viernes, 22 de abril de 2011

Tarta granja para Carlos

Buenas, qué tal la Semana Santa??? Por Cádiz está pasada por agua, la verdad... una pena, habrá que esperar para pisar la playa. Yo aprovecho el día de fiesta de hoy para publicar una de las últimas tartas que he hecho, y que me ha encantado hacer. Mamen se puso en contacto conmigo hace unas semanas para pedirme que hiciera la tarta del segundo cumple de su niño, Carlos. Me dijo que le habían gustado mucho las vaquitas que había hecho para mi tarta de cumple, y que a su niño le encantan los animales, sobre todo los cerditos. Así que la idea era hacerle una granja. Llevaba muchísimo tiempo esperando a que alguien me pidiera una tarta así, tengo muchos modelos de tartas de granjas guardados para inspirarme preciooosas, así que le mandé a Mamen unas cuantas de las que más me gustaban y eligió la que más le gustó.
A pesar de lo cansada que estoy últimamente, me ha encantado hacer esta tarta. Me parece muy entrañable que a los niños les gusten los animales, y cuando Mamen me dijo cómo quería la tarta, me entusiasmé. Me encanta salir de vez en cuando de Bob Esponja y Dora Exploradora...jejeje.
Os dejo con las fotos de los detallitos:

Las vaquitas, que empiezan a ser ya unas asiduas en mis tartas, jejeje:
 


Los cerditos, que son los prefes de Carlos. Para simular el barro de la porqueriza, les puse con un pincelito una capita del relleno de uno de los pisos de la tarta, una mezcla de ganaché de chocolate negro con dulce de leche casero (sé que esto tiene un nombre, pero no me acuerdo ahora mismo):


Las gallinas, que no pueden faltar en una granja, claro:



Y el laguito con el pato:

Por cierto, Mamen es intolerante a la lactosa, así que la tarta tenía que ser apta para intolerantes a la lactosa. Conseguí que al menos uno de los pisos fuera 100% libre de lactosa: brownie de chocolate negro, bañado con almíbar de chocolate y canela y relleno de dulce de leche con ganaché de chocolate negro TODO SIN LACTOSA. El piso de arriba era un brownie de chocolate blanco, bañado con el mismo almíbar y relleno de nutella casera. La nutella era sin lactosa, al igual que el resto de los ingredientes que utilicé para este piso, exceptuando el chocolate blanco, que no pude encontrarlo son lactosa.  Encontré en algunas tiendas online que lo mandan a domicilio, pero con la Semana Santa por medio, no me aseguraban que me llegara a tiempo. Mamen me dijo que el chocolate no le suele afectar porque tiene muy poca lactosa, así que decidimos dejarla así. 
Sé que a los papis de Carlos les gustó mucho la tarta, espero que al cumpleañero también le gustara su tarta de cumple, y que estuviera buena!
Gracias Mamen por confiar en mí para hacer la tarta de Carlos. Un beso y felicidades a Carlos!

13 comentarios:

  1. Está muy chula con muchos detalles,el modelado se te dá bien a Carlos le habrá encantado y estoy segura que tú habras disfrutado haciendola com los dos animalillos que coronan la tarta jajaja,felicidades.bssss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué monada!!! Me he enamorado de tus cerditos.

    ResponderEliminar
  3. Que monas las vaquitas por favor, son uno de mi vichitos granjeros preferidos. Me encanta la tarta felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Como te vas superando Rosaura,esta tarta esta llena de detallitos y me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. esta preciosa la tarta enorabuena me a encantado ;)

    ResponderEliminar
  6. Guapa,Guapa,Guapa,es una tarta chula,mu chula.
    Ha sido una sorpresa encontrar tu Blog y una sorpresa muy agradable.
    Yo trabajo en el Puerto de Santa Maria y tambien me ha dao por hacer tartas de este tipo.Si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto conmigo.
    Encantado de conocerte.
    Un Saludo paisana.

    ResponderEliminar
  7. Que monada por dios!!!!!! está genial!!! cuantos detalles!!!!! está chulísima!!!

    http://dulzurayamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Rosaura, te he visto en el club de las reposteras. Me encantan las vacas!!! Me quedo por aquí.
    Un besazo de "margaritarepostera"

    ResponderEliminar
  9. muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios! La verdad es que esta tarta me ha encantado hacerla. un besazo a todos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy chula tu tarta 1Felicidades !

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosaura, es superchula esta tarta, muy graciosa, preciosa y con los detalles superbien acabados, me encantan!! Un besito desde Alicante! Lara

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, pero qué monada de tarta, me encanta! con tantos detallitos y todos los animalitos preciosos!
    Un besote!

    ResponderEliminar