lunes, 28 de mayo de 2012

Tarta princesa

Y como os dije anoche, aquí está la tarta princesa para Daniela, la hermana de Ricardo, que celebró su cumple el mismo día de la comunión de su hermano.
Daniela cumplía 3 añitos y su madre lo tenía claro, quería una tarta de princesas.






Daniela es alérgica a la leche, así que la tarta no podía llevar ningún lácteo. Su mamá me dijo que la margarina de maiz (marca Artua) sí puede tomarla, porque es 100% vegetal, así que le hice la receta del bizcocho oscuro de chocolate, sustituyendo la mantequilla por la margarina. Y de relleno utilicé la famosa nata vegetal (que no es nata en realidad), es un topping 100% vegetal que compré en La casita dulce de las Flores. A mí no me gusta la nata y este topping me encantó. Le puedes echar un montón de cosas para saborizarla. Y cunde un montón (viene en un brick de 1l y cunde 4 veces su tamaño cuando la montas). Además se puede congelar. Y monta estupendamente, sin correr el riesgo de pasarte como pasa con la nata de verdad. Creo que es una muy buena opción para las tartas para alérgicos. Y para las tartas veraniegas que van a estar expuestas a altas temperaturas.
Para la tarta de Daniela le eché puré concentrado de fresas y un poco de sirope de fresas, y quedó riquísima. Y para la tarta de su hermano, en el piso de abajo que era de chocolate la mezclé con nutella. Muy rica, con una textura parecida a la SMB. Y para el piso de arriba que era un red velvet la mezclé con queso crema y le añadí un poco de azúcar glass, porque quedó demasiado poco dulce, jeje. Y quedó también espectacular. Como me sobró, las tengo congeladas, esperando alguna tarta o cupcake donde utilizarla. 
Aunque prefiero usar cremas caseras, creo que es una buena alternativa para esos casos en los que hacer la crema en casa tiene algún inconveniente. A partir de ahora siempre tendré algún brick de este topping en la nevera!

Espero que os haya gustado la tartita. A mí particularmente me encantan las tartas para niñas!

Bueno, antes de despedirme os recuerdo que en junio tenemos nuevas fechas para cursos. Ya se están llenando, así que date prisa si no te quieres quedar sin plaza!
Y vuelvo pronto con un post dedicado a los bizcochos que estoy preparando!

12 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo que realizas... fantastico!

    ResponderEliminar
  2. Como Siempre amiga Rosaura, tus tartas son una delicia, tú sí que eres la princesa de las tartas!! Artista!!!.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola, nos encantan las tartas que haces, son super bonitas y no les faltan detalle.

    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  4. Que bonita!!!! Me ha encantado... los colores, lo delicada que esta! Te felicito!!! Soy una nueva seguidora!
    Sol Silvina de "Agasajos con estilo" te invito a conocerme.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste, Silvina, muchas gracias por tu visita, voy a hacerte yo una ahora mismo!!! besos!!!

      Eliminar
  5. Preciosos trabajos! Entra en nuestro blog, tenemos una cosita para ti!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosaura, soy la hermana de Ricardo y Daniela y una gran fan de hacer cupcakes jeje :P te agredezco muchísimo, también por parte de mi madre las tartas que hiciste y las galletas, realmente fue el culmen de la comunión-cumpleaños y a los dos les encantó! Fue un regalo precioso y lleno de mérito, mi mas sincera enhorabuena!!! Sigue así ;)
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Muchas gracias por tus palabras, para mí es muy importante que os haya gustado!!! Un besazo enorme a toda la familia de nuevo gracias por tus palabras!!!
      Por cierto, me encantaría ver esos cupcakes que haces!!!!

      Eliminar
  7. Qué tartas tan bonitas, me gusta mucho tu trabajo. Un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar