lunes, 29 de julio de 2013

Tarta 18 cumpleaños para Luis


Bueno, empezamos semana después de vivir unos días horribles por el accidente de de tren en Santiago. Ha sido una tragedia, creo que a ninguno se nos quita de la cabeza. Aunque no hay consuelo suficiente para las víctimas y sus familias, al menos los acompañamos en su dolor. Aquí en Cádiz nos acordamos especialmente de las familias de los 5 fallecidos en San Fernando, ciudad de toda mi familia materna, lo sentimos mucho.

Y con este sabor amargo se hace difícil hablar de dulces, pero la vida sigue. Esta tarta me la encargó Lola para el 18 cumpleaños de Luis, su hijo. Hace unos meses hice otra para su hijo Pablo que podéis ver aquí. Ya os conté entonces que  vinieron a recoger la tarta Lola y su hijo Luis. Cuando Luis vio la tarta de su hermano dijo: "Mamá, si es mi hermano!!", jaja. Estuvimos charlando un momentín, y Lola me dijo que en junio era el cumple de Luis, así que si él quería una tarta, ya me avisaría. Y Luis que estaba allí, le dijo: "No, es que ya te digo que la quiero seguro!", jajaja. Así que no nos quedó más remedio que hacerla!

Para ese mismo fin de semana tenía la tarta de Micky Mouse musical que habéis visto en la entrada anterior, y además era el cumple de Gonzalo, que aunque no tuvo tarta fondant, sí tuvo tarta y fiesta, así que imaginaos todo el trabajo que tuve: 3 tartas y una fiesta para 20 que organizar y preparar...
En fin, todo sea porque todo el mundo tenga una tarta especial en su cumple!

Esta vez Lola me lo puso difícil. Me dijo: Luis es un amante del Barca, pero eso está muy visto. Le gusta el rugby, de hecho había pedido para su cumple un balón oficial. Y le encanta el rap. Ah, y se gradua el día antes.

Madre mía...cómo se mete todo esto en una tarta??? Es muy difícil. Lola me mandó fotos de Luis, igual que hizo con Pablo. Decidí modelarlo con la ropa de la foto, pero con un "aire rapero", con la gorra y la postura de los brazos, jeje.
El balón de rugby también tenía claro que iba a modelarlo, así lo metía en la tarta. Y en ese punto me bloqueé. No sabía cómo añadir algo más sobre el rap y meter algo de la graduación al mismo tiempo. 

La graduación del instituto marca el fin de una etapa muy importante, y el inicio de otra que será el principio de la vida adulta, así que me pareció muy importante meterlo en la tarta.

                                          

Decidí hacer la tarta en forma de birrete. Vale, ya tenía la graduación. Pero cómo meter algo más de rap???? Uff! Casi a última hora le pregunté a Lola por los grupos favoritos de rap de Luis. La cogí un poco desprevenida, jaja, pero al final me dijo que tenía discos de Acción Sánchez y SFDK. 
Y ahí que fui yo a meterme en foros de música, a investigar cuáles eran las canciones más famosas de estos grupos, buscando estrofas cortitas que pudiera meter en la tarta y que se reconocieran. Madre mía, qué directorio más extenso tienen los raperos! Me tiré un montón de tiempo hasta elegir...

Y las escribí con rotulador de tinta comestible sobre una placa de fondant simulando una hoja de cuaderno arrancada. A Gonzalo le encantó la idea, y yo me quedé más tranquila, porque al final había metido todo en la tarta!

Os dejo con los detallitos:








Muchas gracias Lola por confiar de nuevo en mí, espero que a Luis le hiciera ilusión su tarta y que disfrutarais del día.

Yo vuelvo dentro de poquito!

1 comentario:

  1. vaya tarta tan completa, no le falta ni un detalle. estoy segura que al protagonista le encantó ;)
    besos!

    ResponderEliminar