domingo, 6 de febrero de 2011

TARTA ZAPATO ANIMAL PRINT (LEOPARDO)


Esta semana publico esta tarta que hice el fin de semana pasado para Vanesa. Me la encargó Marcos para el cumple de su novia. No sabía muy bien qué temática elegir, así que le sugerí una tarta con un zapato y complementos de chicas, y le encantó la idea porque al parecer Vanesa es muy coqueta. Le pregunté por sus colores preferidos, para hacerme una idea de cómo hacer la tarta, y en seguida me respondió que le hicera el zapato de leopardo, porque a Vanesa le gusta mucho. No lo había hecho nunca, pero me encanta hacer cosas nuevas que me permitan aprender.
Las manchas de leopardo las pinté a mano con colorante alimenticio, es la única forma que encontré para hacerlas, a pesar de que los pinceles y yo no nos llevamos muy bien...

En esta foto podéis ver la tarta entera, con el nombre de la cumpleañera. Quise darle un toque de glamour poniendo las letras con el estampado de leoprado también, sobre un marco de encaje...




Sólo hubo una pega, y es que el tacón del zapato se dobló antes de llegar a su destino. El zapato estuvo secándose tres días en mi casa, y endureció bastante, no sé qué pasó...Supongo que con la humedad que tenemos en Cádiz y el viaje en coche hasta Sevilla le afectó y lo ablandó, lo sentí mucho cuando Marcos me lo contó. Supongo que tendré que seguir buscando una masa más adecuada para hacer zapatos. No me gusta mucho trabajar con pastillaje filipino, pero tendré que probarlo con el próximo zapato, al menos si es en invierno y hace tanta humedad.


Marcos me dijo que a pesar de lo del tacón, a Vanesa le gustó mucho la tarta. Felicidades Vanesa!

La receta de la tarta un clásico: bizcocho brownie de chocolate blanco, bañado con almíbar de chocolate y canela y relleno de nutella casera.

5 comentarios:

  1. Que arte has tenido, es una autentica monada, la combinación del leopardo con el rosa es el no va más, me encanta!!

    Me pasa como a ti, no me gusta demasiado el pastillaje, pero es verdad que a veces hay que usarlo, no queda más remedio.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Irene! La verdad es que no tenía muy claro con qué color combinarlo, pero me encantan los colores pasteles y no quería perder mi estilo en la tarta. Al final quedó bonita y todo la combinación...jajaja
    Y sí, tendré que usar en el siguiente pastillaje al menos para el tacón, con esta humedad que tenemos en Cádiz algo que hoy está seco, seco, seco, mañana puede ser un blandiblú...
    Muchas gracias por tu visita y tu comentario!!!
    Muaak!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosaura que casualidad hace tiempo que hice una tarta de un zapato así,pero aun no lo he publicado,es complicado verdad sobre todo con tantas manchitas,ademas es gracioso hasta el bizcocho y el relleno eran iguales son que la mía es una tarta grande de dos pisos.
    Te ha quedado muy bonita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Flora! Qué casualidad, jajaja, pues mira que busqué modelos de tartas fondant con zapatos de leopardo y sólo encontré algún modelo americano. No tenía muy claro cómo hacerla, porque zapatos había hecho ya unos cuantos, pero no estampados... Al final opté por pintar las manchitas, y eso que no me gusta mucho usar el pincel... En fin, será que al ser las dos de Cádiz tenemos una inspiración parecida...jajaja. Gracias por tu visita y tu comentario. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Oh esta belllllaaaa, **------------------*

    ResponderEliminar