domingo, 3 de marzo de 2013

Tarta princesas Disney (Blancanieves, Bella y Cenicienta)

Qué difícil es meter a tres divas juntas en una misma tarta!
Mientras las modelaba pensaba: uy, yo a estas tres no sé cómo las voy a colocar en la tarta y que quede armónico... sin que ninguna le quite protagonismo a la otra, que tienen que viajar desde El Puerto a San Fernando, y de San Fernando a Lucena en autobús! A ver cómo llegan! No podía permitirme que llegaran mal, que no se les moviera ni un pelo siquiera.


Esta tarta es de esas de las que haces con ganas porque te gusta la temática, me encanta modelar muñecas, y cuantos más volantes, puntillitas, moños y perlitas mejor. Y eso que nunca he sido muy de princesas. Yo de pequeña jugaba más en la calle que con muñecas, aunque también tenía, claro, pero tuve la suerte de crecer en un sitio con muchos árboles a los que subirse, y donde podíamos ir en bici a casa de todos nuestros amigos, así que las muñecas quedaban en segundo plano. Y tampoco he sido nunca muy de Disney, he visto las pelis, sí, pero no muero por ellas. Pero desde que empecé a hacer tartas fondant cada vez me gusta más modelar princesas, aunque tengo mucho que mejorar, sobre todo en las caras, quiero seguir modelando para mejorar, seguir aprendiendo y mejorando, me queda muchísimo por aprender y sé que para esto hay que trabajar, trabajar y trabajar!







Por eso, porque me encanta, he estado una semana y media muy muy atareada con las últimas tartas que he hecho, porque se necesitan muchas horas de trabajo para conseguir modelar una figura así. Y hubo unos días en mi casa en los que tuve reunidas a Blancanieves, Cenicienta, Bella, la Sirenita, Sebastián, el pez amarillo y azul de la seirenita que no me acuerdo cómo se llamaba, y a una muñequita con sus dos perritos de una tarta muy especial que hice para unos amigos. Vamos, que parecía que en mi cuarto de las tartas se celebraba un seminario de Princesas Disney...

Natalia quería una tarta rosa. Una tarta de princesas. Y que estuvieran Bella, Blancanieves y Cenicienta. Y a una peque de tres años que tiene las cosas tan claras no se la puede defraudar. Y su tita le llevó la tarta desde muy lejos para que en el cumple Natalia tuviera su tarta de princesas.







Tuve un pequeño lapsus y creí que Natalia cumplía 4 añitos en vez de 4, pero cuando vino Isa a recogerla y me dijo que eran 3 lo corregimos corriendo y le pusimos un pedazo de 3! Eso sí, las fotos ya estaban hechas... 


Por dentro, un bizcocho de chocolate con mi receta preferida, por más que pruebo sigo quedándome con la consistencia, sabor y esponjosidad de esta receta, bañado con almíbar de chocolate y canela y relleno de ganaché mezclado con dulce de leche. Para mi hermana y para mí, que somos unas chocolateras sin remedio, nuestra combinación favorita!

Isa me mandó un mensaje para decirme que la tarta había sido un éxito, que las madres del cumple pensaban que las muñecas eran compradas (aunque parezca mentira, esto es un piropazo para los que modelamos figuras en azúcar, jeje), y que estaba muy rica. Y lo mejor, según su tía, fue la cara que puso Natalia al ver su tarta! Felicidades bonita, que sigas creciendo así de feliz y queriendo para tu cumple una tarta rosa de princesas.
.


2 comentarios: