domingo, 18 de julio de 2010

Tarta osita para Carmen, la niña de Paco y Yolanda.

Este fin de semana ha sido el de las Cármenes...no sé por qué, pero es un santo que se celebra muchísimo. Paco y Yolanda celebraban el primer santo de su niña, Carmen, y cuando Pedro nos llamó para decirnos que estábamos invitados en Sevilla no dudé en hacerle esta tartita para que todos pudiéramos comerla de postre. No conocíamos todavía a Carmen (sólo en fotos), así que la ocasión lo merecía...
Para Gonzalo y para mí esta tarta ha sido también especial, porque aunque todos los fines de semana hacemos varias, nunca tenemos ocasión de ver la reacción de los que la van a disfrutar... Es increíble ver las caras de los niños cuando ven una tarta de éstas, como quieren coger los muñecos, quieren tocarla... Y los papis también la disfrutan. Y bueno, tengo que decir que a todo el mundo le gustó tanto estéticamente como por lo buena que estaba!!!
El bizcocho de arriba era brownie de chocolate blanco, el de abajo de chocolate negro, los dos bañados con almíbar de chocolate y canela y rellenos con tres cremas: chocolate negro, blanco y con leche. La verdad es que la hice así porque me sobraba crema de los tres tipos de las tartas de este fin de semana, y no quería desaprobechar ninguna de las tres...y la verdad es que ha sido un descubrimiento, estaba muuuy buena!!!
La decoración la hice en el curso de modelado de Megasilvita (visitad su blog, nunca me canso de decir que es una artistaza, aprendo muchísimo de ella y siempre está dispuesta a ayudarte, enseñarte todo lo que necesites...gracias Silvia!! http://blogolosas.com/index.php?blogId=11). Estaba deseando hacer este curso, aprendí muchos truquitos y técnicas para que los muñecos queden mejor. Y cuando vi lo bonito que quedaba el conjunto, pensé que esta tarta tenía que llevar esta decoración... Como era para una bebé le puse una florecita en la oreja al osito y ...voilá...habemus osita!
Lo dicho, me ha encantado hacer el modelado con Silvia, me ha encantado hacer esta tarta, me ha encantado ver lo que les ha gustado a los Alamillos y Carmen y Alejandra son para comérselaaaas!!!!
felicidades!!!!


Así me lo llevé al acabar el curso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario