sábado, 18 de septiembre de 2010

Tarta preboda


Aquí está la primera tarta de este finde, y nada más y nada menos que para 30 personas...
Fabi me llamó la semana pasada para encargarme una tarta especial: se casa su primo mañana, y hoy iban a quedar toda la familia para merendar y querían algo original. Cuando me llamó se escuchaba jaleillo por detrás, así que me imagino que entre todas las primas, tías, hermanas y cuñadas estaban decidiendo cómo querían la tarta... Los datos que me dio fueron: es un novio "mayorcito" (jejeje), ha sido el soltero de oro de la familia, así que ponlo viejecito...y con una novia muy sexy... Ah, y el novio es militar, y va a ir vestido con el uniforme de Infantería de Marina...la verdad es que no tenía muy claro cómo iba a quedar, pero me ha gustado el resultado.
Como iba a ser para el día antes de la boda, me decidí por hacer una tarta de bodas, pero de coña. Y ahí he estado varios días buscando en google el uniforme de infantería de Marina, qué vaya lío...me salían los uniformes de hace dos siglos, pero los actuales me ha costado trabajo encontrarlos...ay, mi abuelo el pobre que también era marino, si me viera...
No sé si he acertado, pero por lo menos el novio de uniforme va...

Eso sí, con bastón y con la soga al cuello, no se fuese a escapar... Por cierto, lo que se le ve en la cara pretendían ser arruguitas, pero no han quedado muy bien...
De la novia sólo sabía que es morena, y debe de ser sexy porque me la pidieron así... y además, se ha llevado a un soltero de oro, no??
Creo que lo único sexy que me ha salido son las dos pedazo de ----- que le he puesto a la pobre, que parece que acaba de salir de una cirugía plástica con el médico de Yola Berrocal... Y además, se quedó sin cuello, y os juro que cuando la hice lo tenía...no sé qué pasó con él... En fin, al menos el pelo sí me gustó cómo quedó, mira que melenón le he puesto:
Y eso sí, es una chica lista, el novio no se le escapa:
En la vida siempre hay dos caminos...sólo hay que saber elegir...jijijijijijijiji
Sobre sabores:
Bizcocho inferior, brownie de chocolate con leche, bañado en almíbar de chocolate y relleno de nutella casera.
Bizcocho central msc de canela y clavo, bañado en almíbar de canela y relleno de dulce de leche casero.
Bizcocho superior, red velvet bañado en almíbar de chocolate, relleno de chees cream frosting. Los muñecos están hechos con fondant +cmc (no vuelvo a hacer la pasta de goma en mi vida!!! es mucho más fácil modelar con fondant, me gusta mucho más el resultado)
Fabi, muchas gracias por confiar en mí para esta tarta tan especial. Espero que le gustara a toda la familia, y sobre todo a los novios. Un beso!!!

5 comentarios:

  1. jajajaaaaaaa...Cómo me he reido con tu explicación. Eres muy divertida y por supuesto la tarta fenomenal. El novio te ha quedado graciosísimo y la novia muy sexy...con esas lolas jajajaaaa Leo que te quejas de la pasa de goma..y tienes razón. Yo, a partir de ahora creo que todo lo que pueda lo haré con porcelana fría, pues es más limpia, mucho más fácil de hacer la masa y no "engorrina" tanto. Y como veo que sabes modelar, te resultará mucho más fácil pues es muy maleable y dulce al tacto. Además la pueden guardar de recuerdo pues casi nunca sse comen las figuritas.
    Felicidades por tus trabajos y te sigo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si quieres que te explique como se hace la masa de la porcelana, me envías un correo, la pruebas... Como te digo, es mucho más sencillo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ratita Golosa, muchas gracias por tus comentarios. Y sobre todo gracias por lo de "veo que sabes modelar"...jejejjee La verdad es que sigue siendo mi cruz, aunque no paro de intentar mejorar. La pasta de goma queda descartada de mis recetas, al menos por ahora. Eso sí, me encantaría probar al menos una vez modelar con porcelana fría...leva ingredientes raros o difíciles de conseguir?? Por cierto, he visitado tu blog...precioso todo lo que haces. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosaura soy tia del novio y estuve en la merienda. Lo pasamos genial la tarta muy pero que muy chula a los novios les encantó. Hay a quien le gustó mas la base de brownie y a otros la de canela pero hizo ralla la del bizcocho rojo, muy buena. Ya me gustiaría me enseñases a hacer la pasta fondant y por su puesto ese red velvet. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marivi: me alegro un montón de que os gustara la tarta, la verdad es que después de entregarlas siempre queda la duda de si gustará del todo o no... Sobre lo de enseñarte a hacer el fondant, si te digo la verdad yo ya lo compro hecho, si no no daría abasto. Si quieres probar a hacerlo un día en casa puedes hacer el de nubes, que sólo lleva nubes, azúcar glass y un poco de margarina. Si quieres la receta dímelo y te la paso o te doy la dirección de algunas páginas que tienen un paso a paso para hacerlos. Respecto al bizcocho red velvet puse hace algún tiempo la receta en el blog: http://rosauracakes.blogspot.com/2010/09/paso-paso-cupcakes-red-velvet-con-cream.html. En esta receta hice magdalenas en vez de bizcocho, pero es la misma receta y las mismas cantidades. Es muy fácil de hacer, no lleva nada raro excepto el colorante, que puede servirte el que venden en carrefour de vahiné, aunque tendrás que echarle bastante para que salga rojo. Las cantidades de la receta es para un molde de unos 18 o 20 cm de diámetro. Si tienes cualquier duda, pregúntame por aquí o por email, qe te contesto sin problemas. Quiero ir poniendo todas mis recetas en el blog, por si alguien se anima a hacerlas, pero con el poco tiempo que tengo, no me da tiempo a hacer fotos cuando estoy haciendo los bizcochos o los rellenos. En fin, si quieres cualquier receta o quieres saber dónde compro mis chismes, ya sabes dónde estoy!
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar