domingo, 16 de octubre de 2011

TARTA THE GOONIES


Como os decía en la entrada anterior, tengo muchísimas tartas sin publicar. Y algunas fotos las he perdido, entre el portátil que pasó a mejor vida (no vuelvo a comprarme un HP!!!!) y que soy un desastre con las tarjetas de la cámara, tengo un descontrol de fotos que no sé ni por dónde empezar!
Esta tarta es una de las últimas que he hecho. La verdad es que la semana que la hice fue un auténtico caos, pues tuve que hacer tres tartas, 50galletas de recuerdo para un bautizo y preparar el primer curso para ese mismo domingo (y trabajar, claro!!!), así que dormí muy poquito esa semana y acabé muy cansadita.
La tarta me la encargó mi amiga Anabel, a la que por cierto tengo que felicitar desde aquí porque ayer cumplió 30 añitos!!!!!, para su cuñado Teixi.
Al parecer Teixi es un fanático de Los Goonies, la película ochentera tan famosa (tan, tan fanático es, que por lo visto en la boda de su hermano que fue ese mismo fin de semana, su hermano, el novio, le regaló unos gemelos de los Goonies para que se los pusiera en su boda, jajaja). Así que Nuria, la hermana de Anabel tuvo claro de qué tema quería la tarta.
Tengo que reconocer que no me acordaba de nada de la peli, tuve que verla para documentarme para  hacer la tarta, no tenía ni idea de qué hacerle y la verdad es que me trajo recuerdos muy entrañables. Es la típica peli de los 80 para adolescentes: un protagonista que está triste porque tienen que dejar su casa de toda la vida, un hermano mayor buenorro que está todo el día haciendo ejercicio, el resto de la pandilla (Gordi, que siempre está comiendo, un chino que inventa aparatos raros, etc), dos chicas, una guapa y otra menos, y por supuesto, el pijo del barrio con cochazo que se mete con el hermano mayor... Después están los malos, claro, y lo más importante de la peli, la aventura! Encuentran un mapa del tesoro y van a buscarlo para salvar el barrio. Y hay piratas! En fin, que ver de nuevo la película me ha encantado!
Para la tarta elegí el personaje más característico de la peli, el pobre hermano de los malos, deformado, al que tienen encadenado y que acaba ayudando a los Goonies. Me pareció el más representativo, y el más feooo! Fue muy divertido hacerlo!


Puse también el mapa, y aunque en la foto no se aprecia bien, intenté hacer el recorrido que hace la pandilla para encontrar el tesoro.


La calavera de Willy el Tuerto!


El tesoro!


Unos detallitos más:





Sé por Anabel que a Teixi le encantó la tarta y se emocionó al verla (jajaja, ya os he dicho que es un fanático de la peli), así que reto conseguido! Me alegro mucho de que a Teixi le gustara tanto y muchas gracias a Nuria por confiar en mí (guapa, tengo ganas de conocerte!!!)
Y a Anabel un besazo enorme Chacha, sabes que te quierooooo!!!!

Y dentro de poco, más tartas!

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! La tarta está genial y desde luego los detalles están muy bien elegidos! Qué graciosa es esa peli, por cierto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios, el malo es igual! jajajajajaja, es genial, me encanta!!

    ResponderEliminar