domingo, 7 de noviembre de 2010

Tarta conejo en chistera y zapato para Nieves

Hace unas semanas me llamó Nieves para preguntarme por mis tartas. Creo que me había conocido a través del blog (Nieves, si me equivoco me corriges) porque aunque es de Cádiz, no tenemos conocidos en común que yo sepa. Había visto mis tartas y quería que le hiciera una para el cumpleaños de su herman y de su hijo, que celebraban el día 6. Además quería una docena de cupcakes que ya os enseñaré.

Después de pensarlo, Nieves se decidió por una tarta inclinada de dos pisos; en el de abajo quería un zapato para su hermana, y en el de arriba quería un conejo saliendo de una chistera para su hijo, al que le encantan los animales. Aunque al principio sonaba un poco raro, o difícil de mezclar, al final estas tartas son las que mejor quedan, muy originales...

Aquí está el conejito ( o conejita, no sé ...). El pobre tuvo a última hora un cambio de look: las orejas originales eran otras, muy tiesecitas, que llevaban secándose desde el martes en mi mesa del salón para que aguantasen en la cabeza del conejo cuando las colocara. Pero cuando puse al conejo en su piso de la tarta, al ser inclinada, las orejas se iban para atrás, y vi claro que no ibana aguantar mucho por la gravedad, así que tuve que improvisar unas orejas nuevas, y éstas ya no podían ser tiesas, primero porque no iban a aguantar el peso y segundo porque ya no daba tiempo a que se secaran. Al final llevó estas orejitas caidas, y creo que quedó muy gracioso.

El zapato es el segundo que he tenido que hacer esta semana. De las 4 tartas que he tenido esta semana, dos eran con zapatos, una ésta y otra de sexo en nueva york que ya os enseñaré. Lo quise hacer distinto al primero que hice. Modelar un zapato da mucho juego, puedes hacer miles de modelos distintos, y como a mí los zapatos me encantan...

Sobre sabores: el bizcocho inferior era un brownie de chocolate blanco, bañado en almíbar de chocolate y relleno de nutella casera. El bizcocho superior era un red velvet relleno con frosting de queso philadelphia. El zapato está hecho con una mezcla de pastillaje philipino y un poco de fondant (quedó durito, para que no se rompiera, pues la forma del zapato es un poco complicada de conseguir) y el conejito está heco con fondant con CMC.

Ya sólo me queda decir que aunque no he conocido a Nieves en persona,  me ha encantado hacer la tarta para su niño y su hermana. Me ha mandado un email para decirme que la tarta fue un éxito, así que me alegro muchísimo! Por cierto, Nieves también tiene un blog, hace cosas preciosas de bisutería, no dejéis de visitarlo (Nieves, dentro de poco te haré algún encargo, me encanta lo que haces!!!) Un beso!!!
Me quedan por enseñaros 3 tartas más, y dos tandas de cupcakes que he hecho esta semana (estoy mueeeertaaaa), pero os iré publicando poco a poco las entradas. Además quiero empezar de una vez a subir las recetas de las cositas que voy haciendo, que era mi idea desde que empecé con el blog, pero con el poco tiempo que tengo no he podido. Pero prometo que en breve habrá un apartado de recetas, a ver si alguien se anima a hacer algo (las palmeritas sí sé que alguna las ha hecho ya...)
Nos vemos pronto!

5 comentarios:

  1. Hola Rosaura,
    Hace tiempo que sigo tu blog, pero no he tenido tiempo de cometarte nada hasta ahora (Luca va al cole y me da tiempo a algo más). Me parece que lo que haces son obras de arte. Si estuviera en Chiclana me unía a ti en esta aventura, que tú sabes que a mí la cocina en general me apasiona.
    Enhorabuena por tu boda. Me da rabia no haberlo sabido con tiempo porque ese fin de semana estuve en Chiclana, preparando mis cosas para llevarme a París.Ya te mandaré un mail para contarte mis aventuras parisinas.
    Muchos besitos y suerte con tu proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Hooooooolaaaaaaaa Meeeeeeeeeeeeeleeeeeeeeeeee!!!!! AAAy, pero qué alegría saber de ti, de verdad!!!! No sabes cuánto se te echa de menos por aquí,nos acordamos muchíiiiisimo de ti. Luca ya en el cole, qué fuerte, cómo crecen, Mele!!! Muchas gracias por los halagos, guapa, ojalá estuvieras cerquita y pudiéramos hacerlo juntas, que tú todo lo que haces lo haces bien, y eso lo tenemos más que comprobado, que hasta los niños que has hecho son PRECIOSOS!!! No sabía que hubieras estado en Chiclana el finde de mi boda, qué pena que no nos enteramos, porque me habría encantado que vinieras, vino el lado oscuro al completo (menos Inmita, que no pudo). Por cierto, el viaje de novios fue a París...jejeje, parece que nos perseguimos! Vaya ciudad preciosa, me encantó! Por cierto, no hace falta que te diga que si quieres probar a hacer tartas de éstas para tus dos bellezones, no tienes más que decírmelo, y aunque sea en la distancia, te puedo dar un cursillo intensivo de cómo se hacen, que esto es todo empezar y a ti que se te da tan bien la cocina seguro que te iría genial... A cambio cuando vengas de visita me traes unos Macarons de París, que me encantaaaaron (ya tengo varias recetas seleccionadas para probar a hacerlos...) Espero que en París pases menos frío que en Varsovia, al menos un poquito. Ya me contarás cómo ha ido el traslado y cómo estáis allí. Un beso enorme para ti y para Nico, Luca y Moira!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, como te comenté quedé encantanda con mi tartita y a todos los invitados les gusto. La de la conejita estaba de muerte (red velvet),me alegro que me la recomendaras. Tengo otro cumple a la vista, te lo avisaré con tiempo para que me orientes.
    Gracias por todo, eres un solete.
    Un beso
    Nieves.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo Nieves!!! El red velvet la verdad es que es una tarta que siempre triunfa, lo único malo es que es demasiado esponjoso y no aguanta mucho peso, pero para los pisos de arriba está genial, y sobre todo sorprende cuando la cortas, con esa combinación de colores... Cuando quieras la otra tartita ya sabes dónde estoy, yo encantada! Muchas gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  5. jeje es muy simpatica! yo he hecho unp ar de caras de mono en tartas y han quedado muy bien tambien par ami blog, un saludo y a seguir sorprendiendo!

    ResponderEliminar