domingo, 10 de octubre de 2010

TARTA BARÇA PARA GONZALO

Esta tarta me la encargó Mamen para celebrar el cumple de su niño, Gonzalo. Gonzalo es un seguidor incondicional del Barça (es el 2º Gonzalo que conozco que le pasa lo mismo, debe ir con el nombre...), así que la temática estaba clara. Cuando hablé con ella le pregunté si había algún jugador que le gustara más que los demás, para hacerle el muñequito. Y fíjate lo puestas que estamos tanto Mamen como yo en fútbol, que ella me dijo que le gustaba Xavi Alonso, y yo me quedé tan tranquila. Caundo llegó a casa el otro Gonzalo del que os hablaba, se puso a reir, y me explicó que Xavi Alonso es del Madrid...jjijijijijijijij. Menos mal que Mamen me avisó a tiempo de que a su Gonzalo le gustaba Villa, que si no... En fin, tiene mérito que con todo lo que nos bombardean en los medios de comunicación con el fútbol, Mamen y yo vivamos sin saber en qué equipo juega Xavi Alonso tan tranquilas...



Hacer a Villa fue complicadillo, sobre todo por el pelo. Busqué fotos suyas en google, y en todas aparecía peinado con cresta, así que tenía que ir con cresta, claro. Y la verdad es que me costó un poco. Hay que ir poniendo mechoncito por mechoncito, y me tiré una hora y media larga sólo poniendo el pelo...

El escudo fue más fácil. El del Cádiz, con las columnas, los leones y el Hércules me costó más, pero éste ha sido ir cortando y pegando, como haciendo un puzzle, y ya está.

Y a esto no me pude resistir: qué niño de esta edad no grita esta frase si le gusta Villa????

El bizcocho es un brownie de chocolate negro, bañado en almíbar de chocolate y relleno de chocolate con leche.
Gonzalo me mandó ayer un mensaje diciéndome que la tarta le había encantado. Espero que tu cumple haya sido genial, y que la tarta ayudara en algo. Felicidades, Gonzalo!!!!


2 comentarios:

  1. te ha quedado la mar de chula!!! me encanta, yo voy a ver si me lanzo con esto del fondant, que muy dificil no tiene que ser!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Raquetuille! Ánimo con el fondant, pero te aviso: una vez que empieces, no vas a poder parar...piénsatelo!!!!!

    ResponderEliminar