domingo, 5 de septiembre de 2010

Tarta Dora Exploradora para Daniela


Esta tarta me la encargó Magnolia para regalársela a Daniela, una peque que celebraba su 2º cumpleaños.
Sigo con problemillas con la pasta de goma, aunque esta me dio menos guerra que la que utilicé para los simpsons, pero aún así, tuvimos nuestros encontronazos y Dora no me quedó tal como quería. Pero bueno, el resto de la tarta si me gustó como quedó. Este sábado no he trabajado (yuuuuuuujuuuuuuuuuuuu!!!!!) y la verdad es que he tenido más tiempo que otras veces para poner más detallitos en la tarta, y me ha encantaaado hacerla!!!!


A Botas (el monito azul con botas rojas para los que no tenemos niños...) no lo modelé en pasta de goma, de hecho no pensaba hacerlo, pero como tenía tiempo y Dora no quedó muy parecida, decidí hacerlo a última hora. Y lo hice de fondant...jejeje, y claro, o iba tumbao o no iba, porque en fondant poco aguante iba a tener el monito... Así que nada, puse un río y allá que se fue botas a darse un bañito...
Os pongo fotos de los detallitos que le puse a la tarta por los laterales.



Se me olvidaba! La famosa mochila que lleva un mapa que habla! Aquí está también... Lo siento si cometo alguna negligencia en cuanto a cultura dibujil se refiere, no hay niños en mi familia, y para documentarme para hacer la 1ª tarta de Dora, sólo vi un par de minutos en youtube de estos dibujos...
El bizcocho era de brownie de chocolate blanco bañado en almíbar de chocolate y relleno de nutella casera (ya sé que estoy pesá con esta combinación, pero es que está taaaaaaaan bueeeeeeeeenaaaaaaaaa!!!!)
Gracias Magnolia por confiar en mí para esta tarta, me ha encantado hacerla!!!

2 comentarios:

  1. karmenpichu@gmail.com6 de septiembre de 2010, 18:23

    Estás haciéndote una experta en Dora! OLE, OLE!! Está super bonita, te has currado muchisisisimo los detallitos! Y de rica... mmmm, si estaba como la del cumple triple (una era yo) mmmm, pa chuparse los dedos! Por cierto, voy a comerme un trocito que queda jeje.
    Ah, una cosa... mi madre ha experimentado a meterla un segundito en el microondas y tb. está que te mueres calentita (me ha dicho que te lo diga) jajaja.
    MUAK!

    ResponderEliminar
  2. gracias, Carmela!! La verdad es que cuando a los niños les da por algo...jejejeje La verdad es que al no trabajar el sábado tuve tiempo para hacer la tarta con más detallitos que otras veces. Mira, lo del microondas no lo he probado, es una idea! aunque me imagino que el fondant se quedará chuchurrío, no?? Dile a tu madre que en cuanto tenga tiempo pondré las recetas de los bizcochos aquí también.
    Y yo también voy a comerme un cachito ahora, que de la de mi madre de ayer (la tarta caja de bombones) sí que me traje un poco, aunque es distinta de la que hice para el cumple. Por cierto, no encuentro las fotos del cumple, tía...

    ResponderEliminar