domingo, 26 de septiembre de 2010

CUPCAKES CON FONDANT


Estas cupcakes me las encargó Mª José para regalárselas a una amiga. Las magdalenas son de frambuesa, rellenas con buttercream de vainilla. La receta de las magdalenas fue un experimento, pues en un principio iba a hacer cupcakes red velvet, porque a parte de que salen buenísimas y jugosas, son muy muy bonitas, y sé que a la gente le sorpende ver una magdalena o un bizcocho rojo. Pero Mª José me avisó a tiempo de que la persona a quien se las iba a regalar es alérgica al chocolate, y como las red velvet llevan caco puro, tuve que descartarlas. Pero ya tenía  el buttermilk preparado, y me daba pena no utilizarlo, y aunque unas magdalenas de vainilla está buenas, me parecían sosas para regalarlas. Así que hice la receta del red velvet pero en vez de cacao puro le añadí dos cucharadas de mermelada de frambuesas tamizada, y le añadí un poco más de harina. No sé si he profanado la receta, no soy pastelera profesional y lo mismo he violado alguna regla esencial de repostería haciendo este cambio, pero las magdalenas salieron buenísimas. Muy jugosas, casi se deshacen en la boca, y tres días después siguen igual de esponjosas.
Junto con las cupcakes, Mª José me encargó un tocino de cielo, que me sale muy rico, para la misma persona. Y haciendo el caramelo en el pirex en la vitro, me explotó el recipiente entero, y todo el caramelo cayó al fuego de la vitro...ya os podéis imaginar la que lié... toda la casa llena de humo, casi no se podía entrar en la cocina, y mi pobre vitro... todo el caramelo pegado a ella, carbonizado...me tiré dos horas rascando con la cuchilla para quitarlo, y todavía no se ha quedado bien del todo... en fin, gajes del oficio (no existe gajes del hobby, no??), estas cosas tienen que pasar, pero esta semana no era la mejor para afrontar estos accidentes, y la verdad es que estoy agotada, y lo peor es que mañana empieza una nueva y va por el camino de ser igual o peor...menos mal que tengo la repostería para desestresarme...
Al final el tocino fue casero, pero el caramelo fue Royal...
Y todo este rollo viene a que no pude hacer fotos a los cupcakes antes de meterlos en la cajita, se me olvidó con las prisas porque tenía que entregarlas y no me daba tiempo, así que sólo os puedo enseñar estas dos fotitos. Y ya sé que me repito, pero.......a que son preciosas mis cajas??????????????????? Las compré en decorake.
Aquí se ven un poco más cerca...Sencillitas, pero a mí me gustan!!

2 comentarios: