domingo, 10 de octubre de 2010

TARTA CAJA DE BOMBONES (OTRA...)

Hay una bruja que desde que vio la tarta de caja de bombones que le hice a mi madre, se le antojó. Aprovechando que esta semana sólo tenía una tarta, me preguntó si me venía bien hacerla. Y claro, a parte de que tenía tiempo, yo a una bruja no le digo que no.... y menos a esta, que es muuuuuuy, muuuuuyyyy bruja!!!! Ya os he hablado antes de otras brujas, somos 7...pues dice la leyenda que la bruja que me pidió esta tarta es la BRUJA MAYOR, fundadora del Lado Oscuro, nuestra líder...jejeje Y algo de verdad hay en la leyenda, pero yo que la conozco os digo que es más buena que el pan, y no es que quiera suavizar la fama que tiene de bruja, que por otra parte nos encanta...jajajaja... sino que es verdad, es una de las personas más generosas que conozco, trabajadora como nadie (hay gente que alucina cuando la ve trabajar, porque es "Billy La Rápida"...), y porque ella es la máxima representación de una GRAN VERDAD: "Más vale una colorá que ciento amarilla". Esta bruja no se anda con chiquitas, es la persona más sincera que conozco. Y aunque ella dice que quiere cambiar, y que ya algo ha cambiado, creo que a todos los que la conocemos nos encanta cómo es.

El bizcocho es, cómo no, un Red Velvet (pincha aquí para ver la receta) relleno y cubierto con cream chees frosting. está cubierta con fondant Satin Ice teñido de rojo.


 



Los bombones son BIZCOBOLAS. Cuando se hace una tarta fondant el bizcocho que utilizamos tiene que ser lo más perfecto posible. Cuando horneamos un bizcocho, casi siempre le sale una "chepa", y hay que quitarla para que el bizcohco quede planito. A mí me quedan los bizcochos con muuucha chepa. Y eso que experimento con la temperatura del horno para intentar que me queden más lisos, pero sólo he conseguido bajar un pelín. Y claro, esa chepa que quitamos, es bizcocho, y NO SE TIRA. tengo bolsas y bolsas de restos de bizcohos congelados, más las que voy regalando porque ya no me cabe nada en el congelador. Mi cuñado Pedro es el mayor beneficiario de las chepas de mis bizcochos. Casi siempre que viene a casa se lleva una bolsa llena, y él encantado... Pues con estos restos de bizcochos se pueden hacer una especie de bombones que salen buenísimos. Sólo hay que desmigar el bizcocho con las manos, pesarlo, y añadirle la mitad de su peso de alguna crema. La que más se usa es el queso philadelphia, aunque se le pueden añadir todas las que se os ocurran, la idea es que sirva como "aglutinante", para que la miga del bizcocho quede como una especie de masa a la que se le puede dar forma con las manos. Si visitáis a bakerella podéis ver las magníficas Cake balls que hace (no estoy segura de si ella es quien inventó este postre, pero sí que es una de sus mayores promotoras), y la gran variedad de formas y colores que se le pueden dar. Para hacerlas de colores hay que utilizar Candy Melts, que son unas pepitas de chocolate ya teñido que venden hecho. Yo no he comprado nunca Candy Melts, así que he utilizado chocolate fondant negro y chocolate blando derretidos en el micro para cubrirlas.
Los restos de bizcocho que he utilizado han sido brownie de chocolate blanco, brownie de chocolate negro y red velvet. Hice varios tipos:

-Bizcocbolas de CAFÉ:  bizcocho de chocolate blanco con queso philadelphia y nescafé.
-Bizcobolas de FRAMBUESA: Bizcocho de chocolate negro con queso ph. y mermelada de frambuesa.
.Bizcobolas de NARANJA: Bizcocho de chocolate blanco con queso ph. y mermelada de naranja.
-Bizcobolas de TRUFA: Bizcocho de chocolate negro con ganaché de chocolate.
-Bizcobolas RED VELVET: Red velvet con queso ph.
Todas están cubiertas con chocolate negro o blanco, y adornadas con lápiz pastelero de distintos colores.

Hice bastantes, así que como no cabían todas en la tarta, tuvimos que comernos el resto en casa...no hubo más remedio, jejeje. Nunca me como los restos de los bizcochos ni los rellenos que me sobran. Paso tantas horas haciendo tartas, que por mucho que me gusta el dulce, no soy capaz de comerme casi nada de lo que sobra. Pero con las bizcobolas es distinto...a esto no me resisto. Y no soy la única! Conmigo vive uno que dice que el dulce no le gusta...y se pone de bizcobolas hasta arriba!
En fin, Bruja, espero que te haya gustado la tarta, ya me contarás!!!!

4 comentarios:

  1. madre mia que bastinazo!!!!en breve te encargo lo mismo, que ya sabes el dicho...follow the lider!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja..vamos a perder la fama de brujas con tanto corazón rojo...yo no digo ná!! Cuando quieras te la hago. Ya sabía yo que esta tarta iba a tener éxito...

    ResponderEliminar
  3. bruja que me has emocionado tela!!!! gracias por tus palabras!!! solo decir que la tarta esta BUENIIIIIISIIIIMA y que animo a todo el mundo que la pruebe, eso si, avisarla con antelacion que me la teneis destrozaita...
    te quiero guapa

    ResponderEliminar
  4. aaaaay, mi brujaaaa!!!! jajajaja!!!! Pues no he dicho ninguna exageración, eeeh! Sí, sí, con tiempo por favor, aunque ojalá y sólo estuviera cansada por las tartas....

    ResponderEliminar