lunes, 10 de octubre de 2011

Primeros cursos de Iniciación a las tartas fondant de Rosaura Cakes!

Uf, qué de tiempo sin pasar por aquí! He estado en el último mes (en realidad ya no recuerdo un tiempo sin estar liada...) que no me ha dado tiempo de actualizar el blog, a mí, que actualizaba una vez a la semana! Me da mucha rabia tener taaantas tartas guardadas aún por enseñaros, llevo un atraso bestial, pero hoy no os traigo ninguna de mis tartas, sino las tartas que han hecho en los dos talleres que he hecho en esas dos últimas semanas mis primeros alumnos!
Como os anuncié en la entrada anterior, por fin me decidí a hacer mi primer curso. En un principio iba a dar sólo uno, un taller con 6 plazas. Pero hubo tanta gente interesada que tuve que abrir otro grupo el domingo siguiente! Para mí ha sido un subidón enorme que me llamara tanta gente para preguntarme, los dos primeros días, cuando lo publiqué en el blog y es facebook, recibí más de 30 llamadas preguntándome por los cursos, sin contar comentarios en facebook y emails!
Ha sido una experiencia muy gratificante, sabía que me iba a gustar enseñar, pero ha sido mucho mejor de lo que pensaba! Cuando ves todas las tartas acabadas, todas, enteras hechas por los alumnos, te sientes muy, muy orgullosa!
Ellos solitos laminaron y prepararon los bizcochos, los rellenaron, los cubrieron. Colorearon el fondant, lo estiraron y cubrieron ellos solitos sus tartas. En las fotos podéis ver lo lisitas que les quedaron, sin un pliegue, y para todos era su primera tarta, estoy muy orgullosa de ellos!
Vamos con las fotos, no?
El curso del día 2:

Aquí podéis vernos a todas: de izquierda a derecha Carmela, yo, Auxi, Mila, Puri, María y María


Abajo están Puri y Auxi rellenado sus bizcochos:


María muy concentrada rellenando el suyo:


La otra María, a la pobre no se le ve la cara aquí, cubriendo su bizcocho:


Mila trabajando:


Aquí está Puri con su tarta cubierta ya con fondant. Le quedó genial, eeh! Y Mila ya con su masa preparada para cubrir la suya!



Mila en plena faena, parece que lleva toda la vida haciéndolo:




Aquí María con su masa. La pobre tenía un sustito en ese momento! 


Qué seria pareces aquí María, con lo que nos reímos contigo!



Aquí la otra María estirando el fondant.:




Mila, Auxi y Puri muy atentas a las explicaciones:

Descubriendo el mundo de los cortantes!!


Y ya las tartas acabadas! En este primer curso el tiempo se nos echó un poco encima, y no nos dio tiempo a decorar mucho las tartas, pero lo importante es que hicieron unas tartas preciosas y se fueron con una noción básica para hacerlas en casa solas. La tarta de María, que se tuvo que ir la primera: le quedó muy bonita, muy limpita y armoniosa. 

Me encanta la vaca!



Ésta es la tarta de Auxi, le quedó preciosa, tan graciosa con su vallita y todo:





La tarta de Carmela: lo que nos reímos también con ella y su experiencia con el fondant de nubes! Carmela trabaja con fimo, así que tiene mucha idea de modelado, y se entusiasmó cuando vio que se trabaja casi igual.  Mientras estaba con las últimas chicas que estaban cubriendo sus tartas, ella sola empezó a hacer mariquitas y les enseñó a las otras chicas a hacerlas! Su tarta quedó chulísima, cuidao con el moño que le plantó a la vaca! 




La tarta de Mila: me encantó, le quedó muy limpita también, muy coordinada! Mila ya se ha comprado sus cacharitos para empezar a hacer tartas en casa, estoy deseando ver sus primeras tartas!!! 




Mírala que contenta con su tarta!



Auxi con su tarta!! Ya me han dicho que s tus sobrinos les encantó!



Y la tarta de María!! En vez de una vaca hizo un osito, muy dulce y coqueto, le quedó una tarta preciosa, y rosa, como a mí me gustan! María estaba al principio un poquillo disgustada con su bizcocho, pero mira el resultado final, me encanta! Ah, y trajo unos pastelitos que quitaban el sentío, vamos, ya le he pedido la receta de la crema pastelera, porque estaba riquísima.





De la tarta de Puri no tengo foto entera, así que le he "robado" una foto de facebook de la tarta ya partida, así la veis por dentro también. Puri me dijo que iba a ser mi mejor alumna, y aunque no quiero destacar a nadie, tengo que decir que hizo una tarta perfecta, de estos cursos van a salir auténticos artistas del fondant!!!



Y aquí todas mis primeras alumnas juntas! Muchísimas gracias a TODAS por el día tan bonito que pasamos, me encantó trabajar con vosotras, y estoy muy orgullosa de las tartas tan bonitas que hicisteis. Un placer!

Y ahora el curso del dmingo 9, de ayer, vamos!


                            

Arriba estamos todos: Ignacio, Estefanía, Aranza, Fede, Isa, yo, Erika y María. De este curso aún no tengo muchas fotos, pero no quería tardar tanto en publicarlo como el primero, cuando me pasen algunas fotos más las añadiré. Ha sido un curso genial, en este me di un poco más de prisa en la parte teórica para que  nos diera más tiempo a decorar, y lo notamos. Sólo tengo fotos de las tartas acabadas:

La tarta de Estefanía, le quedó preciosa! Ella quería ponerle muchos adornos a la tarta para que su niña los viera. Así además aprendía a utilizar todas las herramientas, que es en definitiva como se aprende. Le quedó preciosa, estoy segura de que a su niña le encantaría! Me ha encantado conocerte guapa!


La tarta de Isa! La verdad es que Isa me ha sorprendido, tiene un estilo muy particular, y mucho talento. Ella sola modeló sin preguntar el pez y la estrella, y fue adornando su tarta despacito pero sin pausa. Tiene un acabado muy depurado y limpio, y eso que la pobre tenía dolor de cabeza!!! Enhorabuena guapa!


La tarta de Fede: qué gracia me hace el futbolista. Hubo un momento que estaba ayudando a cubrir tartas todavía y los que ya las tenían cubiertas empezaron a modelar ellos solos, sin preguntarme nada, así qeu me di la vuelta y casi todos tenían ya una figurita casi hecha! Vamos, que había creatividad en este curso para dar y regalar!


La tarta de María! Esta es otra que le sale la creatividad por las orejas! Hizo sola a su muñeca, la vistió, le puso hasta un collar! Ella quería también probar  de todo, y le quedó una tarta preciosa, muy primaveral, me encantó!


Aquí viene la tarta de Ignacio, que es el artista del grupo! Ignacio es escenógrafo, y entre otras muchas cosas, trabaja con plastilina, así que tiene mucha idea de modelaje. Él traía un boceto de casa de lo que quería hacer, pero en un día era imposible hacerlo, quería hacer le castillo de Draco, el personaje de Barrio Sésamo, ya sabéis que los castillos tienen mucho trabajo y no se pueden hacer en el mismo día, así que hizo la cabeza del muñeco, que le salió PERFECTA!, y le puso alrededor los números, que para los que no habéis tenido la suerte de crecer con Barrio Sésamo, este personaje lo que hacía era contar del 1 al 10. Después quiso darle un toque tétrico con galletas trituradas y ladrillos envejecidos, este hombre es un artista!


Aquí tenéis la tarta de Aranza, me encanta cómo le quedó! Hizo un pingüino de Madagascar para su peque, porque le encanta la peli. Y lo hizo todo ella solita! Aranza tenía muchas ganas de aprender a hacer estas tartas, y estoy segura de que esta es la primera de muchas, tiene mucho talento!


Y esta es la tarta de Erika!! Erika vino desde Sevilla, así que le estoy muy agradecida de que se haya tomado tantas molestias para venir a hacer un curso conmigo. Erika no había trabajado nunca con fondant, pero se le nota que tenía una tía pastelera y que ella le ayudaba, porque tiene mucha mano! Hizo una tarta muy tierna, para sus sobrinos, con dos ositos muy dulces. Me encantan los colores que eligió, en las fotos no se aprecian bien los colores, pero eran unas tartas muy vistosas. Erika, me ha encantado conocerte, estoy deseando ver tus nuevas tartas!


Como veis, han hecho todos unas tartas perfectas, aunque es un curso muy largo, cuando ves todas las tartas terminaditas sientes que ha merecido la pena. Al ser mis primeros cursos hubo algunos percances, como ayer que se me rompieron los dos laminadores de bizcocho que tengo, lo que nunca me ha pasado! Y se me rompieron a mí cuando estaba enseñando a laminar el bizcocho...menos mal que Gonzalito me trajo el hilo de repuesto y pudimos seguir. Por eso , os doy las gracias por la comprensión y la paciencia, me lo habéis puesto muy fácil y para mí ha sido una experiencia muy gratificante!

Tengo que darle las gracias también a Pedro y Carmen por dejarme su cocina los dos domingos enteros! La verdad es que es el sitio ideal para hacer un curso, y me ha facilitado mucho las cosas poder hacerlo allí. Gracias por todo y siento haberos "echado" de vuestra cocina dos domingos!
Y por supuesto, gracias a Gonzalito, como ya le han llamado por ahí, el artista en la sombra! El pobre hace todo el trabajo de detrás, el que no se ve, pero sin él yo no podría hacer todo lo que hago. Entre otras muchas cosas, él nos hizo la comida los dos días de curso, unas pizzas estupendas caseras y ayer una empanada riquísima. Muchas gracias por todo!!!! Ahora él está trabajando en Sevilla y yo sola no voy a poder coger tantos encargos, me es imposible, espero que lo entendáis. Te echo de menos!
En la siguiente entrada os enseñaré alguna de las muchas tartas que tengo por enseñaros!

Ah, no me quería despedir sin darle desde aquí todo mi ánimo a Silvia (Megasilvita) que está pasando por un mal momento. Tienes todo nuestro apoyo guapa, mucho ánimo!!!!

8 comentarios:

  1. Wowww menudas tartas, pedazo de profesora que estás hecha, y las chicas unas artistas!!!

    ResponderEliminar
  2. Rosauraaaa, qué exitazo!!!, enhorabuena guapísima. Se ve un ambiente estupendo a través de las fotos, estaba segura de que te iría fantástico.
    Yo comienzo con mis cursos el sábado que viene, ya te contaré qué tal lo pasamos, espero que sea un gran día tambien.
    Me alegro muchísimo, felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que guay Rosaura! Pedazo de dos primeros cursos que te has marcao! Sé, por experiencia, que se pasa genial en estos talleres y que se aprenden muchas cosas, así que enhorabuena. Un beso grande guapa! Y a seguir con la docencia además de con la repostería, ¿eh?, que por lo que se ve, también se te da genial. Muak!

    ResponderEliminar
  4. Rosaura!! que buena profe! me ha encantado la entrada, mil gracias por la parte que me toca. Que artistas en el 2º curso ehh!! Como ya sabes esta semana...a por la segunda!! a ver cuantos mensajes te mando antes de las fotos, jajajaja. besitos

    ResponderEliminar
  5. Anita muchas gracias!!! Y sí, hay mucho artista por ahí suelto que cuando descubre el fondant hace maravillas!!!!

    Charo, muchas gracias y MUCHA SUERTEEEE!!!! Para mí ha sido una experiencia muy gratificante, lo he pasado genial, a pesar de los nervios, que también los hay, pero me ha encantado. Ya nos contarás como te va a ti el sábado, estoy deseando ver lo que hacéis!!! Un besazo!

    Meli, muchas gracias guapa! La verdad es que me ha encantado la experiencia, dentro de nada publicaré la fecha del de modelado, espero que sea muy prontito, ya te aviso!!! Un besazo!

    Mila!!! Muchas gracias a ti, guapa, estoy muy orgullosa de todos!! El segundo curso genial también, y nos dio más tiempo para decorar que en el primero... Estoy deseando ver tu segunda tarta, y ya sabes que me email lo puedes bombardear, que te responderé encantada!!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que guayyyy enhorabuena por esos cursos!!! y que te vaya tan bien como hasta ahora!! te lo mereces!!!!

    ResponderEliminar
  7. Con esas alumnas tan aplicadas y esta maestra no me extraña que quedasen tartas tan bonitas!!

    ResponderEliminar
  8. Rosaura, que guay te salieron espectaculares los cursos, yo apenas he tenido el primero el dia 5 de octubre y te entiendo perfectamente es agotador, ahora el domingo tengo otro y espero que sea mejor. Me encantan las creaciones de tus alumnos un beso grande

    Ana
    http://cupcakesfactoryelblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar