lunes, 16 de agosto de 2010

Tarta de bodas


Después de todo el rollo que os he soltado en el post anterior, no voy a explicaros otra vez el cómo fue... Esta es la tarta que hice para mi boda. Es la tarta más grande que he hecho hasta ahora..creo que llevaba unos 36 huevos!! Dio para unas 90 raciones más o menos, pero después de toda la comida que había (dentro de poco os pondré el menú) y que sobró, las raciones fueron pequeñitas. Había dos pisos de brownie de chocolate blanco y dos pisos de brownie de chocolate negro, bañados en almíbar de chocolate y canela y rellenos alternos de ganaché de 3 chocolates (blanco, negro y con leche...combinados están exquisitos!)


Las rosas y las mariposas las hice con fondant satin ice al que le añadí un poco de CMC, y la cubierta es de satin ice de vainilla.
Para hacer las rosas tuve la ayuda de mi amiga Maite, gracias, guapa, si no llegas a ayudarme, no podría haberlas hecho todas...
La verdad es que siempre me han gustado las cosas hechas en casa, valoro mucho el trabajo artesanal. Siempre que veo una bufanda o un jersey de punto hecho a mano, me voy directa a mirarlo, comprobar el punto, ver la lana... esto mismo lo traslado a todo lo demás... me encantan los tapices hechos a mano (mi amiga Chari me acaba de regalar uno preciooooooosoooo!!!), los cuadros, las manualidades...y por supuesto la cocina casera, así que me hacía mucha ilusión que mi tarta fuera casera, la comida, los recuerdos...creo que así es todo mucho más personal. Mi tarta la hice con todo el cariño, y creo que a todo el mundo le gustó. Y a pesar de llevar dos días hecha y del levantazo que hizo, estaba hasta buena!!!




Me falló el adorno de glasa que le puse alrededor de cada piso, pues todavía no controlo los distintos puntos de glasa, no la he trabajado casi nunca, y se deshizo un poco el dibujo de la boquilla, pero como estábamos en familia, y la tarta era para mí, no pasó nada...


Y después de esto... a preparar las nuevas tartas para este finde, que serán especiales porque son para gente especial para mí...Y a investigar sobre la ciencia del Macarons, que vengo de París y enamorada (a parte de Gonzalito, claro... ) de estos pastelitos tan bonitos, buenos y típicos franceses!!!!!!

10 comentarios:

  1. HOLA ACABO DE DESCUBRIR ESTE BLOG, ME PARECE SUPER GENIAL, LO DE QUE HICIERAS TU MISMA LA TARTA PARA TU BODA, YO NO ME ATREVERIA, ES ARRIESGADO, PERO CHICA TE HA QUEDADO GENIAL, ES ESTUPENDA Y QUE GUAY COMBINADA CON LOS TRAJES, Y LAS GALLETAS DE RECUERDO TAMBIEN ESTAN GENIAL. YO HACE POCO BAUTIZE A MI BEBE Y LAS GALLETAS DE RECUERDO ME LAS HIZO SUGAR MUR, ERAN DE BOD ESPONJA, A LOS NIÑOS (Y MAYORES) LES FLIPO.
    BUENA CHICA DESDE AHORA TIENES UNA NUEVA SEGUIDORA.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! La verdad es que toda la boda fue así, la comida también la hicimos nosotros, ayudados por la familia...queríamos algo íntimo y familiar, y todo el mundo me preguntaba cómo iba a ser la tarta, así que no me quedó más remedio que hacerla...jejeje Me encanta cocinar, así que tampoco me costó tanto... Y si te digo la verdad, la tarta fue lo único que calculamos bien...éramos 86 personas y dio para unas 95 raciones, así que casi lo clavamos...pero el resto de la comida y la bebida sobró un montón... Las galletas de Bob de sugar mur son geniales, me encantan, de hecho la receta de las galletas que hice para mi boda se la copié a ella, y salen exquisitas...las volveré a hacer seguro!! Muchas gracias por tu comentario!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, felicidades por esa supertarta que hiciste para un dia tan especial, me ha encatado...
    A partir de ahora te seguiré me ha gustado mucho tu blog, yo soy novata en todo esto, si quieres puedes ver mis cositas en mi blog se llama cocinando con placer, y tambien me puedes encontrar en facebook,
    Bueno FELICIDADES por tu boda y por ese pedazo de pastel que te quedó genial
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Susana! La verdad es que tenía claro que mi tarta la tenía que hacer yo...Y fue muy gratificante compartirla con toda mi familia, a todo el mundo le gustó (claro que la opinión de familia y amigos tampoco es muy objetiva...). Acabo de ver tu blog, precioso, y qué pinta todo!!! Yo con las tartas fondant llevo también poco tiempo, sólo desde abril. Hasta entonces hacía muchas cositas, sobre todo de repostería, pero nunca pensé que me iba a meter tan de lleno en este mundo. Ahora que he entrado...sé que no hay retorno... Felicidades por tu blog, y ya sabes donde estoy para lo que necesites, guapa! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola te he descubierto de casualidad,la tarta te quedo preciosa y que merito tiene habértela hecho tu para tu boda,con todo lo que con lleva los preparativos y los nervios,y las galletas tambien.
    Te felicito doblemente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Flora y Jesús!!! Qué casualidad, sois de Cádiz!!!! Acabo de ver vuestro blog, precioso el blog y preciosas las tartas!!! La verdad es que los preparativos de la boda fueron duros, además de la tarta, hicimos la comida (ayudados por amigos y familia...), compramos la bebida, todo vamos...esos días mi cocina echaba humo, pero mereció la pena, todo salió genial y muy de nuestro estilo, nos encanta cocinar!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Soy Raquel y acabo de descubrir tu blog por casualidad, haces unas tartas geniales y esta en concreto de tu boda me ha encantado, tienes otra seguidora!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Raquel!!! La verdad es que la tarta de la boda quedó bien pa haberla hecho con tanto estrés, pero bueno, espero seguir perfeccionando, que en esto de la cocina siempre hay que seguir aprendiendo... Me paso por tu blog pa ver lo que se cocina por allí...

    ResponderEliminar
  9. Rosaura, que bonita tu tarta de boda es hermosa.. las flores bellisimas.
    Me quedo como seguidora tuya.. muy bonito todo lo que haces.
    Tengo un blog y me gustaria pasaras por ahi. Un beso grande. Ah! y para cuantas personas era tu tarta?
    Ana
    http://cupcakesfactoryelblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu boda y por tu tarta,doble mérito,jajaja,el ñpróximo 9 de Agosto hago mis 25 años de casada,no seremos tantos como vosotrs pero tambien hacemos la comida y la tarta,nosotros,bueno la tarta yo,la idea es parecida a la tuya,ya subiré las fotos,ENHORABUENA BSSSSSSS

    ResponderEliminar