falda a la cintura con vuelo.


Las letras y el skyline de NY:


Y un lazo en el lateral, que quedaba un poco vacío y lo adorné con una gran moña.


Los bizcochos eran un bizcocho oscuro de chocolate el inferior y un red velvet el superior, los dos rellenos de  cream cheese frosting. Los dos son bizcochos muy tiernos, mucho más que los brownies, madeiran, etc. Aunque no se pueden tornear y son bastante más inestables que otro tipo de bizcochos, aguantan muy bien el peso, y cuando tienes un poco de experiencia, puedes conseguir un buen resultado y acabado con estos bizcochos, ganando muchísimo en sabor, esponjosidad y textura en la tarta. No os recomiendo que los uséis si estáis empezando a hacer tartas de este tipo, pero si sois un poco mañosas o tenéis mucha experiencia, son de los mejores bizcochos que podéis utilizar, pues salen exquisitos. Y ni se notan las capas de los bizcochos a través del fondant ni se hunden. Además, son tan esponjosos que no necesitan almíbar, por lo que no corres el riesgo de que te crezcan las capas. En mi familia son los que más gustan, y la verdad es que para mí son mis preferidos!
Juanmi ya había probado el red velvet el año pasado en la tarta que me encargó para su novia , y me pidió que uno de los pisos fuera ese. Para el otro me dijo que el yo quisiera, así que le hice mi preferido. No pude entregarle  yo la tarta porque estaba trabajando, pero me dijo Gonzalo que a la prima de Juanmi le gustó mucho. Espero que fuera una gran sorpresa para su hija. Feliz cumplaños María, espero que la tarta te gustara y que celebrases tus 21 añitos por todo lo alto!

5 comentarios:

  1. Qué bien que hayais comenzado tan bien el año, espero que la buena racha continúe y nos des buenas noticias a menudo!
    La tarta preciosa!
    Un abrazo y feliz año.
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Que tarta tan chula!!! me encanta el zapato,parece de verdad:)
    Enhorabuena por la tarta y por todas las buenas noticias!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. AYYY Q CONTENTA ESTA MI PROFE DE FONDANT! TE LO MERECES;POR SER TAN LUCHADORA, POR ESTAR SIEMPRE A PIE DEL CAÑÓN Y NO RENDIRTE.


    MUCHÍSIMAS FELICIDADES A LOS DOS!!!!!

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por todo, soy la madre de maria y no sabes la ilusion que le hizo el regalito.ademas que sepas que la mitad de la tarta se comio en madrid y que les encanto a todos.
    todo fueron halagos para tu trabajo que en mi opinion es extraordinario.
    un beso y muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  5. soy la madre de maria, queria darte las gracias por tu trabajo que en mi opinion fue extraordinario.a ella la dejaste con la boca abierta, no queria ni abrirla de lo mucho que le gusto. ademas la mitad de la tarta se comio en madrid que pensaban que la muñeca era de verdad y no se comia. en fin todo han sido halagos para tu trabajo, halagos merecidisimos.un beso y gracias otra vez

    ResponderEliminar