lunes, 10 de junio de 2013

TARTA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS


Pues sí, tenía muchas ganas de hacer una tarta de El señor de los anillos. Era raro que nadie me la hubiera pedido todavía, la verdad. Y mira que hay frikis a mi alrededor, eeh, jeje.

Auxiliadora se puso en contacto conmigo hace unos meses para preguntarme por una tarta para su boda. Se casa el año que viene, y quiso pedirme esta para el cumpleaños de su pareja y así probarlas.

Me mandó una foto de una tarta que había visto por internet, quería algo así. Y yo hice mi versión, claro. Golum en principio no iba a estar en la tarta, pero cuando estaba modelando a Gandalf y Frodo, me di cuenta de que sin Golum esta tarta no iba a ser lo mismo. 
Es el personaje que más pena me da de la saga, siempre tan solo, y tan triste sin su anillo... Ayy, tenía que hacerlo, pobrecillo...

El piso de arriba simula la casa de Frodo en la Comarca. Cuando vi la película me encantó cuando vi ese pueblecito tan bonito, con tantas flores, plantas, esas casitas pequeñitas, el paisaje. He intentado recrearlo, y aunque me dejé la muñeca en el intento, al final me gustó el resultado. La boquilla 233 de wilton es muy pequeña y si tienes que hacer mucho césped acabas harta de ella, se obstruye cada dos por tres, y como hay que usar una glasa bastante durita al final se convierte en una dura tarea. 


Os dejo con las fotos de los detalles como siempre.








El bizcocho de abajo era un bizcocho oscuro de chocolate, con almíbar de chocolate y relleno de nutella casera. El de arriba era un bizcocho de dulce de leche, con almíbar de chocolate, ye relleno de dulce de leche y nutella casera. El de arriba lo probé, porque como tenía que ser recto por delante, tuve que quitarle un trozo, ya rellena, claro. El sábado, que llegué de trabajar a las 11 de la noche, después de haber madrugado para terminar la tarta, cansadísima y sin ganas de hacerme cena, me zampé yo sola el trozo, bastante grande, que me supo a gloria. Estaba mmmmmriquísimo, aunque esté mal que yo lo diga, jeje.

Auxiliadora me escribió esa misma noche para decirme que les había encantado la tarta a todos, y que repetiría para su boda seguro, así que yo encantada y satisfecha!

Muchas gracias Auxiliadora por confiar en mí y por tus palabras. Como te dije yo he disfrutado mucho haciéndola. Estoy segura de que con la de tu boda también! 

Un besito a todos, gracias por las visitas, y volveré pronto porque tengo varias cositas pendientes de enseñaros todavía!

8 comentarios:

  1. Muy bonita. Lo que más me gusta es Gandalf el Gris, con su pelo y su barba. Normal que les encantara. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Rosaura aunque ya te lo he comentado en tu página de facebook, creo que está tarta merece más de un comentario enalteciendo tu trabajo, pues tiene mucho esmero, constancia y tu buen hacer. Eres la reina de las tartas fondant.
    Creatividad, y profesionalidad son tus premisas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. La tarta ha sido toda una sorpresa porque la ha personalizado de tal forma que ha quedadado incluso más bonita que la que vi en Internet. los detalles que tiene son maravillosos y, sinceramente, nos ha dado muchísima pena comernosla!!! el bizcocho está espectacular, no habia probado nunca nada tan rico. me he quedado muy contenta con el resultado y mi pareja ha alucinado. Sin duda, repetimos para la boda. un saludo y muchas gracias. Auxi

    ResponderEliminar
  4. La tarta ha sido toda una sorpresa porque la ha personalizado de tal forma que ha quedadado incluso más bonita que la que vi en Internet. los detalles que tiene son maravillosos y, sinceramente, nos ha dado muchísima pena comernosla!!! el bizcocho está espectacular, no habia probado nunca nada tan rico. me he quedado muy contenta con el resultado y mi pareja ha alucinado. Sin duda, repetimos para la boda. un saludo y muchas gracias. Auxi

    ResponderEliminar
  5. Que pasada la tarta, tiene monton de detalles, lo de la casa está genial. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ALUCINO!!! es una tarta espectacular, me encanta, está llena de detallitos y los personajes te han quedado estupendos. no se la vo a enseñar a mi costi porque se le va a encaprichar para su cumple seguro :)
    besazos!

    ResponderEliminar
  7. me encanta, te ha quedado espectacular, y la demás es que es un tema que a mi me daría terrorr!!! Un listo muy alto que has superado! besos guapi ^^

    ResponderEliminar
  8. Aythami Alonso:
    Está espectacular Rosaura! Lo que más me gusta es lo bien que has integrado a los personajes en la escena. Mención aparte la expresión de desesperación de gollum! A muchos s eles quedaria esa cara esperando su trozo de tarta! XD
    Un saludo y ojalá saques tiempo para deleitarnos con más creatividad azucarada

    ResponderEliminar