jueves, 8 de diciembre de 2011

Nueva versión de la tarta bebé en la bañera para Daniela

Como veis estoy haciendo los deberes y no he tardado mucho en publicar otra entrada, al menos no tanto como la última vez! Sigo agotada, pero ahora que Gonzalito ya está en casa de nuevo (ha estado dos meses trabajando fuera) y con el día de fiesta de hoy estoy un poco más descansada. Creo que hoy va a tocar por fin guardar la ropa de verano, que como sigamos así llego a mayo sin haber hecho el cambio de armario!
Tengo que pedir perdón a mis brujas porque anoche fue la primera cena de navidad desde el año 2004 a la que no he ido, nunca, nunquita he faltado a esta cita con el Lado Oscuro en la que tan bien nos lo pasamos siempre. Pero este año no he podido, brujas, el agotamiento ha podido conmigo. Ya me contaréis cómo os lo habéis pasado, quiero ver fotos (a parte de la que habéis mandado para las que no hemos ido con ese gesto tan obsceno y tan vuestro, jajajaja).
Y voy ya con la tarta! Creo que la original es una vez más de Andrea Sweet Cakes, la del barreño con los 3 patitos. Después han venido miles de versiones en miles de blogs. Yo la hice la primera vez hace mucho tiempo, fue de las primeras tartas que hice, podéis verlas aquí y  aquí, y así de paso veis lo que he mejorado...jajaja, ahora que las miro les veo taantos fallos! Supongo que de aquí a un par de años también me pasará con las tartas que hago ahora, y eso significará que sigo mejorando, no? Como veis, en vez de patitos le puse un bebé, y gustó tanto que me encargaron al poco tiempo otra igual.
Cristina me llamó para pedirme la tarta para el primer cumple de la niña de su amiga, que cumplía 1 añito. Y como le gustó mucho en su momento esta tarta, me pidió esta versión. Iba a ser una tarta de un solo piso, así que no es exactamente igual, pero el estilo es el mismo.
Me comentó también que la bebé tiene mucho pelo negro, así que no podía poner a un bebé calvito, como los que suelo hacer, le puse la melenita morena. Y éste es el resultado.


Esta vez el fondant marrón que hace el efecto de la madera lo hice yo. Es pasta laminada con cacao puro, y la verdad es que está riquísimo. El marrón oscuro es el color que más me cuesta sacar al teñir el fondant. He probado varias marcas de colorantes, y aunque algunas dan mejor resultado que otras, no consigo un color intenso que me guste. Me cuesta más que el rojo o el negro, que suelen ser los más temidos! Pensé en comprar el fondant de chocolate, que es marrón, pero no tenía tiempo de ir a comprarlo. Y tengo ganas de probar el chocolate plástico, pero tampoco podía arriesgarme a ponerme a experimentar con el poco tiempo que tenía para hacer la tarta. Así que decidí hacer la pasta laminada con cacao, y me encantó el resultado. Normalmente cuando modelo utilizo pasta laminada con CMC hecha en casa. Es verdad que tiene su trabajo, pero a mí me funciona el resultado, y me ahorra más de un viaje para comprar fondant cuando ando justa de tiempo, que es....SIEMPRE! Me gusta cómo se trabaja, y tiene un acabado muy fino. Los ositos de las tartas de los cursos están modelados también con pasta laminada con cacao, y con CMC, claro.
El bizcocho si no recuerdo mal era un brownie de chocolate relleno de swiss meringue buttercream de nutela. Desde que tengo la KA la swiss meringue buttercream se ha convertido en mi crema favorita, es tan suave, tan versátil (le puedes añadir nutella, chocolate, crema de turrón, esencias, etc, ect.... Y si le añades sirope de fresa sabe a helado de fresa, os lo juro!!!!). Por lo que sé, dijeron que estaba muy rica!

Os dejo con los detallitos como siempre:





Espero que os haya gustado! Ah, y no me puedo despedir sin felicitar a todas las Inmas!!!!!
Que disfrutéis del día de fiesta!

8 comentarios:

  1. Holitas Rosaura.

    Que belleza de tartita, me encanta la ternura de tus trabajos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Como todas tus tartas... ¡maravillosa!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ros!!!!
    Cada dia me sorprendes más!!!!!
    Besitos desde Granada.
    Emi

    ResponderEliminar
  4. guuuauuu!! profe eres una artista!!! que bonita y que graciosa, no le falta un detalle! me encantaaa, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. bueno buenooooooooooo rosaura sin comentariosssssssss......bssss...

    ResponderEliminar
  6. Muuy tierna realmente. Me encantron los detalles. Cariñs María

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa, me ha encantado y que ternura de tarta. Me encaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnntaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar