jueves, 2 de septiembre de 2010

Segunda tarta Simpsons


Carmen me llamó para pedirme una tarta para su hijo, que cumple 27 años. Al parecer habían visto la 1ª tarta simpons que hice, y como a Leo le encantan los Simpsons, su madre me encargó una pareccida, aunque ésta es bastante más pequeñita.
Tanto el sofá como la tarta son bizcochos brownie de chocolate negro bañados en almíbar de chocolate y rellenos de ganaché de chocolate.
La verdad es que esta vez he sudado la gota gorda al hacer los muñecos. No sé qué me pasa con la pasta de goma, pero no consigo cogerle el punto, y se me agrietaba todo el rato... tengo que seguir experimentando para conseguir que me salga perfecta... Ayer estuve desde las 11 de la mañana hasta las 21.00 de la noche modelando a la familia simpson entera... sin comer siquiera...para que os hagáis una idea de las horas de trabajo que tienen estas tartas. A esto súmale hacer el bizcocho, el almíbar, el relleno, tornear el bizcocho, laminarlo, rellenarlo, cubrirlo...en fin, una tarta se lleva unos dos días intensos de trabajo, así que a los que queráis iniciaros en este mundo...si no tenéis paciencia y espíritu de sacrificio, marcha atrás!!!

Aún así, me encanta hacer esto... con la repostería tengo ahora mismo una relación de amor- odio, un ni contigo ni sin ti...En fin, como en el anuncio de Ikea...No puedo vivir sin ti...no hay manera...


2 comentarios:

  1. Simplemente espectacular!!! yo esta semana tengo que modelar mis primeros muñecos y ya estoy de los nervios espero que me salgan la mitad de bien que a ti , cuando los tenga hechos te doy un toque para que los veas y me des tu opinion....

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Ay, Susana, gracias, por el comentario, pero la verdad es que no he quedado nada satisfecha con el resultado, como ya he comentado en la entrada, no consigo cogerle el punto a la pasta de goma... Ánimo con tu modelaje, y avísame que que quiero verlos!!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar