No tengo perdón, acabo de ver cuánto hace que no publico una entrada en el blog y me ha dado hasta vergüenza... Hasta la semana pasada la excusa era que estaba tan liada que no tenía tiempo ni para mirarme en el espejo. Y ahora que estoy de vacaciones (síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii estoy de vacacioneeeeeeeeeeeees!!!!) la excusa es que tengo que ir a la playa, que tengo que cocinar algo que no sea dulce, que tengo que comerme un helado, que tengo que dormir la siesta, que tengo que ir a dar un paseíto, que tengo que comerme un helado,que tengo que quedar con mis amigos, que tengo que ir a las rebajas, que tengo esta noche una barbacoa, que tengo que ir otra vez a la playa, que tengo que dormir otra siesta, que tengo que comerme un helado... Ah, y todo esto lo estoy haciendo con Gonzalito, que lo tengo aquí también de vacaciones en casita por fin, que lo he echado mucho de menos estos últimos 6 meses, así que tengo que aprovechar estos días.
Así que no tengo perdón, no sólo no pongo al día el blog, sino que voy a acabar con un par de kilos más a parte de los que ya he cogido este invierno por comer mal y a deshoras (sí, Gonzalito es el que cocinaba en casa porque tenía más tiempo, y desde que no está yo tengo menos tiempo aún que antes, así que mi dieta ha empeorado bastante)
Así que he llegado esta tarde de casa de mis papis y me he obligado a publicar algo. Y ahora que estoy escribiendo me acuerdo de lo mucho que me gusta publicar, escribir y enseñaros lo que hago, me encantaría tener más tiempo para dedicarle al blog, aprender fotografía, etc.
Y esta es la tarta que he decidido enseñaros hoy, aunque hay muchas más esperando a ser publicadas. Ángeles es una compañera de trabajo. Ya sabéis las que tenéis blog lo que supone tener página en facebook, es una plataforma genial para que te conozcan y muchos de mis compañeros se han enterado de que hago este tipo de tartas gracias a facebook. Ángeles desde que las vio sólo ha tenido palabras bonitas con mi trabajo. Su hermano se casaba y se le ocurrió regalarles una tarta personalizada el día de la boda.
Hablamos con mucha antelación de la tarta, sobre los detalles, la temática y el estilo. Y los sabores, claro.
Manuel es policía y le encanta el gimnasio. Su traje de novio iba a ser gris oscuro con brillo, chaleco gris y corbata gris y negra. En la foto que me mandó su hermana llevaba perillita (en la foto no sale porque me di cuenta justo antes de entregarla de que no se la había puesto, pero antes de salir de casa se la coloqué).
Beatriz es rubia con el pelo largo y ondulado. Es peluquera, y aunque no sabíamos cómo iba a ser el traje de novia (faltaría más!), Ángeles se enteró de que iba a ser palabra de honor, y el ramo de flores iba a llevar rosas rojas.
Ángeles quería que la tarta representara sus profesiones, que fuera divertida y al mismo tiempo elegante. Se nos ocurrió poner a la novia esposada vestida de novia, como un gesto gracioso.
Y algunos elementos que los identificaran: las pesas de gimnasio, unas planchas, el secador, la gorra de policía...
Y el resto de la decoración rosas, encaje y mariposas. Me encanta el cortador nuevo de mariposas que me he comprado en Cocinento. Nunca me había gustado el cortador de mariposas con expulsor que vendían en todas las tiendas, es como más cuadrado, no tiene esa forma redondeada. He preferido usar siempre el marcador de mariposas de patchwork que usé por ejemplo para mi tarta de boda cuando empecé en esto del fondant (para los que llevéis poco tiempo por aquí y no hayáis visto mi tarta de boda podéis pinchar aquí para verla, pero tened piedad y pensad que sólo llevaba 4 meses haciendo este tipo de tartas, y aunque a mi familia, amigos, etc, les pareció la tarta más bonita del mundo, ahora que la miro le veo mil defectos...millones de defectos!! Pero es mi tarta de boda y me sigue pareciendo preciosa!)
El marcador de patchwork queda precioso, pero tiene mucho más trabajo que los cortadores con expulsor, muchísimo más! Así que desde que Mili de Cocinento nos enseñó estos cortadores me enamoré y acto seguido me los compré, y estoy encantada, me parecen preciosos. Los utilicé con pasta de goma (al igual que para las flores) y las dejé secar un par de días en un soporte que me hice con cartulina doblándola en forma de "M" para que cogieran la forma. ¿No son preciosas?
El encaje lo hice con un cortador/ marcador que me compré en Expotarta en el stand de Decoposl. Tiene tienda online, aunque en la web no he visto muchas de las cosas que tenían en Expotarta, entre ellas este cortador. Tenía muy buen precio y me gusta mucho como queda el resultado.
Sé que las rosas no están perfectas, en el mundo de las flores me queda mucho por aprender, y este fin de semana espero mejorar mucho, pues hago un curso con Yocuna!!!! Aún así creo que quedaron "aparentes", jejeje
Los sabores: piso inferior bizcocho intenso de chocolate bañado con almíbar de chocolate y canela y relleno de dulce de leche y crema de dulce de leche. Piso superior red velvet con cream cheese frosting de vainilla.
Muchas gracias a Ángeles por confiar en mí para un día tan especial, y por todas las cosas bonitas que me has dicho. Tu hermano y tu cuñada tienen mucha suerte de tener a alguien que ponga tanto cariño en hacerles un regalo así para un día tan importante. Felicidades a los novios!!!
Ah, y antes de irme se me olvidaba contaros que hace unos días salimos en la web de Tu boda más barata. Los que nos seguís en la página de facebook ya lo sabéis, pero aquí no lo había contado. Es una página muy interesante en la que puedes encontrar muchas ideas para tu boda, y Sergio (su creador) nos trató genial y ha hecho un artículo precioso. Muchas gracias por todo Sergio, me encanta tu página, espero que tengas mucho éxito y que tu boda te salga genial!!!
Y ahora sí, me despido. Espero que no sea por tanto tiempo como esta vez, pero no prometo nada. Os dejo que me voy a comer un helado. Y mañana me voy a la playa. Y por la tarde una siestecita. Y después un helado...mmmmmm Me voy ya que entro en bucle!!!!!
Ooooo, que bonita, quedó muy bien y los novios una pasada. Un saludo.
ResponderEliminarGracias Rosaura !!! Una tarta espectacular y preciosa, quedaron encantados!!!. Besos
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarTe sigo por aquí, ya subiré las fotos tb al blog