lunes, 9 de enero de 2012

Tarta Pitufina (y mucho más!) para Berta

Como tengo tantas tartas por enseñaros todavía, voy a ir publicando ahora un poco más a menudo (al menos es la intención...). Y como me toca día de limpieza, estoy buscando cualquier excusita para descansar un rato y escaquearme del desagradecido trabajo marujil. Así que aquí os traigo esta tarta!
La mamá de Berta se puso en contacto conmigo para que le hiciera la tarta del cumple a su niña Berta. Al principio me dijo que le gustaba mucho Pitufina. Y pensé, ah, mira, qué bien, de este tema no he hecho nunca ninguna, me va a gustar hacer la tarta.


Después me dijo que a Berta también le gustaba mucho la playa. Y las cometas. Y pensé, bueno, la imaginación no tiene límites, pongo a Pitufina en la playa con una cometa y ya está...
   


Más tarde me comentó que su padre trabaja en el teatro, y que le gustaría que en la tarta se hiciera alusión a algo relacionado con el teatro. Ahí lo vi más crudo, porque claro, poner a Pitufina en la playa, con una cometa detrás de un escenario...no sé, lo veía raro. Pero bueno, solucioné el tema poniendo el nombre de Berta entre el telón, como si fuera la función de su cumple! Ea, pues solucionado!
Hasta que me dijo que quería que hubiera algo que hiciese alusión a que su mami es maestra. Ahí empecé a ver la cosa negra, jejeje.

                                      

Claro que fue mucho peor cuando me dijo que Berta acababa de empezar a hacer pis en el wc, y que le haría muchísima ilusión que este tema también estuviera en la tarta, porque claro, era todo un logro para Berta, y todos estaban muy orgullosos en casa por esto... Ay, dios, cómo se mete todo esto en una tarta???????




Por cierto, no sé si os he dicho que Berta sólo cumple 2 añitos, y en sólo este tiempo¡cuántas cosas la identifican! Cuando la terminé pensé: ay, dios mío, espero que cuando esta niña cumpla 18 años no tenga que hacerle la tarta, porque voy a necesitar una tarta de una tonelada para meterle todo lo que haya hecho en esos años!!!!

Pero ya no voy a tener que hacérsela!!! A su papi, el que trabaja en el teatro, le gustó tanto la tarta, que no dejó de darle vueltas a la cabeza sobre cómo se hacía esto tan bonito. Y como él es un artista de la plastilina (es parte de su trabajo), cuando se enteró que iba a dar un curso de tarta decidió apuntarse. Y no sabéis lo bien que le salen!!! Es un artistazo del fondant! Así que le va a tocar a él hacer las siguientes tartas de Berta. A ver cómo se las apaña cuando su madre empiece a enumerarle todo lo que quiere que le ponga, jejeje.

Y ya sólo me queda decir que fue un placer hacer la tarta de Berta, sus papis son un encanto, Mariajo e Ignacio, muchísimas gracias por confiar en mí! Me he reído mucho planificando este trabajo, me encanta la gente con imaginación y talento, hacen que saques lo mejor de ti! 


4 comentarios:

  1. ¡Me encanta! El detalle de los "logros" es genial! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Rosaura por introducirme en este divertido, creativo y empalagoso mundo del fondant, todo un descubrimiento. "El papa de Berta"

    ResponderEliminar
  3. Que chula te ha quedado guapaaaaaaaaaaa!!!! está genial, más mona la pitufinaaaaaaaaa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una tarta muy chula!! me gusta tu blog me quedo como seguidora.

    Besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar