miércoles, 13 de julio de 2011

TARTA RAPUNZEL PARA ÁNGELA y ¿Próximo curso de modelado????



Cómo va ese veranito???? El mío ahora mismo genial, descansando mucho, que ya me hacía falta. Como os dije la semana pasada, durante estas dos semanas no voy a hacer ningún encargo, son sólo dos semanas al año, así que los que queráis tarta...tened paciencia!!!! Pero como tengo tartas pendientes de publicar, voy a aprovechar estas vacaciones para enseñároslas.

Esta tarta me la encargó Olga para su sobrina Ángela que cumplía 6 añitos. La peli de Enredados está de moda, y 6 años es la edad perfecta para que te encante Rapunzel, su pelo, su príncipe, su castillo y hasta la bruja (qué bruja más guapa, por cierto, una de las malas más guapas de Disney -hasta que se vuelve vieja, claro!). Me habría gustado ponerle más detallitos de la peli, pero me la ancargaron en la misma semana, y ya tenía dos tartas encargadas para el mismo día (para la misma persona), así que no me dio tiempo a más. de todas formas, estoy muy satisfecha con el modelado de la muñeca esta vez, la primera vez que la hice, me gustó mucho como quedó la tarta en conjunto, pero la muñeca no me terminó de dejar satisfecha 100%. Puedes verla aquí, es la entrada más visitada de mi blog, hasta hace poco lo más visto era la tarta de mi boda, pero desde que hice la 1ª tarta Rapunzel, su entrada desbancó por goleada a las demás. Es curioso como funciona esto de los blogs, las entradas que más te gustan a ti, como autora, no tienen por qué ser precisamente las que más se visitan... Supongo que en esto influye muchísimo el tema de los buscadores (google, etc), pero no deja de asombrarme. La tarta de Rapunzel la publiqué el 22/03/11, es decir, no hace todavía 4 meses, y ya ha recibido 1.091 visitas. Teniendo en cuenta que llevo más de un año con el blog, que he publicado 115 entradas en total, y que desde entonces he tenido 39196 visitas en total desde el primer día, que una sola entrada lleve 1091 visitas en 4 meses me llama muchísimo la atención....
Espero que ahora que publico esta  2º tarta de Rapunzel que me ha gustado más que la primera, los mecanismos de búsqueda de San Google redirijan su búsqueda a esta segunda tarta, jajaja!!!
Vaya retahila que os he soltao sobre las estadísticas de mi blog, como se nota que ahora tengo tiempo libre para mirar estas cosas, jajaja. Bueno, vamos con los detallitos como siempre: 

Rapunzel, la prota de la tarta sin duda:


Más cerquita:


De espaldas: esta vez el pelo me ha gustado mucho más, aunque tiene mucho trabajo, que me dejé las manos apretando las maldita pistola, tengo una relación de amor-odio con ella que no sé en qué acabará. La odio porque NO ES FÁCIL DE UTILIZAR, está dura, es difícil de limpiar, hay que desmontarla entera y limpiarla perfectamente cada vez que cambias de color, los cabezales se pierden muy fácilmente (creo que yo he tirado uno, desde hace tres tartas no lo encuentro, seguramente lo tiraría con algún resto de fondant...aaarrrggggg). Pero al mismo tiempo, no puedo vivir sin ella... no hay una tarta en la que no la haya utilizado! 



Estoy loca por poder hacer el torreón donde vive Rapunzel y colocarlo encima de alguna tarta, así probaría por fin el RKT, una de las cosas que tengo pendientes de probar, pero siempre voy falta de tiempo!!!! Esta vez le puse el río y la cascada que salen en la peli, y flores, muchas flores, me encantan!!!




Espero que a Ángela y su familia les gustara la tarta! Era un brownie de chocolate negro, con almíbar de chocolate y canela y rellena de ganaché de chocolate con leche.


Ah, se me olvidaba, y lo he puesto en el título! Llevo mucho tiempo pensando en dar un curso, hace tiempo hubo gente que me dijo que querían aprender, y que darían un curso de tartas. Todavía no me ha surgido la oportunidad de dar el de tartas, pero hace unos días unas "locas del fondant" que están empezando me preguntaron si les daría un curso de MODELADO. Por supuesto, yo encantada de la vida, para mí es un halago que alguien piense en mí para que les enseñe. No hemos concretado fecha todavía,  así que si te interesa, mándame un email y hablamos!!! Entre todos elegiremos la fecha que más nos convenga, y el diseño que os gustaría que hagamos en el curso, con las técnicas que más os interesen. Y por supuesto, para las que todavía no habéis hecho nunca una tarta fondant, si surge algún grupito, ponemos en marcha un curso de tartas!

Y por último! Tengo una nueva página en Facebook. Hasta ahora tenía un grupo, qu epor supuesto no voy a cerrar, cuesta mucho llegar hasta los 295 miembros que se han unido al grupo. Pero hay muchas aplicaciones que no están disponibles en este formato, por lo que he decidido crear la página. De momento, somos 49, espero que nos visitéis y os unáis. Allí colgaré fotos, y todo lo que os interese, y por supuesto, también podréis compartir vuestras fotos, recetas, dudas y lo que queráis. Arriba a la derecha del blog tenéis el enlace para ir directamente. Visítanos!!!!

Feliz verano!!!

12 comentarios:

  1. CURSO, CURSO, CURSO... SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!
    Que ganas de aprender a modelar con tu técnica!! Espero que no sea ni el finde del 13 y 14 de agosto, ni el siguiente, del 20 y 21, que no podríaaaaa!! Bueno, ya vamos viendo. Gracias!
    Por cierto, Rapunzel monísisima, y vaya escote!! Como consigues esas pecheras hija mia??!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ok, Meli, esos findes entonces descartados, ya vemos cuándo os viene mejor! Lo de la pechuga de Rapunzel...jajaja, pues mi intención era darle "formita", que ya sabes que las chicas disney están muy buenorras, pero siempre me salen pechugonas, demasiado, creo...jajajjaa entre eso y el melenón que les pongo siempre a todas las muñecas, voy a empezar a pensar que tengo dentro de mí una Yola berrocal en potencia...jajajaja. Con la fallera hubo también cachondeito en la oficina de mi padre por lo mismo...En fin, si lo quieres hacer así, hay que ir dándole forma al cuerpo con los dedos y la esteca "gancho", hasta que se queden "redonditas". Ya después se viste a la muñequita y sale el escote! En fin, cuando hagamos el curso lo vemos!!!!
    Un besito guapa y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa,los detalles increibles,vaya artista!!!
    Felicidades
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Wooww!!! Que hermosa! Te felicito, te salió divina!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada!!!! y síp me ha hecho gracia lo de las estadísticas de tu blog jajjajajaja. Me alegro mucho de que estés descansando que así vendrás con más fuerza y más ingenio. Un besazo guapa y que repongas todas las fuerzas!.

    ResponderEliminar
  6. Woww, me has dejado impresionada con la melenaza de la muñeca!!!! Impresionante!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya decía yo que me sonaba muchisimo la tarta, y es que tambien ví la anterior. Qué preciosa te ha quedado, la muñequita es una monada!! Me tengo que hacer con una pistola de esas, seguro que acabaré de los nervios con ella pero sirve para muchas cosas! un besito guapi

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de tarta y te llevaras mal con la pistola,ja,ja,ja, pero el pelo te quedo espectacular y la muñequita es una monada!!!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  9. Miguel, muchísimas gracias!!!! Gracias por la visita y el comentario!!!!

    Betania, mil gracias guapa! Un beso!

    Rochyam: jejje, la verdad es que el mundo de las estadísticas del blog es apasionante, enseña mucho! La verdad es que estoy descansando, y aunque sólo llevo 4 días de vacas, ya siento un poco de mono de azúcar... Un beso, guapa!


    Gema! Como siempre, muchas gracias guapa!!!Siempre le pongo melenones a las muñecas, me sale sin querer, así que a Rapunzel precisamente no podía ponerle menos...jejeje Un besazo! La tarta se parece a la primera, pero creo que esta muñeca me ha salido mejor!

    Aurora: Gracias, guapa, la verdad es que mi trabajo me ha costado, que tengo todavía agujetas en las manos, jejeje. Un besazo guapa!!!!!


    Eneri: gracias!!!! Para mí la pistola es imprescindible, aunque ya he explicado mi difícil relación con ella... Hay que cogerle el tranquillo, y cuesta manejarla, peeeero...se nota en el resultado!

    ResponderEliminar
  10. Es preciosa!!! me ha encantado!!! Ojala algún día sea capaz de hacer algo así.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosaura! Impecable trabajo COMO SIEMPRE!
    Te he dejado un regalito en mi blog de LAS TARTAS DE MARIANA.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosaura: qué belleza de trabajo! Y los demás que he visto también. Soy nueva en el Club, y he pasado a visitarte y ya me quedo!
    Saludos,
    Andrea.

    ResponderEliminar