domingo, 31 de marzo de 2013

Tarta para Miriam y Sisi



Bueno, pues se acaba la Semana Santa. Para los nos ha tocado trabajar no nos da mucha pena, la verdad, jaja. Los únicos días libres que he tenido han sido jueves y viernes que cerrábamos, pero tenía que hacer esta tarta, así que me tocó trabajar todo el jueves y la mañana del viernes en ella (bueno, el modelado ya lo había empezado el martes). Pero ya sabéis que esto me encanta, que disfruto como una enana con cada tarta que hago, así que yo encantada!

Y si es una tarta con modelado mucho más. Es una de las cosas que más me gusta de este mundo, modelar. Me encantaría tener más tiempo para dedicarle a seguir mejorando y formándome, se me pasan las horas volando cuando estoy modelando.

Después de hacer la tarta de skate para Pablo, Malu, amiga de la mamá de Pablo se puso en contacto conmigo para pedirme una tarta para su hija Miriam, que cumplía 19 años el viernes santo. Miriam tiene una gatita, Sisi, que cumple años también en la misma fecha, así que era una tarta de cumpleaños para las dos.

Malu me envió fotos de Miriam, una chica guapísima, con su uniforme del cole, y otras fotos de Sisi,la gatita. Quería que salieran las dos en la tarta, ella con su uniforme y con su iphone en la mano, porque al parecer está todo el día con él. A Miriam le gusta la tarta de queso, así que optamos por bizcocho de vainilla, bañado con almíbar de frutos rojos, y rellena de confitura de arándanos y crema de queso. 



Os podéis creer que lo que más me costó hacer fue la faldita del uniforme? Tiene rallas rojas, y no quería pintarlas, no daba buen resultado. Así que probé superponiendo líneas rojas sobre el fondant gris y pasándole el rodillo por encima. Pero tenían que ser líneas muy finas, y la falda, para poder darle movimiento también tenía que tener poco grosor, y fue más difícil de lo que parece. Algo positivo: he descubierto que si mezclas gris con un poco de rojo sale un color morado nazareno que me habría ido genial  si me hubieran encargado una tarta con temática de Semana Santa... Lo rehice tantas veces que tengo una gran bola de ese color, jejeje.

A Miriam le encanta el color verde, y como su madre me dejó vía libre para el resto de la decoración de la tarta, opté por poner a Miriam y a Sisi en un jardín cada una con su pastel de cumpleaños.

En las fotos que me mandó su madre me pareció una chica guapísima y dulce, y me pareció que estos colores le iban muy bien para celebrar su cumple.










Malu me escribió para decirme que a Miriam le encantó su tarta, y tuvo la amabilidad de mandarme una foto de Miriam con su tarta. A que es guapísima?



Malu, muchísimas gracias por confiar en mí para la tarta de Miriam, ha sido un placer tratar contigo cada detalle para que Miriam tuviera una tarta única y totalmente personalizada, pensada para ella. Un beso!

Por cierto, si estáis interesados en aprender a hacer este tipo de repostería, aún tenemos plazas para los cursos de abril. Si quieres más información, entra aquí.

1 comentario: